Sondeo interno para Castilla-La Mancha que recoge eldigitalcastillalamancha:

PP 37,5% (17)
PSOE 33,6% (12)
Podemos 9,8% (2)
Ciudadanos 10,3% (1)
IU 4,5% (0)

Asegura que el PP ganaría en todas las provincias.

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/especial_elecciones_2015/articulo.asp?idarticulo=186442

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

here
here
Invitado
5 años atrás

I just want to say I’m beginner to weblog and certainly savored your web blog. Most likely I’m planning to bookmark your website . You amazingly come with incredible articles and reviews. Cheers for revealing your web page.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Lo qué más conozco es mi tierra: Ciudad Real.

En las grandes poblaciones, con lo que me llega circuito interno de compañeros de partido, por sondeos internos de otros partidos:

1.- Ciudad Real (75.000 hab): El PP va a perder la mayoría absoluta (15) que tiene actualmente para quedarse entre los 10-12 concejales y bajando a un porcentaje inferior al 40% del voto

2.- Puertollano (50.000 hab): Si el PP no ganó hace 4 años, ahora que dimitió el anterior alcalde salpicado por corrupción Joaquín Hermoso y con una nueva alcaldesa del PSOE carismática y populista, no creo que gane.

3.- Tomelloso (40.000 hab): El principal dirigente del PP de la provincia, Carlos Cotillas puede pagar el desgaste y las muy malas cifras de empleo en Tomelloso. Bajará mucho pero parte de un techo tan alto (56% y 13 concejales) que es difícil que pierda la mayoría absoluta.

4.- Alcázar de San Juan (35.000 hab): Las elecciones las ganó el PSOE hace 4 años pero desmintiendo esa leyenda urbana que pregonan en el PP de que ellos dejan gobernar la lista más votada, llegaron a un acuerdo con el partido independiente para hacerse con la alcaldía. El PP que obtuvo el 38% podría bajar del 30%. Veo difícil que conserve la alcaldía Diego Ortega.

5.- Valdepeñas (30.000 hab): Jesús Martín fue de los pocos alcaldes del PSOE que consiguió mayoría absoluta hace 4 años. El PP obtuvo un 28%. Veo difícil que caiga mucho más porque ya fue un desplome.

6.- Manzanares (20.000 hab) y 7.- Daimiel (19.000 hab): Son dos poblaciones en las que había venido gobernando el PSOE desde el inicio de la democracia y en las que el PP obtuvo mayoría absoluta hace 4 años que ahora la perderán. En el caso de Manzanares perderán no sólo la mayoría absoluta sino la alcaldía.

8.- La Solana (17.000 hab) y 9.- Miguelturra (15.000 hab): El PSOE perdió la mayoría absoluta hace 4 años pero no la alcaldía. Como en Puertollano, si el PP no lo consiguió hace 4 años lo veo francamente difícil para el partido de Rajoy. En las Europeas el PP ya bajó al 34% en La Solana y al 27% en Miguelturra y podrían caer aún más en las Municipales.

10.- Campo de Criptana (15.000 hab), 11. Socuéllamos (13.000 hab): En estas 2 localidades el PP parte de resultados altísimos, un 56% en el primero y un 52% en el segundo y van a caer al entorno del 40%.

12.- Bolaños de Calatrava (12.000 hab): Es de los pocos "grandes" pueblos de CR que sólo tendrá las listas de PP y PSOE. Aquí siempre gobernó el PP excepto en 2007-2011 en la que el partido AC-AI le dio un bocado al PP y permitió la victoria del PSOE. En este pueblo el PP ronda entre el 60 y 70 % de los votos en los últimos 20 años. Que sólo haya 2 listas favorece al PP.

y 13.- Villarrubia de los Ojos (11.000 hab): Es un pueblo de izquierdas. El PSOE se rompió en 2 en 2011 y lo aprovechó el PP para ganar las elecciones y hacerse con la alcaldía. La buena gestión en el pueblo le llevó al PP a ganar porcentaje de voto en las últimas europeas (de los pocos casos de toda España).

Estas 13 localidades se lleva el 60% de la población de la provincia de Ciudad Real.

Teniendo en cuenta el voto autonómico que se ve impulsado por el municipal, es casi imposible ya no sólo que el PP doble en escaños al PSOE, sino incluso veo altamente improbable que gane en esta provincia.

Saludos cordiales

sadalach
sadalach
Invitado
5 años atrás

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General

Sección VIII. Encuestas electorales

Artículo sesenta y nueve

Entre el día de la convocatoria y el de la celebración de cualquier tipo de elecciones se aplica el siguiente régimen de publicación de encuestas electorales:

1. Los realizadores de todo sondeo o encuesta deben, bajo su responsabilidad, acompañarla de las siguientes especificaciones, que asimismo debe incluir toda publicación de las mismas:

a) Denominación y domicilio del organismo o entidad, pública o privada o de la persona física que haya realizado el sondeo, así como de la que haya encargado su realización.

b) Características técnicas del sondeo, que incluyan necesariamente los siguiente extremos: sistema de muestreo, tamaño de la muestra, margen de error de la misma, nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo.

c) Texto íntegro de las cuestiones planteadas y número de personas que no han contestado a cada una de ellas.

2. La Junta Electoral Central vela porque los datos e informaciones de los sondeos publicados no contengan falsificaciones, ocultaciones o modificaciones deliberadas, así como por el correcto cumplimiento de las especificaciones a que se refiere el párrafo anterior y por el respeto a la prohibición establecida en el apartado 7 de este artículo.

3. La Junta Electoral puede recabar de quien haya realizado un sondeo o encuesta publicado la información técnica complementaria que juzgue oportuno al objeto de efectuar las comprobaciones que estime necesarias.

Esta información no puede extenderse al contenido de los datos sobre las cuestiones que, conforme a la legislación vigente, sean de uso propio de la empresa o su cliente.

4. Los medios informativos que hayan publicado o difundido un sondeo, violando las disposiciones de la presente Ley, están obligados a publicar y difundir en el plazo de tres días las rectificaciones requeridas por la Junta Electoral Central, anunciando su procedencia y el motivo de la rectificación, y programándose o publicándose en los mismos espacios o paginas que la información rectificada.

5. Si el sondeo o encuesta que se pretende modificar se hubiera difundido en una publicación cuya periodicidad no permite divulgar la rectificación en los tres días siguientes a su recepción, el Director del medio de comunicación deberá hacerla publicar a su costa indicando está circunstancia, dentro del plazo indicado, en otro medio de la misma zona y de similar difusión.

6. Las resoluciones de la Junta Electoral Central sobre materia de encuestas y sondeos son notificadas a los interesados y publicadas. Pueden ser objeto de recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en la forma prevista en su Ley Reguladora y sin que sea preceptivo el recurso previo de reposición.

7. Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.

8. En el supuesto de que algún organismo dependiente de las Administraciones Públicas realice en periodo electoral encuestas sobre intención de voto, los resultados de las mismas, cuando así lo soliciten, deben ser puestos en conocimiento de las entidades políticas concurrentes a las elecciones en el ámbito territorial de la encuesta en el plazo de cuarenta y ocho horas desde la solicitud.