El Comité de Expertos de Castilla y León se ha mostrado contrario a un confinamiento general en la Comunidad y ha abogado en concreto por «medidas restrictivas» y por «confinamientos selectivos», como los que se están aplicando actualmente, según ha informado el Gobierno autonómico.

Asimismo, han abogado por la utilización de test de antígenos de segunda generación y por una mayor difusión de las medidas de prevención de contagio orientadas a los jóvenes y se han mostrado partidarios de rebajar el tiempo de las cuarentenas, «siempre y cuando se apruebe en la Ponencia de Salud Pública y que se aplique en el conjunto de España».

Los expertos también han propuesto aumentar el número de rastreadores, que supera los 650 en la plantilla autonómica, a los que se sumarán los 120 facilitados por el Gobierno de España y que se están incorporando de forma paulatina, explican las mismas fuentes.

Estas conclusiones se han puesto sobre la mesa en la reunión celebrada esta tarde entre el Consejo de Gobierno y los expertos para analizar la evolución epidemiológica de cara a adoptar nuevas medidas ante el avance del coronavirus.

En la actualidad, diversas localidades de la comunidad de Castilla y León sufren restricciones especiales, dada su situación de especial incidencia que atraviesan. Las más importantes son Valladolid y Salamanca, que llevan varias semanas en esta situación.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

El tema del confinamiento selectivo le veo poco recorrido. Es más en Madrid, si en los próximos días no incluyen a barrios o distritos Cayetanos habrá un levantamiento en zonas del Sur.
No tiene ningún sentido impedirte bajar al parque, ir andar ó correr o reunirte con tu familia y sin embargo si te puedes meter en el metro con cientos de personas, ó en la iglesia ó en una sala de juego. En Fuenlabrada han confinado zonas con una incidencia de 600 mientras que han dejado zonas Cayetanas q pasaban de 1.000 en zonas de la capital y otros municipios.
Es cuestión de tiempo que la zona sur se levante. Y sino lo hacen, entonces si podemos afirmar que nos merecemos de todo como sociedad.

Last edited 1 mes atrás by Gaditano1812
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

@larazon_es

«Esta situación no se va a sostener» Los vecinos del sur de #Madrid estan resignados porque, aunque sea por su bien, han sido señalados. Los dueños de los bares temen unas pérdidas del 80%

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Entiendo que cuando hay reuniones entre consejeros y demá haya que mantener distancias y llevar mascarillas.

Entiendo que, cuando se pueda, se sstituyan las mismas reuniones presenciales por «teles de plasma».

Lo que no entiendo son reuniones telemáticas con la pantalla a varios metros y con mascarilla.