EMNacionalPolíticaAragonès pide unidad en el aniversario del 1-O y...

Aragonès pide unidad en el aniversario del 1-O y dice que “Catalunya volverá a votar”

electomania.es -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado este viernes a la unidad de los partidos independentistas y ha pedido de nuevo un referéndum como la solución al conflicto: “Catalunya volverá a votar”.

Lo ha dicho en la declaración institucional del Govern con motivo del cuarto aniversario del 1-O en el recinto de la Maternitat de Barcelona, donde se votó en 2017, acompañado de todos los miembros del Ejecutivo catalán.

Aragonès ha reafirmado el compromiso del Govern con la negociación con el Gobierno central sin renunciar a nada: “Este Govern se declara heredero del referéndum del 1-O y se compromete a continuar el camino hacia la independencia”.

“En primer lugar, forzando una negociación con el Estado español. Pero no solo esto, sin renunciar a nada. Este Govern se declara orgulloso del referéndum del 1-O y se conjura a trabajar para hacer posible la culminación del a independencia de Catalunya”, ha concluido.

Aragonès ha dicho que cuatro años después es el momento de “continuar estirando esa fuerza, esa energía que lo podía todo para culminar el camino a partir de ahora”, y aprovechando todos los recursos y las oportunidades que hayan.

Así, ha insistido en que, para él, el referéndum es la solución inevitable al conflicto catalán y para que Catalunya vuelva a votar ha llamado a recuperar el espíritu del 1-O: “Constatando que cuando trabajamos juntos, cuando conseguimos la comunión de los primeros días de octubre, este país es imparable”.

EL REFERÉNDUM ES “INEVITABLE”

El jefe del Ejecutivo ha defendido que el 1-O fue posible gracias al consenso entre los partidos políticos independentistas, los movimientos sociales, las instituciones y la ciudadanía, y cree que este es el aprendizaje que se debe extraer: “Avanzamos cuando coincidimos en un objetivo. Solo avanzamos cuando generamos grandes consensos”.

En este sentido, ha subrayado que estos consensos ahora mismo pasan por la amnistía y un referéndum de autodeterminación: “Esto es lo que defiende Catalunya, la propuesta inevitable si se quiere resolver el conflicto político”.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

22 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
22
0
Would love your thoughts, please comment.x