EMNacionalPolíticaCayetana tensa al PP frente al 8-M

Cayetana tensa al PP frente al 8-M

electomania.es -

La postura pública de Cayetana Álvarez de Toledo ante las manifestaciones del 8-M sigue tensando a la dirección nacional del Partido Popular, que trabaja a destajo para intentar “cuadrar” las distintas sensibilidades del partido de cara a esa fecha.

En el seno del PP hay un fuerte dilema: por un lado, las evidentes simpatías existentes hacia la “reacción” de Vox frente al que consideran discurso feminista radical. Eso hace que muchos deseen que el partido se aparte decididamente de las convocatorias de manifestaciones y actos públicos para el 8-M. Por otro lado, la dirección del partido, con Pablo Casado a la cabeza, es muy consciente de que compartir las posiciones de Vox hace que el PP se vea mimetizado con los de Abascal, con lo que el resto de la sociedad puede rechazarlos, tachando sus posiciones como de “extrema derecha”. A cambio, los votos de quienes comparten sus tesis pueden acabar abandonando al PP y recalando en el partido de Abascal, en el conocido expediente de “comprar antes el original que la copia”.

La apuesta de Casado, por tanto, consiste en alejarse de cualquier extremismo, participar discretamente de cuantos actos institucionales se celebren el 8-M, junto con los los demás partidos, sin hacerse notar más de lo necesario, y dejar a Vox en exclusiva el discurso “oponente”, para que el electorado no identifique las posiciones sus posiciones como si fueran la misma. Sin embargo, declaraciones como las de Álvarez de Toledo, ponen un contrapunto de difícil encaje. Cayetana afirmó que “no hay una idelogía machista” que suponga que las mujeres se sometan por el hecho de serlo, y que eso es “especialmente falso” en el caso de España, donde los logros conseguidos deberían hacer del 8-M un día de celebración y no de lucha. Por tanto, aunque justifica que su partido esté presente en diversos actos, ella no va a participar, porque en su opinión la fecha es utilizada para cosas tan absurdas como denunciar la existencia de un supuesto heteropatriarcado y otras consignas de extrema izquierda, incompatibles con el hecho de que“España es uno de los mejores sitios del mundo para nacer mujer”.

En el trasfondo, Álvarez de Toledo se siente fuerte, apoyada por viejas glorias del partido como José María Aznar, y Casado no quiere tomar medidas expeditivas porque sabe que una parte importante de su propia gente está de acuerdo con estas tesis. Si se tensa demasiado la cuerda, pueden surgir voces discrepantes en cualquier momento que le pondrían en un notable aprieto. Álvarez de Toledo es la portavoz del PP en el Congreso, y se ha convertido, por tanto, en una de las caras más visibles de la formación, con lo que el riesgo de contagio se acrecienta.

Mientras tanto en la dirección del partido cruzan los dedos y esperan que el 8-M pase lo antes posible sin dejar cicatrices en la cohesión interna del grupo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

239 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
239 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
239
0
Would love your thoughts, please comment.x