La postura pública de Cayetana Álvarez de Toledo ante las manifestaciones del 8-M sigue tensando a la dirección nacional del Partido Popular, que trabaja a destajo para intentar «cuadrar» las distintas sensibilidades del partido de cara a esa fecha.

En el seno del PP hay un fuerte dilema: por un lado, las evidentes simpatías existentes hacia la «reacción» de Vox frente al que consideran discurso feminista radical. Eso hace que muchos deseen que el partido se aparte decididamente de las convocatorias de manifestaciones y actos públicos para el 8-M. Por otro lado, la dirección del partido, con Pablo Casado a la cabeza, es muy consciente de que compartir las posiciones de Vox hace que el PP se vea mimetizado con los de Abascal, con lo que el resto de la sociedad puede rechazarlos, tachando sus posiciones como de «extrema derecha». A cambio, los votos de quienes comparten sus tesis pueden acabar abandonando al PP y recalando en el partido de Abascal, en el conocido expediente de «comprar antes el original que la copia».

La apuesta de Casado, por tanto, consiste en alejarse de cualquier extremismo, participar discretamente de cuantos actos institucionales se celebren el 8-M, junto con los los demás partidos, sin hacerse notar más de lo necesario, y dejar a Vox en exclusiva el discurso «oponente», para que el electorado no identifique las posiciones sus posiciones como si fueran la misma. Sin embargo, declaraciones como las de Álvarez de Toledo, ponen un contrapunto de difícil encaje. Cayetana afirmó que «no hay una idelogía machista» que suponga que las mujeres se sometan por el hecho de serlo, y que eso es «especialmente falso» en el caso de España, donde los logros conseguidos deberían hacer del 8-M un día de celebración y no de lucha. Por tanto, aunque justifica que su partido esté presente en diversos actos, ella no va a participar, porque en su opinión la fecha es utilizada para cosas tan absurdas como denunciar la existencia de un supuesto heteropatriarcado y otras consignas de extrema izquierda, incompatibles con el hecho de que«España es uno de los mejores sitios del mundo para nacer mujer».

En el trasfondo, Álvarez de Toledo se siente fuerte, apoyada por viejas glorias del partido como José María Aznar, y Casado no quiere tomar medidas expeditivas porque sabe que una parte importante de su propia gente está de acuerdo con estas tesis. Si se tensa demasiado la cuerda, pueden surgir voces discrepantes en cualquier momento que le pondrían en un notable aprieto. Álvarez de Toledo es la portavoz del PP en el Congreso, y se ha convertido, por tanto, en una de las caras más visibles de la formación, con lo que el riesgo de contagio se acrecienta.

Mientras tanto en la dirección del partido cruzan los dedos y esperan que el 8-M pase lo antes posible sin dejar cicatrices en la cohesión interna del grupo.

Suscribir
Notificar de
239 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
6 meses atrás

El PP difunde un vídeo con elogios a Irene Montero, Ada Colau y Gloria Elizo por el 8M
https://okdiario.com/espana/pp-difunde-video-elog

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
6 meses atrás

La elección del líder de La Izquierda pone fin a la crisis por el cordón sanitario en Turingia
La formación de Gobierno en la región alemana causó un escándalo en febrero al sumar los conservadores sus votos a la ultraderecha.

En Alemania , la derecha pone el cordón sanitario a VOX. En nuestro país, VOX esta siendo la tumba del PP y ya fue de ciudadanos

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Llevabas mascarilla asi que si puedes entrar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Entre considerar la opinón de un alarmista del coronavirus o la de prestigiosas organizaciones, muchas de talante de izquierdas también, opto por lo segundo.

Igual hay que mirar un poco más allá del terruño para hacer valoraciones así.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Ni establishment ni nada… lo normal y lo que ha pasado siempre es que los candidatos que se retiren apoyen al más afín o se mantengan neutrales. Sería absurdo pensar que Bloomberg iba a apoyar a Sanders.

Si Sanders no ganase será porque no ha conseguido los votos suficientes, no por teorias conspiranóicas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Ahora Ramelow tendrá que negociar TODAS las medidas con la CDU… no como antes.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

¡¡¡¡GOOOOOL!!!!

Y el pobre portero arrogante sigue buscando la pelota porque ni la ha visto jaja…

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

Una vez que ha llegado a los colegios esto se va a expandir de forma masiva. No hay nada como tener a 1000 chicos en un recinto cerrado y que luego vayan a casa a pegarselo a sus padres y familiares. El contagio va a ser brutal. Si no al tiempo. Y mira que espero equivocarme. Yo sigo pensando que en as localidades donde haya mas de 50 casos se tienen que cerrar los centros docentes temporalmente.
Los eventos deportivos no se han cerrado, se tienen que cerrar todos en las zonas de riesgo ya. Y desde luego empezar a contratar personal sanitario porque va a ver una demanda masiva sanitaria.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

No, no es han estan suspendiendo evento cuando ya todo Europa lo esta haciendo, y no se estan cerrando centros escolares.

Superfdz
Superfdz (@superfdz)
Miembro
6 meses atrás

Nadia Calviño no se, pero Carmen Calvo por supuesto.

"No bonita, el feminismo no es de todos, es de las mujeres socialistas…" Carmen Calvo dixit

De hecho si Carmen Calvo es vicepresidenta es por la fuerza que tiene este tipo de feminismo en el seno del PSOE.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
6 meses atrás

Lo de siempre, yo pongo una cosa y tú contestas con otra que no tiene mucha relación y que, en todo caso no explica la primera.

Un profesor de universidad escribe en un libro:
"Pero de Castro en su libro va mucho más lejos y ha relacionado el entramado societario de Soros con la crisis catalana y con la inmigración ilegal en el sur de Europa. El magnate de origen húngaro tiene una herramienta de miles de millones que utiliza para desestabilizar países, según el profesor. A través de la conocida como Open Society Foundation, una sociedad a la que Soros ha destinado ya 18.000 millones de dólares, Soros ha financiado movimientos, revoluciones y causas supuestamente humanitarias que han llevado a varios países a afrontar diferentes crisis."

Y una periodista italiana:
"La investigadora italiana Francesca Totolo también ha sido capaz de asociar a Soros con la inmigración irregular de su país. Al menos con las ONG que rescatan inmigrantes en alta mar y los llevan a suelo europeo. Según las consideraciones de Totolo, más de 40 organizaciones no gubernamentales de este tipo están directamente financiadas por la Open Society Foundation de Soros."

En resumen, O TODO ESTO ES MENTIRA O ESTE TIPEJO USA A LA IZQUIERDA COMO TONTOS ÚTILES.

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
6 meses atrás

Otro peligro, mira yo creo que la seguridad de la gente debería ir por delante en algunos aspectos y aquí se debería ser imparcial y ser consciente del peligro real, que ya tenemos un muerto y no sabíamos que estaba infectado

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
6 meses atrás

Cuando era de izquierdas me gustaba viajar.

progrehaploide
progrehaploide
Invitado
6 meses atrás

Poco tiempo ha faltado para que el gobierno fasciosocialcomunista giliprogre que tenemos empiece a perpretar sus leyes de ideología de género feminazis anti-hombres. Hay que ser subnormal perdido para votar a la izquierda siendo hombre blanco heterosexual. Ya no nos podemos acercar ni 50 metros de una mujer sin que nos acusen falsamente sin pruebas y nos metan a la cárcel. Quieren convertirnos en ciudadanos de tercera. Quieren acabar con nosotros.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
6 meses atrás

La retirada de Bloomberg deja el camino despejado a Biden, ya es tremendamente difícil que no gane. Sanders lo tiene jodido, salvo que Warren se retire, y ni por esas.

Random19754
Random19754 (@random19754)
Miembro
6 meses atrás

A Warren no le quedan argumentos para seguir con su campaña.

El único que le quedaba era que quitaba a Bernie los mismos votos que Bloomberg a Biden, sin embargo este también ha caído con la retirada de Bloomberg.

Superfdz
Superfdz (@superfdz)
Miembro
6 meses atrás

Yo no sé a estas alturas que dilema puede tener la derecha. ¡¡Que están llevando a gente a la TVE a decir que el feminismo es anticapitalista!!

Ya no se cortan en decir abiertamente en televisiones públicas que el feminismo que predican es de facto un caballo de troya de ideología marxista.
Que clase de derecha defiende esto? Madre mía, no es que hayan perdido la batalla cultural contra la izquierda, es que les lamen los …

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Miembro
6 meses atrás

Bloomberg acaba de retirarse de la carrera.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
6 meses atrás

Noticias frescas, según el ABC Bloomberg se retira también. Pero sólo lo he encontrado en este medio ¿alquien lo puede corroborar? voy aseguir buscando.

"Bloomberg se retira de la carrera por la Casa Blanca"
https://www.abc.es/internacional/elecciones-eeuu/

De ser cierto deja el comino completamente despejado para Biden.

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Miembro
6 meses atrás

Hay en este foro quien pide que el PP emule a Trump para tener una base social sólida.

Pues mira, yo prefiero que sea un partido moderado, que recoja las banderas que nos involucran a todos: la dignidad de la mujer, la justicia social y la lucha contra el cambio climático.

No actuéis como psicópatas para evitar que os digan la chorrada de que imitáis a la izquierda. Tener sentimientos humanos no es ser de izquierdas, pero despreciar los valores democráticos SÍ es ser de extrema derecha.