EMNacionalPolíticaCC carga contra la "propaganda" del Gobierno con la...

CC carga contra la «propaganda» del Gobierno con la crisis de Afganistán mientras «olvida la migración a Canarias»

electomania.es -

El secretario general y senador de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha criticado este martes la campaña de «publicidad y propaganda» iniciada por el Gobierno central en torno a la crisis de Afganistán mientras olvida la ruta migratoria de Canarias, con 428 muertos en lo que va de año y 2.700 menores no acompañados en acogida.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la diputada autonómica Cristina Valido, ha comentado que su partido no va a ser «cómplice» del «silencio» de los gobiernos central y autonómico con lo que está ocurriendo en el archipiélago.

Clavijo ha precisado que la formación nacionalista no está en contra de la respuesta que ha dado el Estado a la situación en Afganistán o con los menores en Ceuta pero ve una «hipocresía absoluta» que «se lleven las manos a la cabeza» cuando Canarias sigue «esperando respuestas y soluciones».

En esa línea, ha criticado que Pedro Sánchez ha pasado casi diez días de vacaciones en Lanzarote «y no las ha interrumpido» cuando en aguas próximas a las islas han fallecido casi 100 migrantes en los últimos días que habían partido de África.

Ha apuntado que «Canarias no puede asumir sola» toda la presión migratoria pues «no lo merece ni el pueblo canario, ni los menores ni las personas que se suben a un cayuco», por lo que ha exigido al Estado que articule una distribución solidaria.

«No nos vamos a callar», ha apuntado, criticando el «doble rasero» del Gobierno central con la crisis afgana y la ruta migratorio africana.

Valido, por su parte, ha advertido de que se empiezan a «repetir» las escenas de años anteriores y «empeorando», debido a la crisis climática, el hambre o las guerras que hay en distintos países africanos y que obligan a la gente a migrar.

Ha coincidido con Clavijo en cuestionar el «cinismo y oportunismo» del Gobierno central por acoger refugiados afganos cuando Canarias vive un «drama humanitario» que en breve la convertirá nuevamente en «protagonista» por incumplir los derechos humanos.

EL «DOBLE MENSAJE» DE SANTANA

Además, ha criticado la posición de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, que «abre las puertas» a mujeres y niñas afganas cuando se queja ante el Estado de la falta de ayuda para atender a los menores migrantes. «Es un doble mensaje que no entendemos», ha indicado.

Valido ha insistido en que los ‘macrocampamentos’ «no son la solución» y Canarias tiene «dificultades» para integrar a los migrantes y crear empleo, y ante la actitud del Ejecutivo central con Afganistán, ha destacado que el archipiélago está «abandonado a su suerte».

Ha lamentado la «falta de liderazgo» del Gobierno canario por situar a la crisis migratoria «en la agenda» y recordado como no se han cumplido distintas medidas aprobadas por el Parlamento canario como la creación de una comisión de migraciones y un plan integral de acogida.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x