La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que ha pedido disculpas al diputado del PP Juan José Matarí por si sus palabras han podido ofenderle. «Jamás fue mi intención faltarle al respeto, ni a él ni a su familia», ha señalado.

Y ha defendido la respuesta que dio a una pregunta formulada por este diputado en el Pleno de este miércoles del Congreso: «Mi respuesta se centró en su pregunta, que me acusaba de legislar contra la Constitución».

El ‘popular’ Juan José Matarí puso en duda que la nueva ley educativa, la LOMLOE, garantice la libre elección de los padres en la educación de sus hijos, en particular cuando éstos tienen alguna discapacidad. Y contó el caso de su hija, que, con 25 años y Síndrome de Down, está trabajando tras haber estudiado en la universidad y haber acudido a un centro de educación especial, unos colegios que, en su opinión, Celaá quiere que «desaparezcan».

Tras apostar por «combatir la segregación escolar» poniendo «muchos más recursos en los centros ordinarios para tratar la educación especial», la ministra respondió al diputado del PP: «¿De dónde viene usted? ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. No sé de qué habla».

Apenas unas horas después de esa intervención parlamentaria, diputados del PP, Vox y Ciudadanos afearon a la ministra la respuesta que había dado a Matarí en la sesión de control del Congreso, llegando a pedir su dimisión.

«Mi compromiso con las personas con discapacidad y sus familias es inequívoco. La LOMLOE garantiza el derecho de todos a la mejor educación, tanto en centros ordinarios como especiales», ha zanjado el asunto Celaá a través de la red social.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio Carlos Smith Main
Antonio Carlos Smith Main (@atticusfinch)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Prepotente y mala persona. Ahora a hacer el paríos. Menuda elementa.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Molt honorable President
22 days ago

La verdad que siempre es muy definitorio de que es y representa cada partido, entrar a informarte de politica, y encontrarte la ultima defecación de los voxispamers, que poco mas que vienen a mostrar que Vox, poco mas aporta a la política, que agarrar a 4 ñiñatos ultras, y ponerse ha hacer spam de insultos a nivel de ñiños de parvulario.

er tio la varaD
er tio la vara (@er_tio_la_vara)
Member
Militante | Militant
22 days ago

Esta tía es una puta bruja que tendría que estar fuera del gobierno hace mucho tiempo, es asquerosa, mezquina…otra rata socialcomunista.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Member
Militante | Militant
22 days ago

Haréis un panel de 10 ciudades más pobladas o capitales de Comunidad Autónoma, cuando se cumpla la mitad de la legislatura?

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
22 days ago

Bruja despreciable.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Celaa dimisión!

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Concejal | Regidor
22 days ago

Que no se pase el vendeobreros de El Chepas por Vallecas.

Los obreros y trabajadores ya están con VOX, el único partido que defiende a los trabajadores, la izmierda ha abandonado al obrero por chiringuitos de género, y por paguitas para los moros.

La puta hostia que se van a llevar va a ser monumental. España ha despertado, y ya no os quieren ni en pintura, os estáis quedando solos, gentuza.

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Concejal | Regidor
22 days ago

Como les molesta a los mugrosos la gestión de Ayuso. Les ha dado sopa con hondas a la izmierda y ha demostrado lo que todos sabíamos; que son un hatajo de malnacidos que han arruinado el país y han matado a nuestros ancianos. La hostia que se van a llevar en las próximas elecciones va a ser de órdago.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Concejal | Regidor
22 days ago

Tanto PIT (UP, denunciado por el PP) como Ayuso (PP, en este caso denunciado por el PSOE) hicieron anuncios desde sus cargos institucionales que vulneran la ley, aunque parece que no se llevaran sanción:

La Junta electoral concluye que Ayuso e Iglesias incumplieron la ley al hacer anuncios desde sus cargos institucionales (msn.com)

Last edited 22 days ago by amrMadrid_Tenerife
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
22 days ago

La ley electoral regional permite presentarse a Toni Cantó pese a estar empadronado en Madrid y Valencia a la vez.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ley-electoral-madrid-permite-presentarse-toni-canto-pese-estar-empadronado-valencia-202103251212_noticia.html

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Iglesias «incurrió en infracción» electoral al anunciar la candidatura desde su despacho.
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-25/iglesias-infraccion-electoral-video-vicepresidente_3007708/

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
22 days ago

Celaá gana en soberbia al «moños», y mira que es difícil. Que tipa más siniestra….

badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Member
Concejal | Regidor
22 days ago

Fue un comentario completamente desafortunado. De todos modos, es curioso ver a la derecha hacer suyo aquello de que lo personal es político.

Aparte de eso, para cuándo una ley de educación que cuente con algún apoyo más de los mínimos necesarios? Estamos condenados a que cada gobierno haga una ley nueva y deshaga la anterior?

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Member
Militante | Militant
22 days ago

La ley Celaá aparte de llevarse por delante la educación especial y la exclusión del español como lengua vehicular, también decapita el latín y el griego.

Este artículo de Pérez Reverte (algo antiguo) lo explica muy bien el disparate y la importancia que tiene (o debería) el Latín y el Griego en la educación

Más latín y menos imbéciles. Arturo Pérez-Reverte (xlsemanal.com)

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Hasta los güevos de las peticiones de disculpas por «si he podido ofenderle». En el 99 % de los casos está más que clarinete que se ha ofendido. Si se piden disculpas, se piden como Dios manda, no con ese aire perdonavidas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Flash by Neo: las negociadoras del nuevo gobierno holandés destituidas.

Tras las elecciones VVD (derecha liberal) y D66 (liberal progresista) anunciaron su asociación para formar gobierno conjuntamente. Para ello se nombraron dos negociadoras: Annemarie Jorritsma (VVD) y Kasja Ollongren (D66).

Ni una semana ha durado el mandato de ambas negociadoras. Las filtraciones y falta de discreción de Ollongren la pusieron en tela de juicio. Incluso por un descuido se le fotografiaron unas notas de su reunión con el CDA, que éstos niegan sean reales. Y siendo ya cuestionada, esta misma mañana ha informado que ha dado positivo en covid.

VVD y D66 cortan de raíz el problema y acaban de nombrar a dos nuevos negociadores, ambos de alto rango: Tamara van Ark (VVD), Ministra de Atención Médica, y Wouter Koolmees (D66), Ministro de Asuntos Sociales, que compaginarán ambas funciones.

La alarma se ha encendido entre los líderes políticos puesto que Ollongren ha estado en estrecho contacto con muchos de ellos estos días previos a su positivo en covid, reunidos en despachos y demás.

Las posiciones siguen bastante parecidas al primer día. CDA se postula como el principal socio de VVD-D66, pero no es suficiente. VVD muestra su preferencia por mantener la actual coalición contando con CU, algo que es rechazado por D66, que quiere que el próximo gobierno dé pasos en el campo de la ética médica que CU rechaza.

Volt se pone de perfil y apoya un gobierno que tenga mayoría tanto en la Camara de Diputados como en el Senado. Volt tiene 3 diputados pero ningún senador. Laurens Dassen informa que Volt antes de entrar en el gobierno tiene que consolidarse y marcar su rumbo.

VVD también apoya negociar con el nuevo partido conservador JA21, dado el fuerte peso que tiene este partido en el Senado, ya que lo fundaron escindidos del FvD.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
22 days ago

Esto como influye. Para que luego no se diga que solo pongo noticias positivas del partido que voto

https://twitter.com/eldiarioes/status/1375123704028479501?s=19

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Member
Militante | Militant
22 days ago

Cómo quedará mañana la primera votación de investidura en Catalunya si no hay cambios imprevistos en los últimos momentos:
SÍ ERC+CUP 42
NO PSC+VOX+ECP+Cs+PP 61
ABSTENCIÓNES JxCAT 32

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Concejal | Regidor
22 days ago

Ya no engañáis a nadie, mugrosos.

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Member
Militante | Militant
22 days ago

Lo más grave de esto, es el nivel parlamentario que ha demostrado una ministra de educación.

Grave, pero no sorprendente visto el nivel de los anteriores ministros de educación