EMNacionalPolíticaCelaá defiende que su respuesta al diputado del PP...

Celaá defiende que su respuesta al diputado del PP «se centró en su pregunta» y le pide perdón por si se ofendió

electomania.es -

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que ha pedido disculpas al diputado del PP Juan José Matarí por si sus palabras han podido ofenderle. «Jamás fue mi intención faltarle al respeto, ni a él ni a su familia», ha señalado.

Y ha defendido la respuesta que dio a una pregunta formulada por este diputado en el Pleno de este miércoles del Congreso: «Mi respuesta se centró en su pregunta, que me acusaba de legislar contra la Constitución».

El ‘popular’ Juan José Matarí puso en duda que la nueva ley educativa, la LOMLOE, garantice la libre elección de los padres en la educación de sus hijos, en particular cuando éstos tienen alguna discapacidad. Y contó el caso de su hija, que, con 25 años y Síndrome de Down, está trabajando tras haber estudiado en la universidad y haber acudido a un centro de educación especial, unos colegios que, en su opinión, Celaá quiere que «desaparezcan».

Tras apostar por «combatir la segregación escolar» poniendo «muchos más recursos en los centros ordinarios para tratar la educación especial», la ministra respondió al diputado del PP: «¿De dónde viene usted? ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. No sé de qué habla».

Apenas unas horas después de esa intervención parlamentaria, diputados del PP, Vox y Ciudadanos afearon a la ministra la respuesta que había dado a Matarí en la sesión de control del Congreso, llegando a pedir su dimisión.

«Mi compromiso con las personas con discapacidad y sus familias es inequívoco. La LOMLOE garantiza el derecho de todos a la mejor educación, tanto en centros ordinarios como especiales», ha zanjado el asunto Celaá a través de la red social.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

93 Comentarios

Suscribir
Notificar de
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
93
0
Would love your thoughts, please comment.x