Sondeo de Celeste-Tel publicado por eldiario.es para autonómicas en Galicia:

Suscribir
Notificar de
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomal
electomal
Invitado
4 meses atrás

Las encuestas que se están publicando deben señalar el porcentaje de voto de ciudadanos y vox porque aunque no obtengan escaño, ese porcertanje de votos será determinante para que no la obtenga el pp, la mayorie absoluta quiero decir. Eso ahora mismo es la clave, porque por si solos el psdg, bng e En comun podemos no los veo sumando 38… 20-22 para el psdg me parece demasiado.. aquí la gente siempre votó más al psoe en las generales que en las autonómicas… y en este caso no sin razón porque son un desastre como partido en Galicia. En cambio si el bng fuera suficientemente flexible podría liderar un futuro gobierno bipartito o tripartito… pero eso también es mucho pedir… estos son causas reales, junto con la eterna división del nacionalismo/galeguismo, de porqué la derecha lleva tanto tiempo en el poder…. les recuerdo a todos que el bipartito de Quintana y Touriño perdió por unos pocos centenares de votos en lugo si no recuerdo mal… y eso con todo el poder mediático en contra…

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Miembro
4 meses atrás

Si yo fuera gallego votaría a la izquierda, pero dicho esto…
No sé si al PSOE le interesa formar un tripartito de izquierdas, que abarcaría todo el abanico hasta el comunismo y el independentismo.
Me temo que podemos estar ante una jaula de grillos importante, y eso es algo que están pensando ahora mismo unos cuantos moderados.

Vacaloura
Vacaloura
Invitado
4 meses atrás

UPYD preséntase

Bertalo
Bertalo (@bertal)
Miembro
4 meses atrás

El nivel socioculturel y educacional de alguien es algo privado y además no es lo más importante de una persona,pero dicho ésto,y cómo consejo,no os hagáis pasar por lo q no sois,como hacen algunos……El continente y el contenido de los comentarios denotan Al instante la Liga en la q juega cada cuál… Y no hablo solo,q TB ,de flagrantes faltas de ortografía,sino la estructura,organización y coherencia del discurso…..
Ser albanil no es NADA malo,pero serlo y hacerse pasar por catedrático….es patético.

Bertalo
Bertalo (@bertal)
Miembro
4 meses atrás

Una cosa,la mayoría de vosotros categorizáis Al resto de foreros según el je izda-derecha con el anadido del patriota/nacionalista -no nacionalista en Gz,Cat y EH.
Yo TB lo hago, pero además,para mi es muy importante la capacidad de análisis de la persona en cuestión,ésto es,la diferencia entre aquellos q piensa por si mismos,son críticos no solo con los partidos con los q ellos no simpatizan,sino TB con los q ellos tienen como 1a (y ad+ según los casos..) y 2a opcióny de otra parte los fansboys de un partido,el Cuál puede decir o hacer una solemne gilipollez q no será objeto de la más mínima crítica,y además creen q là fuerza política q ellos idolatran es là solución única ,rápida y exclusiva a tooodos los problemas del planeta,y con un convencimiento religioso,intentar mostrar a los demás q su fé es la correcta y los q no la siguen son SOLO ímbeciles equivocados….

galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Miembro
4 meses atrás

Comentando o escenario político galego estamos nunha situación parecida a 2005 na que o PP perdeu a maioría por poucos votos. A única diferenza é que parte dos votos do PSdeG e do BNG pasáronse a Podemos e que o PP perdeu algúns cara Cs e VOX. Pero en canto a bloques os porcentaxes son moi similares.

liberaldefuturo
liberaldefuturo
Invitado
4 meses atrás

Como el PP pierda la Xunta, cuidado que se nos viene un gobierno PSdG con podemitas y nacionalistas del BNG, abriéndose así el tercer frente nacionalista de España.

Señores de Vox y C's (cuya presencia es testimonial en Galicia), dejáos de tonterías y apostad por el valor seguro, por el PP de Feijóo. Vuestro modelo hipercentralista y antigalleguista no tiene casi apoyos en esta preciosa región española. No juguéis con fuego

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
4 meses atrás

Celeste Tel suele ser conservadora respecto a los cambios en encuestas.
Creo que es el motivo por el que el BNG está en esta encuesta más bajo de lo que pensamos muchos usuarios.
Pero Celeste Tel ya ha visto que el PP lo tiene complicado. Sólo es necesario hacer los números y ver el reparto provincial para darse cuenta.
El PP casi seguro que no va a llegar al 45% de votos, y menos perdiendo aproximadamente un 5% con VOX y Cs y con el PSOE con el gobierno estatal. Y con esos números necesita casi una carambola para conseguir la mayoría. En esta encuesta con el 44% de los votos tiene 36-38 diputados.

Steiner
Steiner
Invitado
4 meses atrás

El diario teme que se le acabe el chollo del gobierno de coalición en España e intenta ayudar. creo que PP y sobre todo BNG están infraponderados y Psoe y sobre todo Podemos supravalorados.

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
4 meses atrás

Una encuesta sacada por un diario podemita tenía que cumplir varias premisas que esta cumple:

1. No dar nada a VOX, el enemigo furibundio de la progresía.

2. Dar posibilidades a los partidos que se autodenominan como de izquierdas de formar gobierno.

De todos modos veo creíble esta encuesta de eldiario.es salvo que yo metería la entrada de VOX.

Mientras las encuestas de los medios peperos:

1. Dan por clara la mayoría absoluta de Feijoo.

2. Inflan al BNG.

3. Desinflan al PSOE.

4 Si dan la posibilidad de que Feijoo pierda la mayoría absoluta le echan la culpa a VOX.

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
4 meses atrás

Me parece muy razonable para el PP
Coruña 12
Pontevedra 9/10
Lugo 7/8
Ourense 8

Sobre el resto, PSOE y GeC un poco alto y BNG bajo.
BNG
Yo creo que el BNG está como mínimo en la horquilla máxima que da la encuesta por provincias. Total: 10
Coruña 4
Pontevedra 3
Lugo 2
Ourense 1
Pero muy cerca o probablemente algún diputado más en varias de las provincias.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
4 meses atrás

Esta es una encuesta de "autor" , que no merece más atención.

atullei
atullei
Invitado
4 meses atrás

Mala encuesta para Feijoo, que podría irse hasta los 36. Como fanboy feijooista, espero que termine acumulando voto útil, aunque espero que se irá consolidando conforme avance la campaña

galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Miembro
4 meses atrás

Faime gracia esa disputa por decir se o BNG ou GeC é máis de esquerdas, como si eso se tratase de unha competición!

Isto trátase de chegar ao goberno e facer políticas que sexan valoradas pola xente.

Lores, alcalde de Pontevedra polo BNG (UPG), fai políticas marxistas-leninistas, tal como se define a UPG? Non creo, se non non o votarían nunha cidade tan conservadora como Pontevedra. Pero o importante é que fixo un modelo de cidade moi ben valorado polos cidadáns e con premios a nivel mundial en canto a diseño de cidade.

E isto pasará tamén con Podemos no goberno do estado español e xa pasa por exemplo con Kichi en Cádiz.

En canto a pronósticos eu creo que o BNG quedará bastante por enriba de En Marea porque a nivel de [email protected] creo que a do bloque ten máis sólidez e ademáis o BNG conta cunha maior implantación a nivel local que Podemos.

Por certo, ANOVA non tardará en disolverse porque sen Beiras non é nada.

Pero ollo se sae Beirás, aínda que sexa unha soa vez a apoiar a GeC iso daralle bastantes votos!

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
4 meses atrás

Mi porra a día de hoy: PP 39 PSOE 17 BNG 12 GeC 7

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
4 meses atrás

Bueno vengo a recordar que este mismo PP es el que el 8M irá a la manifestación de las feminazis junto a las Irene Montero o Carmen Calvo de la vida, junto a gente que en la vida les va a votar y que si tienen oportunidad les escupen a la cara… Vergüenza ajena lo que ha sido el PP y lo que es ahora, todavía se sorprenderán de que suba VOX…

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
4 meses atrás

Quería mostrar mi discrepancia sobre la percepción de algunos foreros de que UP es más de izquierdas que el BNG. Encuentro muy discutible esa afirmación teniendo en cuenta que el aparato del partido está controlado por los comunistas de la UPG, razón por la cual en 2012 hubo un cisma interno en el que perdió en Asamblea la corriente crítica encabezada por Beiras. Una lista que no solo incluía lo que actualmente es Anova, también sectores más cercanos a la socialdemocracia que acabaron formando Compromiso por Galicia.

Anomander_Drake
Anomander_Drake
Invitado
4 meses atrás

Podemos-anova tan cerca del BNG? Ni de coña

patriafutura
patriafutura
Invitado
4 meses atrás

Media de encuestas en votos desde febrero

PP 44.7% 635.000-640.000
PSOE 24.1% 342.000-347.000
BNG 15.9% 225.000-230.000
UP 8.5 % 118.000-123.000
VOX 3.8% 53.000-58.000
Cs 1.4% 17.000-22.000

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
4 meses atrás

Consenso de encuestas
PP 37-38 (todas)
PSOE 18,7 (media) 19(aparece en 3 horquillas)
BNG 11,2 (media) la moda es 9(2 veces)
GeC-AM 8 (3 de 5) numero consolidado sin horquillas.

Celeste da una participación e 1.395.000