unnamed

unnamed (1)

Suscribir
Notificar de
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

More hints
More hints
Invitado
4 años atrás

I just want to tell you that I am beginner to blogs and certainly loved your website. Most likely I’m going to bookmark your site . You amazingly come with amazing article content. Appreciate it for sharing your blog.

Elric28
Elric28
Invitado
5 años atrás

Con el Estado que yo encuentre no hay ninguno, esos datos no se facilitan. Hay estudios sobre las balanzas fiscales provinciales de algunas comunidades autónomas, como Andalucía (p102 http://www.ief.es/documentos/recursos/publicacion… y Aragón (p100 http://www.ief.es/documentos/recursos/publicacion…. También hay uno de Cataluña sobre el que puedes leer aquí [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… pero que va a ser mejor obviar porque por muy correcto que pueda ser (no he encontrado artículos que desmonten el documento, y los he buscado), está hecho por una parte interesada y mejor no tenerlo en cuenta, mis disculpas.

Respecto a lo de que Madrid, Valencia y Catalunya han sido siempre los motores del país… permíteme dudarlo. Madrid y Barcelona llevan siéndolo unos 200 años, pero quizá no hubiera sido así sin la gran ayuda estatal, que en el caso de Barcelona tenia sobreprotegida a toda su industria a costa de la población. Además, los culpables de la falta de inversiones no radiales como el Corredor Mediterráneo están en la capital, y no en las regiones con menos recursos, o al menos no en Andalucía, a la que el corredor mediterráneo le conviene enormemente.

De todas formas, Andalucía, que es el caso que conozco mejor, ha avanzado más de lo que crees. Al comienzo de la democracia había una balanza fiscal un 10% a nuestro favor, y en la actualidad se ha reducido al 4,5%. El sueldo medio de un andaluz está también muy cerca de la media española y tenemos una de las balanzas comerciales más positivas con respecto al resto del estado. En otros indicadores como el paro y la economía sumergida estamos mucho peor, eso sí. Lo que intento decir es que 30 años han dado para bastante pero no son suficientes para cambiar una hegemonía de dos siglos. Y menos estando en una posición geográfica tan mala con respecto a Europa que resta atractivo para invertir en industria aquí.

Además, no es tan simple como decir que se te están poniendo facilidades al darte dinero, porque a la vez hay que soportar competencia desleal como la de nuestro querido paraíso fiscal interregional que es Madrid. Dónde intenta tributar la rica Casa de Alba? En Madrid. Dónde tiene su sede una empresa exitosa de origen andaluz como Restalia (100 montaitos, la sureña, TGB)? En Madrid también, se mudaron allí en cuanto crecieron. Es como si te dieran una bici y te cortaran los radios.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que hay que cambiar el sistema, pero lo más justo quizá sería sacar de las balanzas fiscales los datos de las grandes empresas que tributan por sus ingresos en todo el territorio en un solo sitio. Esto quizá daría sorpresas con las balanzas catalanas y madrileñas, pero en fin, es algo que probablemente nunca veremos.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Unas preguntas que quiero hacer…
Hablais de que IU quiere aprovecharse de Podemos que ha sido quién ha removido España, y yo me pregunto…¿No se ha aprovechado Podemos de todo el trabajo hecho estos años en las calles, de tantas huelgas y manifestaciones como la que el 22-M de 2014 sacó a 1 millón de personas a la calle?
¿Quién forjó el cambio de mentalidad en este país sino las personas que hemos estado haciendo activismo estos 4 años?

Sinceramente, creo que con la fuerza activista y de la militancia es como se puede ganar este país( y no con las televisiones ), y ahora las últimas preguntas.
¿Creeis que todos estos y estas activistas vamos a hacer campaña para las generales si vemos como se tira a la basura la única oportunidad de hacer realidad nuestras ideas al tirar la Unidad Popular a la basura?
¿Creeis de verdad que vamos a cambiar algo este país haciendo que quienes siempre hemos luchado [email protected] por lo que creemos pasamos a ser [email protected] por el capricho de un par de cúpulas partidistas?

Siento ser pesado, pero como no se dé la Unidad Popular, irse olvidando de que "El Cambio", "La Transformación", el "Proceso Constituyente" o como queramos llamarlo llegue alguna vez a este país…porque estamos teniendo una oportunidad de oro que no se va a volver a repetir jamás.

Y siento ser puntilloso, pero cuando el Enero defendía por aquí la Unidad Popular diciendo que en Barcelona y Madrid se iba a gobernar, mucha gente me tomó por loco, defendiéndome (al igual que se hace ahora) la división entre partidos…¿Y qué ha pasado?¿No se ha conseguido el Gobierno allá donde ha habido Unidad Popular?¿Y donde está el éxito de la división?¿Ha llegado Podemos, IU, Compromís, etc a superar la tercera posición el alguna Comunidad?¿ Y en qué ciudad a parte de Cádiz se ha tomado la Alcaldía con las candidaturas divididas?

En fin, lo dejo ya, que creo que me he expresado…ahora cada cual que piense lo que quiera, pero ahí están los datos.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

No creo en el y tú más Lutxana. Lo de La Rioja es lo único en lo que tengo ciertas dudas en la actuación de la Comisión, en la de Santander está confusa la cosa ya que la gente afectada fue gente que fue acusada y demostrada de hacer trampas por gente de sus propio grupo crítico, de otros grupos críticos y del grupo de CQP (junto con otras quejas), además de que uno de ellos (acusado de eso), por ejemplo, estaba en el Consejo Autonómico y parece que no iba nunca a las reuniones ni hacía nada y, sin embargo, salía continuamente en la prensa criticando lo que hacía o no hacía dicho Consejo, aunque tampoco conozco mucho más los casos por lo que no me atrevo a juzgar. Quizás tú conozcas los detalles.

Lo de elimina a ESA gente, pues porque tú lo digas y no te caigan bien (además, yo no sé cuantos serán esos ni los criterios particulares tuyos que tú seguirías para hacerlo) (y eso que a mi PIT me cae regular y Podemos creo que hace cosas mal. Yo mismo he defendido la Unidad Ciudadana), gente que no ha hecho nada mal y ha estado en múltiples países, alguno alguna vez en Venezuela. ¿Quién decide que países son de dudosa actuación democrática o una dictablanda? Porque si cualquiera puede hablar y decidir por lo que se ve ahora yo digo que la mayor parte de los países latinoamericanos lo son, España y unos cuantos países más. Por tanto, expulsamos a muchísima gente, sin juicio, por haber estado relacionado de alguna forma.
La mayoría de los países latinoamericanos (y no solo esos) no son mejores que Venezuela ni van por un camino mejor o peor, de hecho varios, alguno que otro vecino de Venezuela, está peor (y no por ello es una dictablanda). A propósito, no me cae bien el señor Maduro (me cae peor que Chavez), pero tampoco mejor que la oposición (el señor Leopoldo López va de víctima, así como otros de su partido, y no lo son, así como el alcalde detenido, no me acuerdo de donde, creo que de Caracas, que estuvo en la matanza de finales de los 80 implicado como de los que mandaban, dice que tal matanza no lo fue y no existió, etc. tampoco, existe gente de la oposición decente, pero esos no lo son). Y me niego a creer la posición casi única y mayoritaria del periodismo nacional (si bien algo me creo) en sus distintas formas respecto a Venezuela, pues no destacan precisamente por manipular y mentir poco incluso con cosas nacionales, aún más con las internacionales, y no son precisamente un ejemplo respecto a la prensa de otros países democráticos de nuestro entorno, en general, más imparcial. Procuro intentar ver muchos puntos de vista distintos en este tipo de cosas (y sin estar allí tampoco se puede saber).

Además, si todos los que hayan tenido relación de cualquier tipo (y vete a saber cual) con algunos países se tiene que eliminar, entonces qué pasa con: Torres, Navarro y un largo grupo de gente. Gente, en general, decente.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
5 años atrás

1) En las europeas Podemos pidió ir con IU e IU le dijo que no. Las encuestas le daban a IU un 15% y a Podemos un 1-2%, al final IU 10%, Podemos 8%. Los electores castigaron a IU.

2) Ahora Podemos ha sacado de media un 15% aprox e IU un 4,72% o así, le triplica aproximadamente (IU en abril de 2014 tenía una proyección de diez veces el resultado de Podemos). No sé si se puede seguir el paralelismo de lo que puede pasar.

3) Todavía nadie me ha contestado qué significa querer unirse conservando las siglas. Equo se presentó junto con Podemos en Andalucía y conserva las siglas de Equo. El PCE se presenta dentro de IU y conserva sus siglas. Podemos ha apoyado a Carmena y a Colau y conserva sus siglas. Que la marca con la que se presenten a las elecciones no vaya a ser Podemos-IU-Equo-ICV-Compromís-Anova yo lo doy por supuesto, pero no es lógico que se diga que no conservemos las siglas nadie menos uno mismo. ("Da igual el nombre, lo importante es el programa… Pero vamos con mi nombre").

No creo que IU tuviera ningún problema en ir en una lista bajo el nombre X (ya sea Ganemos, Ahora, etc) siempre que ese nombre no fuera "Podemos", al igual que no aceptarían ir en una lista que se llame "Equo" o "ICV" o "Compromís" o "Anova". La marca Podemos ya está consolidada y sería tonto no aprovecharla, pero eso no significa anular al resto. Como muchos dicen podría ser "Ahora Podemos" o "Podemos – Coalición por el cambio" o lo que sea que no sea simplemente el nombre de otro partido, en este caso "Podemos".

4) Como ya he dicho varias veces, lo de mantener las siglas, y presentarse en coalición (que no significa que el nombre de la coalición sean las siglas puestas una detrás de la otra – como por ejemplo no pasa en IU, Compromís, AGE -) es por una cuestión económica, IU, por ejemplo, tiene unas sedes, unos trabajadores y unas actividades que requieren presupuesto. Presentándose en coalición acceden al reparto de los fondos que se dan a los partidos y le permiten continuar con su actividad política. Si los resultados son malos o no van en coalición (que para la administración es lo mismo que obtener 0 votos), no hay dinero, y pasa como en 2004 que IU Federal tuvo que hacer un ERE o este mismo año, IU-CM lo va a tener que hacer y despedir a sus 12 empleados y seguramente quedarse con sedes embargadas.

Si no se va en coalición, imagino que se pueden resolver el problema si P's se hace cargo de los gastos con cargo a la financiación que van a recibir, o que se acuerde un porcentaje para distribuir entre los formantes de la "candidatura ciudadana (bajo el nombre del partido inscrito Podemos)".

5) Pedir el voto "útil" es lo más repulsivo del mundo. El voto útil es el voto a la opción que quieres, si votas a otro por temas que no sean tu propia elección, no es voto útil, es voto del chantaje, voto secuestrado. Si Podemos sigue explorando ese camino, dejará a IU en las raspas, como el PSOE de ZP, en el 3-4%, pero ya está, esas son las raspas de IU. Y ni siquiera estoy tan convencido, en mi caso particular, si Podemos obstaculizase la unidad y atacase a IU, pasaría de haber votado P's a votar de nuevo a IU.

Madridkiko
Madridkiko
Invitado
5 años atrás

Dentro de un mes empezarán los patatuses múltiples. Según se confirmen unos u otros pactos veremos cómo se penaliza a las fuerzas políticas. Puedo creerme el repunte de PP PSOE aunque sólo sea porque PODEMOS y C´s han terminado ayudando a gobernar a los primeros, la gente hace cábalas y dice.. si voto a PODEMOS llega PSOE, si voto C´s se puede salvar PP… pues para no mercadear con mi voto directamente votaré a PP o a PSOE.. Esto era lo que más temían Iglesias y Rivera, las autonómicas y municipales, pues a la fuerza la gente termina por ubicarles… aunque no sea en su espectro real.

Sigo pensando que si IU entra en PODEMOS, como parece ser que va a ocurrir, PODEMOS habrá encontrado techo dado que el votante socialista ya no cambiará de partido, más si los socialistas terminan gobernando, o no, gracias a PODEMOS. La paradoja para PODEMOS es la misma que ha sido para IU durante tanto tiempo: si apoyas a PSOE éste no cae, y si no le apoyas caes tú porque por culpa de tu no apoyo has dejado gobernar al PP. Lo de la lista de unidad me parece bien, puesto que si se consigue hacer en condiciones mucho voto de izquierda alternativa (…) que se quedaba fuera del parlamento podrá encontrar sitio dentro de él, pero bajo la marca PODEMOS y con el banderín de iglesias se va a quedar en un quiero y no puedo, es decir, conseguirá un buen dato pero lejos de disputarle nada a PSOE, mucho menos al PP.

Lo de Rivera… creo que aunque no apoyase ya al PP ya estaría estigmatizado, porque aunque ha hecho lo que prometía, que era negociar con todos para normalizar las relaciones políticas del país, la imágen de que gracias a su apoyo el PP de Madrid podría continuar en el poder les va a pesar mucho. Seguramente con el tiempo se comprenderá mejor su posición, pero ahora mismo no. Necesitará estos cuatro años para demostrar su talente. UPyD sólo se quitó la etiqueta de marca blanca del PP cuando estaba al borde de la extinción y había que ensalzarlo para criticar a C´s que le comía la tostada a PODEMOS, pero si no llega a ser por eso a UPyD no le quita el sanBenito ni frotando con jabón de lagarto. Cómo te encasillen lo tienes complicado…

Mucho tendrían que hacer los emergentes para que no se desgasten durante estos cuatro años. Y bueno, creo que el PP está al filo del abismo.. no sé cuanto tardarán los futuros ex-cargos de confianza en tirar de la manta después de verse en la cola del paro y alguno acuse a otro de cualquier historia. El miedo del PP es no tener nada que ofrecerles a todos esos que pueden tener la lengua muy larga para que no se les suelte. Sin poder territorial, sin poder de decisión para nombrar altos cargos, sin capacidad para que sus listas ocupen la mitad de los escaños, sin recibir el dinero que recibían antes de las instituciones públicas por ser gobierno en activo… los cimientos empiezan a temblar. El próximo año será sin duda el anus horribilis.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

Se abre una interesante via legal para modificar la constitucion.
( sugerida por judokanegro <a href="http://)http://naukas.com/2014/06/09/hackeando-la-constitucion-con-godel/» target=»_blank»> <a href="http://)http://naukas.com/2014/06/09/hackeando-la-constitucion-con-godel/» target=»_blank»> <a href="http://)http://naukas.com/2014/06/09/hackeando-la-constitucion-con-godel/» target=»_blank»>)http://naukas.com/2014/06/09/hackeando-la-constitucion-con-godel/ )

1º. Se modifica mediante el articulo 167, que es para reformas constitucionales, el propio articulo 167, por la cual se establece la mayoria simple como procedimiento para la reforma constitucional. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/co
Para esto se necesita la mayoria de 2/3 en el congreso. unos 235 escaños.
Despues si y SOLO si 35 diputados piden un referendum popular, este sera obligado.

Una vez ganado este referendum, y modificado el articulo 167.

2º Se deroga el articulo 168.
( este articulo no se protege a si mismo, pero ante la duda de que sea recurrida en el constitucional esta modificacion, debemos recordar que el gobierno nombra a la mayoria del tribunal constitucional)

3º Ahora se podran aprobar reformas constitucionales con mayoria simple en el congreso. Pudiendo modificar cualquier articulo.

Por ejemplo se podria derogar la monarquia y sustituirla por una republica o se podria reconocer el derecho de secesion.

PD: Dejando al PP por debajo de 115 escaños, la reforma ya podria ser posible.

Si no es posible asi, se podria reformar la ley electoral y convertirla en mayoritaria, ademas de bajar los escaños a 300, con lo cual se podrian conseguir los 2/3 de escaños con facilidad.

O mas facil todavia, se le podria aplicar la ley de partidos al PP por ser una organizacion delictiva para el robo.( como esta atestiguando el juez del caso Gurtel) ( segun la ley de partidos, los electos de un partido ilegal pierden su escaño) http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-12
POR CIERTO: esto indica que cuando Felipe Gonzalez saco 202 diputados en el 82, podria haber modificado la constitucion con el apoyo de los nacionalistas.

Jack_cf
Jack_cf
Invitado
5 años atrás

Eso es qus rivera esta haciendo las cosas bien,es como si te critica inda

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Seguid con las matemáticas y los tacticismos…¿sabíais que esos argumentos son los que decían algunas personas en Madrid y Barcelona? Pues ya se ha visto como han quedado…por no hablar de las autonómicas.

Juntos no sumamos, multiplicamos.
Separados no restamos, dividimos.

PD:¿Conoceis la Ley Electoral y el castigo que supone el presentarse [email protected]? Puede tener un coste de 25 escaños así a lo bajo.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Siguen sumándose apoyos al proyecto que [email protected] tenemos en mente de Unidad Popular.
La gente de Equo siempre tan a la altura de las circunstancias. http://www.eldiario.es/politica/Equo-apuesta-conf

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

El problema de Andalucía no es el equilibrio de fuerzas, sino de dónde vienen. 30 años en el gobierno, corrupción generalizada, y un pacto la legislatura pasada con IU incumplido en casi todos sus puntos por parte de la presidencia en manos del PSOE, que retiró competencias, no hizo limpieza en su partido y disolvió las cortes en función de los intereses de ella, y como si el gobierno fuera solo de ella, y no un bipartito.
En esas circunstancias es muy difícil creer en la buena predisposición del PSOE andaluz. La opción de repetir un pacto de legislatura la tiró por tierra la señora Díaz al comportarse de forma caciquil en la anterior legislatura con IU. Para convencer a Podemos, dado que no tendría credibilidad un acuerdo de gobierno compartido, ha de mostrar al menos cierta predisposición y hacer concesiones concretas. Si no la muestra, y no satisface NINGUNA de las demandas de Podemos, lógicamente no va a recibir el apoyo de Podemos. ¿Por qué tendría que dárselo?
¿Tiene que moverse un milímetro Podemos de sus postulados? A ver, es que este no es un acuerdo común entre dos partes, en los que los dos tienen que ceder para salir los dos ganando. Es el PSOE el que quiere el voto de Podemos, del cual Podemos no obtiene directamente ellos nada, porque ha rechazado explícitamente entrar en ese gobierno. Es que esto es como si le pides dinero a alguien y te impone una condición: "oye, vale, te presto, pero no te lo gastes en ir de putas", y el otro, el que está pidiendo el dinero, acusa al otro de intransigente por no moverse un milimetro de sus postulados. A ver, es que tú le estás pidiendo el dinero y no él a ti, y él no obtiene nada a cambio, sólo te pone condiciones de en qué te lo vas a gastar. El PSOE no le da apoyo ni puestos a Podemos, ni los quieren, y éstos sólo le ponen condiciones de algunas cosas que debe hacer si quiere sus votos. ¿Es que encima son ellos los que tienen que moverse? Hombre… me estás pidiendo dinero y me quieres limitar mis condiciones, ¿y por qué tengo que darte yo nada? ¿y encima yo el intransigente?
El PSOE el tonto útil no es… un listo que quiere que le apoyen y le den sus votos, OTRA VEZ, para poder hacer lo que ellos quieran. Y no han entendido lo que significa gobernar en minoría, en que tú no puedes hacer ya lo que tú quieras ni decidir unilateralmente tu política si no consigues apoyos. Como les salió bien el engaño la legislatura pasada, a ver si cuela en esta, y si no, echémosle la culpa, además.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
5 años atrás

Si es a [email protected] por supuesto que no.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
5 años atrás

¿Qué ejemplos de ello hay?

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
5 años atrás

Te das cuenta de que prácticamente todos los países que has dicho son paraísos fiscales y que pueden mantener su nivel de vida porque manejan el flujo de capital del resto, pero que no es un modelo extensible (más que nada porque si todo el mundo tuviera su tributación, ya no serían tal paraíso sino meramente minúsculos países). Australia es mucho más grande que cualquier país de la UE, y por supuesto tiene muchas más aguas territoriales (y por tanto recursos naturales). En cuanto a Chile, supongo que lo has dicho porque es el que mejor economía tiene de la región, pero vamos, que liberal, liberal, no es.

Nose_nose
Nose_nose
Invitado
5 años atrás

Coincido con tu diagnostico casi punto por punto.

Otro dato a tener en cuenta y que está en relación con la imagen más áspera que transmite Pablo, es que, a la evidente ventaja que han sacado las candidaturas de unidad frente a las de podemos en solitario, se suma otro factor "curioso" a tener en cuenta a mi modo de ver.
El factor MUJER. Ada colau, Carmena e incluso Oltra. Pensando un poco en eso, creo que tiene mucho que ver con la idea tipica del puño en guante de seda. Un discurso con pocas concesiones, pero suavizado por una sonrisa de vez en cuando. La sonrisa de Pablo esta sólo un par de peldaños por debajo de la de Aznar, inquieta más que suaviza.
También estaría la idea de "madre coraje" que lucha por sus cachorros hasta la muerte. Coincide que en los tres casos que he citado son mujeres que se han fajado en la lucha menos política y más social.

Por estas cosas creo que la candidatura ideal para tener algunas opciones en las generales, sería: Lista unitaria y candidata en la linea que he comentado.

AlvaroGAD
AlvaroGAD
Invitado
5 años atrás

Pues yo creo que seria mucho mejor una CUP, pero una CUP de verdad, como ha sido la de Madrid o las de Galicia, y no porque crea que su modelo es fácilmente exportable ni nada, sino porque en la campaña en Madrid vi que si se hace la CUP bien, contando con asociaciones de vecinos, con movimientos sociales, se puede lograr que mucha gente que de otra manera no se sumaría (en el caso de las asociaciones de vecinos son mayoritariamente gente de IU que no se fian de Podemos), y son gente muy activa que pueden acercar mucho la CUP a pie de calle. Los votos de podemos ya los tenemos, ahora lo que toca pensar es cómo logramos armar una candidatura con posibilidades de ganar con holgura, y para eso es fundamental hacer una CUP, que se podría llamar ahora podemos, y así se mantiene el nombre y todo el mundo se podria sentir representado, que genere de nuevo ilusión y que haga que la gente que recela de podemos por ser bolivarianos, o por no fiarse del hiperliderazgo de pablo, se pueda sumar a una candidatura en la que se pueda seguir explotando el hiperliderazgo de pablo (como ha hecho AM, que se ha hecho una campaña basada en Manuela) evitando la parte mala en la imagen que tiene para muchos simpatizantes de izquierdas esa figura.

Yo creo que hay que ser audaces, y teniendo en cuenta que el electorado de podemos está bastante fidelizado (basta ver que en las encuestas tienen asumida la negociación con el PSOE), hay que sumar a los de compromis (que no están precisamente de capa caída y que pese a estar en esa buena posición también quieren la CUP), a los de AGE, que están en una posición de fuerza por lo de Galicia (porque la existencia de podemos y su apoyo a la candidatura era condicion necesaria pero no suficiente para que consiguiesen ese resultado, Anova ha puesto mucho alli), a IU (incluso desde el punto de vista de la gestión posterior, incluir a gente que era de IU nos ha dado un balón de oxígeno, porque lo malo que tiene la novedad en política es que llegas y no sabes como funcionan las instituciones, sin embargo con la gente de IU o ex de IU como Inés sabanes o Mauricio entramos sabiendo que se cuece), a los abstencionistas que se han ilusionado con carmena y que no se ilusionan con PIT y Podemos, a las asociaciones de vecinos, a los movimientos sociales. Todos a una seríamos una maquinaria imparable para conseguir el poder (que no sólo el gobierno, que para conseguir el poder hace falta tener a la gente detrás presionando para no conformarte, ahi es donde la unidad popular es particularmente útil porque los movimientos sociales y las asociaciones estarían dentro, compartirian el proyecto, y presionarian, como pasa con el MAS en Bolivia.), en definitiva, sumar a todos los que no están con nosotros ahora pero que quieren un cambio.

Eso si, pablo debe ser el cabeza de lista, de hecho se veia en la encuesta de invymark que mucha más gente le votaría a el que a podemos.

Despertarya
Despertarya
Invitado
5 años atrás

Hombre como quieras que se den gobiernos del PSOE, a cualquier precio, como que no.

Y ese poner al PSOE como izquierda, es del todo falaz, el PSOE está dentro de esos malos.

Pactar con el PSOE no es una opción, es un acto de supervivencia, hasta que el PSOE desaparezca, pero parandoles los pies.

josmp
josmp
Invitado
5 años atrás

Con la cerrazón de unos y de otros y del "quítate tú para ponerme yo" estoy cada día más convencido de que la izquierda española no ha aprendido nada en 80 años y que se va a perder una oportunidad que tardará lustros en repetirse. No hemos aprendido nada: Cospedal gobernará en CLM, Aguirre en Madrid, Rudi en Aragón, Fabra en C. Valenciana, Bauzá en Baleares. Y estaremos todos contentos, porque no hemos dado nuestro brazo a torcer. Lo dicho, luego decimos que por qué en muchas ocasiones la gente prefiere a "los malos"

Despertarya
Despertarya
Invitado
5 años atrás

Ayer se produjo uno de lo hecho más vomitivos, y asuqeros, que se han dado en la historia reciente de nuestro país.

El infame nuevo Rey, apodado el preparado, ha asistido a Francia a honrar a los combatienetes republicanos, que lucharon por la libertad y contra el nazismo.

Este señor que procede del franquismo, que su padre era franquista y fue proclamado Rey por Franco, ha tenido la poca desfachatez de homenajear a aquellos que lucharon contra Franco, el fascismo y el nazismo.

No sé si este hecho ha pasado por alto, pero han vuelto a reescribir la historia, como siempre los vencedores, y van a construir un relato falso, para dejar de lado la lucha que este pueblo ha tenido contra gente, como el que es ahora nuestro Rey.

Que no os engañen, el rey ha ido a reescribir la historia, no a homenajear a nadie, no a reconciliarse con nadie, si no a hacer que este país pierda la memoria del todo, si es que no la habia perdido ya.

Para quien quiera tener información de a quien homenajeaba este ser infame, aqui un documental de como esos REPUBLICANOS, entraron los primeros en París para liberarla del nazismo.
https://www.youtube.com/watch?v=RBDxOePswng&s

El poder nos quiere sin historia, y sin memoria.