Sondeo de Metroscopia para El Pais que lleva en su edición dominical del 7 de Junio:

PP 24,5%
PSOE 23,0%
Podemos 21,5%
Ciudadanos 13,0%
IU 4,1%
UPyD 0,4%

IDV:

PP 16%
PSOE 14.4%
Podemos 14.2%
Ciudadanos 6.1%
IU 2.2%
UPyD 0.2%

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

see this here
see this here
5 años atrás

I simply want to tell you that I am all new to weblog and really loved your blog. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You definitely come with awesome well written articles. Many thanks for revealing your webpage.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 años atrás

Hay circunstancias diferentes respecto a otros años. Tanto para bien (en el sentido de intención de voto para compromís: el pp se ha pasado cuatro pueblos en todo lo que ha tocado, y la gente por fin lo ha comprendido, y es compromís el que ha estado ahí y el que lo ha capitalizado) como para mal (está Podemos a nivel estatal capitalizando ese mismo descontento generalizado, y hay una "competencia" donde en otras elecciones generales no la había, más allá de una EUPV no mucho más potente y que ya caía muy antipática desde la ruptura). Está claro que Compromís es una fuerza al alza, y si lo hace bien en la generalitat puede fidelizar ese voto y hasta ampliarlo, pero de cara a las generales yo la verdad no me atrevería a aventurar resultados, porque estamos en un escenario completamente nuevo, aunque lo que sí que parece claro… Leer más »

tnucsoid
tnucsoid
6 años atrás

Para empezar hablamos de escenario ¿con o sin confluencia?, supongamos que Podemos va solo como la una, cosa que dudo. Empiezo de sur a norte. En Andalucía, quedara por delante aunque creo que con menos diferencia que en las autonomicas, lo mismo en Extremadura, CLM y CyL. En Murcia, solo ha habido 10 puntos de diferencia, el PSOE contaba con un candidato mucho más conocido que el de Podemos. Por lo que en teoria en generales ese resultado deberia acortarse. Cantabria, C.Val y Baleares son una incognita, hay partidos regionalistas que historicamente pierden muchos en las generales, si miramos los resultados anteriores, habia tendencia a ser ganados por el PSOE, pero precisamente yo creo que aqui se ha dado un cambio de paradigma, al menos en las 2 siguientes. Creo que un Votante de Mes o de Compromis hará voto dual con Podemos y no con PSOE. En Cantabria si… Leer más »

Madridkiko
Madridkiko
6 años atrás

Pues parece que se confirman los pronosticos. Me da pena la caída de C´s pero era de esperar teniéndo en cuenta la estrategia de pactos que intenta llevar, es normal que no consiga su objetivo porque apela a un votante que por definición no va mudarse así como así de su partido de origen. El votante conservador (PP) no es un votante que busque novedades y ante la incertidumbre de si debe apoyar a su partido o castigarlo por sus desmadres generalmente suele tirar por la abstención antes que mudarse a otro partido. C´s ha cometido el error de negociar con Cifuentes en Madrid, ya se dijo que la negociación con el PP no se comprendería en Madrid. Si al final terminan apoyando a Cifuentes con su voto a favor C´s se va a desplomar del todo. Para crecer como partido debes apelar al voto progresista porque es el único… Leer más »

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
6 años atrás

Análisis sobre Ciudadanos (C's) (1) Hay mucho revuelo por el bajonazo de C's comparado con la última encesta. Pero es que esa última encuesta fue en abril. Hace 2 meses. Y en esos 2 meses han pasado unas negociaciones en Andalucía, una campaña electoral, unas elecciones y sus consecuencias posteriores. 1º Los resultados de abril El barómetro de abril de Metroscopia daba un 12,5% de IdV a C's, aunque tras el paso por la cocina elevaba la estimación de voto hasta el 19,4% (a menos de 2 puntos del 1º que era Podemos con el 22,1%). En esa misma fecha, el barómetro de Simple Lógica daba un 11,7% de IdV a C's y en Estimación lo situaba con el 20,8% a unas décimas de PPodemos que tenían el 21,3%. Y ese mismo mes tuvimos un barómetro más, para mí el más riguroso y fiel de la realidad, el del CIS.… Leer más »

santico
santico
6 años atrás

Pues lo de poner una monja de cabeza de lista tiene mucha guasa. No creo que le haga gracia a los frailones de Duran Lleida. Jeje.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
6 años atrás

Que cambios tan bruscos de un mes para otro, pregunto lo mismo que pregunté cuando comenzó a bajar Podemos: ¿cómo es posible que en un sólo mes baje tanto C's? qué ha pasado para que baje si ni siquiera sabemos aún los pactos para gobernar, a mí es que lo único que se me ocurre es que C's estuviese sobreestimado y ahora le estén dando un resultado más realista.

Lo de UPyD es para que se disuelvan directamente la verdad, aunque yo la verdad que en generales todavía los veo con posibilidades de sacar un escaño por Madrid.

Un saludo.

santico
santico
6 años atrás

Yo, lo de Ciudadanos lo veo de libro. La más rancia derecha, que en Madrid apoyó a Esperanza Aguirre y no a C's, regresa a toda mecha a apoyar al PP. Esos conocen bien la importancia de quedar primero a nivel provincial y que el tercero y cuarto en unas generales no se coman un colín en la mayoría de las provincias. Van a intentar tumbar a Rajoy en los próximos meses y presentar a alguien de su gusto, pero si no lo consiguen, no van a seguir jugando a lo del "regenerador bueno, regenerador malo" que ya han dado por fracasado. La unidad de la izquierda en torno a Podemos les tiene más que asustados y ahora, los del IBEX 35, verán qué inventan. Yo creo que van a volver a jugar con la geometría variable y favorecerán al PSOE. Cuando escuchas las desesperadas proclamas en las emisoras de… Leer más »

PedroSU
PedroSU
6 años atrás

Con mi extrapolador (calibrado a partir de los resultados de las elecciones autonómicas, excepto Galicia y Cataluña, donde sigo dependiendo de los resultados de las europeas), el resultado en escaños sería:

PP – 107
PSOE – 90
Podemos – 71
Cs – 42
IU – 4