Encuesta de Celeste Tel para eldiario.es.


El reparto de escaños no dibuja mayorías claras.

Suscribir
Notificar de
261 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Daani07
Daani07
Invitado
1 año atrás

Buenas a [email protected] Os invito a rellenar el siguiente cuestionario acerca de las Elecciones Generales del 28-A. Agradecería vuestra participación y sería de gran ayuda que compartieseis la encuesta con todos vuestros contactos. Así, se obtendrá un resultado más preciso.

Link de la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfq-mwn-

Un saludo.

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Invitado
1 año atrás

Todo es que empiece a hacer debates Pedro Sanchez para que el PSOE caiga por debajo del 25% xD
Por cierto que el voto de izquierdas parece que no llega al 40% y en las elecciones pasadas paso del 43% siendo unas elecciones con la derecha mas moviizada. Pronostico un crecimiento de UP a base de la abstencion y del electorado del PSOE aunque menos.

A dia de hoy considero que la cosa puede estar asi, pero cambiara durante la campania

PSOE 24-26% (tendencia estable y un poco hacia abajo)
PP 20-22% ( tendencia hacia abajo, salpica corrupcion por todas partes)
UP 16-18% (tendencia ascendente, podemos en campania suele ser muy efectivo)
C's 13-15% (puede que recoja algo de voto del PP en campania)
VOX 9-11% (VOX creciente, no va a perder electorado por muchas burradas que diga )

No creo que en estas elecciones se vayan a inventar cosas sobre Podemosdel tipo Venezuela e Iran. Y teniendo en cuenta que Pablo Iglesias en los debates es una maquina, y ahora sin poder meterle cania sobre esos temas…

(disculpad que no ponga acentos, mi teclado es una M)

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-Hay una votación en curso. ¡Participa!

La votación utiliza el sistema seguro de nVotes.

Recuerda que para participar en la votación debes haberte inscrito en este portal antes del 5 de abril de 2019 a las 08:00

Programa electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril

05 de abr 10:30 – 07 de abr 23:59 https://participa.podemos.info/es

Antifeminismo99
Antifeminismo99
Invitado
1 año atrás

1. PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA (PSC-PSOE) (PSC) 20. Mohammad Iqbal Chauhdry. 2çcve: BOE-A-2019-4902 Verificable en http://www.boe.es
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 79 Martes 2 de abril de 2019 Sec. III. Pág. 34227

Republicitizen
Republicitizen (@populus_)
Miembro
1 año atrás

Pues teniendo en cuesta las tendencias, creo que se observa lo siguiente:

El PSOE no está tan fuerte como se presupone en los sondeos (y parece que las tendencias empiezan a indicar eso). Muchas dudas al respecto de que una parte sustancial del voto anterior a UP vaya a PSOE.

El PP y VOX, para mi, una incognita, aunque creo que se pegará un buen estacazo el PP, no bajará más de los 90-80 escaños.

Y lo más importante es lo que podría suceder respecto a C's. Si continua en caída libre, y UP parece que se va recuperando lentamente (y podría ir a más en campaña y con lo del watergate español), se podría invertir los papeles de 3º y 4º, y eso supondría un incremento súbito en muchas provincias de escaños para UP. Ojo con eso, porque aunque UP vaya a caer, si las tendencias siguen, UP podría colocarse en torno a los 50-55 escaños aprox.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Kiko Méndez Monasterio es un ejemplo que hay que defender en el derecho de reinserción

Otra cosa es que el fondo-origen ideologico representa lo que es Parte de VOX.

Basta ya de blanquear a la Alt-Right española.

FM58
FM58
Invitado
1 año atrás

Me da la sensación de que todos los sondeos tratan de crear un estado de opinión. Creo que Para dibujan escenarios irreales, porque parten de esquemas prefijados por quien los encargan. Creo que nunca ha habido unas generales en que se barajen resultados tan opuestos.

Con el riesgo de no dar ni una y con la tranquilidad que da no vivir de esto de los sondeos, estimo:

PSOE: todos los sondeos le dan más escaños de los que va a sacar
PP: idem del lienzo
Ciudadanos: aquí hay quien recoge el evidente desencanto con un Sr. Rivera muy desacertado y una falta de indefinición total, pero hay quien les sigue dando muy alto
UP: aquí hay casi unanimidad y creo que aciertan. Bajada de libro
VOX: se manejan escenarios de 15-50. Difícil de saber porque sus votantes están agazapados como D. Pelayo en los riscos de los Picos de Europa.

Mi previsión ( a ver si hay alguien al que le gusta):

PSOE: 102-108
PP: 66-72
Ciudadanos: 36-40
UP: 30-34,
VOX: 80-84

Bloque ganador: VOX-PP-Ciudadanos con unos 182 escaños
Próximo Presidente: el que quieren Otegi, Torra, Puigdemont, las fugadas a Suiza, los de UK, Artur Mas, Los Pujol, etc. Perpignan va a ser un hervidero la noche del 28.

Saludos

.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
1 año atrás

No paran de salir noticias de expulsiones, ceses y abandono por parte de militantes de C´s. Esto no puede ser bueno para ellos a las puertas de una campaña electoral.

Castelaofica
Castelaofica
Invitado
1 año atrás

He entrando en el artículo y por lo menos sí parecen saber lo que está pasando en Galicia, y se mojan a partir de En Marea, se me hace raro, pero igual habrá que tener más en cuenta el nombre de lo que parece, aunque supongo que en la campaña quedará bastante claro

espin22
espin22
Invitado
1 año atrás

Menuda tomadura de pelo descarado esto de las encuestas, Navarra Suma 1? En serio? Ahora mismo me invento yo una encuesta y me aproximo mejor que algunas de estas encuestas que una verguenza, y hablando de veguenza de encuestas, que estará tramando el Chef Tezanos para la proxima semana? Si su jefe le ha dicho que no exagere con el resultado, pues estará cuadrando los numeros bien, y esto ultimo con dinero publico, el psoe que supuestamente había echado a Rajoy por corrupción, pues que mire por Andalucía, el cortijo de la PSOE todo lo que ha hecho

vascopasota
vascopasota
Invitado
1 año atrás

Predicción para el 28A:

PP 25%
PSOE 24%
VOX 17%
UP 17%
C's 11%

GANADORES:

-UP: Está en boca de todos que "no tienen nada que perder". Pues bien, yo digo que tienen todo que ganar. Se quiera admitir o no, el discurso populista de PIT tiene muchísimo tirón en campaña. Mítines, debates, entrevistas… apuesto a que en apenas esta semana ya ha sacado a un puñado de "desencantados" de la abstención.
Por mucho Compromís y muchas Mareas que se escindan, la gente en las generales vota Podemos.
Yo veo a Unidas Podemos más cerca del 15-20% que del 10-15% que se les está dando.

-VOX: el gran ganador. Las encuestas los ponen entre el 10-15%. Bien, al igual que a Podemos, yo los veo más cerca del 15-20%. Y ojo, yo no tengo ninguna intención de votar a VOX, pero es que se palpa en el ambiente. Una horda de votantes desilusionados del PP que hace 4 años votaban Ciutadans, los jóvenes, hijos de la nueva contracultura conservadora de la generación YouTube… incluso el mundo rural tiene constancia del tirón de VOX (cuando el problema de UP y C's era que no siquiera llegaban a esos hogares).

PERDEDORES:

-PSOE: victoria asegurada. La dan por hecho. Sin ningún esfuerzo. Votantes de UP acudiendo en masa al voto útil. Votantes de C's asustados por la radicalización del ala derecha. Socialistas desencantados que vuelven tras su "giro a la izquierda responsable y sensato"…
Todos conocemos el pésimo desempeño de Pedro Sánchez en los debates. Su ausencia de proyecto de país, su electoralismo descarado y su discurso, propio de un Jorge Javier Vázquez cualquiera…
Se subestima a VOX de tal manera que este deja de generar miedo.
PIT se pasea por todas las televisiones como víctima de "La Trama". Habla claro, "dice algunas verdades". "El coletas me está volviendo a gustar…". Dónde estará el PSOE? Renovando las moquetas para la siguiente legislatura?
Todo se verá, pero a mí me cuesta verlos incluso siendo primeros.

-C's: el gran perdedor. Quien votaba a C's? Votantes del PP desencantados. Jóvenes de derechas que no estaban dispuestos a votar a lo viejo… Pocos más. Ya sabemos dónde está está gente ahora, verdad?
Cuál es el lugar de Rivera en todo esto? Incluso devotos del partido como Antonio Escohotado han expresado sus dudas, ante la "oportunidad histórica" que abre VOX para "plantarle cara al establishment de la corrección política".
Un 10% y pasa.

SE QUEDA COMO ESTABA:

-PP: estadísticamente, será el gran perdedor de las elecciones. Ahora bien, de cara a las expectativas, un nuevo líder limpio y aznarista consigue dar un aire fresco, y al menos blindar el suelo electoral del PP. Hay muchísima gente que siempre votaba al PP. Ahí siguen, y seguirán por los siglos de los siglos.

albert_
albert_
Invitado
1 año atrás

CEO Autonómicas:

ERC: 40-43 (28,1%)
C's: 28-29 (21,6%)
PSC: 21-23 (16,5%)
JxC: 22-24 (14,9%)
ECP: 8-9 (6,3%)
CUP: 8 (6,5%)
PP: 3-4 (4,0%)

CEO Generales:

ERC: 14-15 (24,5%)
PSC: 11-13 (23,7%)
ECP: 7-9 (15,4%)
JxC: 5-7 (12,1%)
C's 5-6 (11,7%)
PP: 2 (5,9%
FR: 0-1 (2,5%)

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Para el osado que quiere tener hijos.
Mucha suerte!!

Rafael Marcos no pudo ver a S. desde noviembre de 2011 hasta mayo de 2014, y después le vio intermitentemente hasta que en 2017 Sevilla desapareció con su hijo y fue puesta en busca y captura.

… denunció al padre en 2012, 2014 y 2016 por abuso sexual sobre el menor, intentó reabrir las causas veces en los años posteriores e incluso maniobró para llevarlas a otro juzgado, sino que se querelló sucesivamente contra los tres equipos psicosociales que recurrentemente le daban la razón al padre.

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/05/5ca64a4e

JulioPL
JulioPL (@julio)
Miembro
1 año atrás

Qué pesado/a.

Que Vox es de extrema derecha, te lo compro. Ideología Nazi, mucho más BILDU/JUN PER CATALUNYA/PDCAT, en mi opinión, aunque salvando muchas distancias con esa terrible ideología que quería exterminar razas….y casi lo consigue.

Para gente formada como algunos de vosotros, este atrevimiento en los argumentos resulta demasiado forzado y cuando abres tres hilos para seguir y seguir, ni te cuento.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
1 año atrás

ERC s'enfilaria fins els 15 diputats i guanyaria les generals per davant del PSC, segons el CEO
Front Republicà podria aconseguir un escó i la caiguda més forta seria la dels comuns

Entre 14 y 15 diputados considera el Centro de Estudios de Opinión (CEO) que conseguirá ERC en las próximas elecciones españolas. Los republicanos siguen dominando las encuestas y, a una semana del inicio de la campaña electoral, superan al PSC, que se consolida en una segunda posición (11-13) que hace años que no ostentaba. En Común Podemos sufriría el retroceso más importante, pasando de los 12 diputados con que ganó las generales del 2016 en una horquilla de entre 7 y 9 escaños. También perdería representación Juntos por Cataluña, que podría pasar de 8 a entre 5 y 7 diputados y pugna por la cuarta posición con Cs, que a pesar de presentar Inés Arrimadas prácticamente no se movería de los cinco diputados (podría conseguir seis). El PP, con dos se situaría justo por delante de Frente Republicano, con opciones de conseguir un escaño en el Congreso.

PD: He utilizado Google Trans para que todos puedan entenderlo, no extrañarse con los cambios de nombre de los partidos. Me daba palo traducirlo yo.

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Veo que siguen dando por muerto a Podemos. No les den por muertos…..no les den por muertos…..

fibreck
fibreck
Invitado
1 año atrás

Aunque no viene relacionado con el hilo del tema me gustaría saber si alguien ha tenido el placer de leer el riesgo de la verdad de Durán y Lleida.

A mi modo de ver, creo que da bastantes soluciones para intentar reconducir el conflicto catalán. Sé que este señor siempre ha sido muy admirado por muchos e igualmente defenestrado por otros.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Me encanta como algunos usuarios del PP se mofan de que Cs o VOX bajen en algunas encuestas, cuando su partido es indudablemente el que más va a caer tanto en intención de voto como en escaños desde las últimas elecciones generales.

Hablamos de urnas reales y no de castillos en el aire…sí Cs tuvo un 28% en unas encuestas de 2018, como Podemos un 31% en 2015 o UPyD un 15% en 2013…pero eso no expresa más que un estado de ánimo pasajero. Lo que cuenta siempre al final son las urnas (que se lo digan a Susana) y el PP desde las últimas urnas reales pinta a que se va a dejar como 13-14 puntazos y 50 escaños. Casi nada.

melonar
melonar
Invitado
1 año atrás

Derecha 48%. Izquierda 39,4%.
Le falta un 2%.
Es de las últimas encuestas no ha ha apreciado la recuperación de 4/5 puntos en la izquierda.
Ayer la del confidencial daba empate técnico por bloques.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Los estrategas de Ciudadanos están convencidos de que la oferta de coalición con el PP funciona, aunque a priori pudiera parecer contraproducente unir su destino a un partido al que aspiran a vencer en las elecciones y del que tienen que diferenciarse. Tanto lo creen que la mano tendida a Pablo Casado para pactar será uno de sus mensajes más importantes en la campaña de Albert Rivera para las elecciones generales, y el candidato de Ciudadanos reiterará una y otra vez el ofrecimiento al líder del PP. El partido cree que con esa oferta consigue instalar la pregunta que quiere que se hagan los votantes de centro derecha: ¿Quién quiere usted que presida el Gobierno alternativo al PSOE, Albert Rivera o Pablo Casado? https://elpais.com/politica/2019/04/04/actualidad

Pues yo, ni uno ni el otro, ni Abscal regalado.

En C's quieren ser el primer caballo ganador del centro-derecha

Que los centro-izquierdistas, demócratas progresistas, igualitaristas moderados lo sepan a la hora de votar