PP: 35.7 % (+0.1 % respecto al mes anterior)

PSOE: 21.3 % (+0.8 %)

UP: 19.7 % (-0.4 %)

Cs: 12.1 % (-0.2 %)

Suscribir
Notificar de
1561 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Ah bueno val ejej ya os enseñaré la papeleta 🙂

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Yo comentaba que me parecía ridículo que los de derechas fingieran alegría por la contundente victoria de Iglesias, ya que eso fortalece a Podemos, que es su único oponente, puesto que el PSOE les lleva haciendo muchos años una oposición tan agresiva como el corderito de Norit.

Yo asumía que el fortalecimiento de Podemos les provocaba una alegría solo fingida. También se podían autoengañar ante una realidad que les incomoda o asusta, mecanismo muy conocido psicológicamente.

Pero hay una tercera explicación ante esta 'extraña' alegría por el fortalecimiento del líder al que, con mucho, dedican más pulsaciones de teclado para denostar. Esta explicación les deja muy mal y por eso no la contemplaba anteriormente, ya que como digo, de ser cierta, los dejaría como ingenuos, pueriles y muy poco maduros. Esta explicación es que sencillamente se creen los embustes de la prensa que unánimemente suelta que esto que pasó en Vistalegre es horrible para Podemos. Todos sabemos que para la prensa, todo lo que pase será horrible para Podemos. Si gana Errejón horrible, si gana por poco Iglesias Horrible, si gana por mucho Iglesias horrible. Y es que no en vano los medios españoles son, como acreditan instancias internacionales, los menos creíbles de toda Europa occidental.

Así que, bueno, vale, si los derechistas queréis no mentís ante vuestra alegría por el éxito de Iglesias, pero que sepáis que eso implica que os creéis a unos mentirosos compulsivos acreditados.

Bellver81
Bellver81
Invitado
3 años atrás

Yo voté a Iñigo y creo que él llevaba razón: que había que recuperar el Podemos trasversal y la dinámica arriba/abajo en lugar de la derecha/izquierda.Y creo que Vistalegre 2 ha sido una cagada descomunal y vamos camino de ser IU 2.0. Sólo hay que recordar aquello que decía Pablo de que ya estaba bien de chapas del Ché y toda esa parafernalia rancia, y ahora terminamos el congreso con La Estaca, como si estuviéramos en los 70. Pero, en fin, Iglesias ha ganado y toca remar en la misma dirección.

Espero equivocarme, no obstante, y que Iglesias sea el próximo presidente de gobierno. Tiene hasta el 2020 (o antes si Mariano adelanta las elecciones) para demostrar que llevaba razón.

Ahora veremos si Iñigo es un político con estómago. Lo mejor que podría hacer es dar un paso atrás y dejar que la iniciativa la lleve el equipo de Pablo Iglesias. Si triunfan, pues bien; y si se estrellan, y Podemos se queda anclado en ese 20% o retrocede, me gustaría tener a Iñigo (y a Bescansa) como recambio.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
3 años atrás

Hoy la portada de InfoLibre dice que fuentes cercanas a Pablo Iglesias dan por hecho que va a destituir a Errejón como portavoz. Y la portada de El Español dice probablemente lo va a sustituir por su novia y jefa de ganinete, Irene Montero.

Me gustaría saber qué opinan los foreros que defendían con vehemencia que esto no sucedería jamás, porque Pablo había dicho que le gustaba el trabajo como portavoz de Iñigo y que, por lo tanto, lo iba a mantener.
https://twitter.com/gsemprunmdg/status/8308938291
https://twitter.com/gsemprunmdg/status/8308899875

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
3 años atrás

25100 euros en catering en el congreso de C's… ¡¡eso no era un congreso de un partido, era un congreso de pirañas!!

zodiak011
zodiak011
Invitado
3 años atrás

Personalmente me daba igual si ganaba uno u otro, si ganaba Eerrejón el partido implosinaba a corto plazo pero la estrategia que tiene es la única que puede ser mayoritaria, aunque la de Iglesias sirve para cohesionar más al partido y asegurar a Rajoy muchos años más.

Puesto que ha ganado Igleisas, la coctelera esta en marcha, flata que gane Sánchez las primarias y a final de año tenemos elecciones….lo del 26j va a quedar en nada con la ostía que se va a pegar la izquierda en las urnas, una leche que algunos necesitan para dejar de fliparse con los 6 o 7 millones de votos que nunca tendrán, al menos no con el equipo actual, ni Igleisias ni Sánchez tienen vocación mayoritaria en España, nunca gobernarán, su oportunidad ya pasó.

Si el 26j no lo conseguistéis no lo conseguiréis nunca, es más probable que el PP gobierne la próxima década en España.

Buenas noches.

plcdlna
plcdlna
Invitado
3 años atrás

Brillante Monedero en El Objetivo, clarísimo, elegante y sin complejos. ¡Qué bien le sienta estar fuera del aparato!

Deuteragonismo
Deuteragonismo (@c0nsulend0)
Miembro
3 años atrás

A todos los derechistas que vienen a proclamar su felicidad sólo les diré una cosa:

«Excvsatio non petita acvsatio manifesta»

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Buenas noches, acaba de de Juanma Moreno que en Andalucía tienen 263000 afiliados… No sé cómo ni ganan en Andalucía entonces xd

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

En ningún momento se me ha ocurrido cuestionar que Pablo Iglesias no represente la imagen de Podemos. Pero seamos sinceros, su victoria y la de sus documentos no nos va a llevar a sumar votos por mucho que sus militantes lo amemos. Lo único que va a hacer es que sigamos con 4-5 millones de votos, si no le da por bajar que todo parece indicar que sí.

Pablo Iglesias ya lo ha dejado caer, se presentará a las primarias de 2020 y no hay duda de que las ganará. Y por mucha unión que haya con IU, parte de los votantes de este partido seguirán sin votarle porque no olvidan lo de "pitufo gruñón" entre otras cosas. La confluencia ayuda para muchas cosas, pero sigue sin sumar. Además, si Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE, nos podemos dar absolutamente por muertos porque los votantes de izquierdas le votarán sin duda y más cuando ha quedado como el candidato antiPP.

La clave la tuvimos el 26J. Lo teníamos TODO para hacer historia y tuvimos un resultado nefasto. Si no se pudo ese día, dudo mucho que con el mismo equipo y candidato se pueda el día de mañana. Errejón no tendrá la fuerza de Iglesias pero al menos suponía algo nuevo en el partido y una pequeña esperanza para que Podemos pudiera tomar un nuevo rumbo, incierto pero probablemente con un candidato nuevo.

A rezar para que el PSOE elija a Susana Díaz.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
3 años atrás

¿Qué le conviene a cada partido que salga de las Primarias del PSOE?

-Al PP: Susana Díaz. Se garantizarían una legislatura larga. Con Pedro Sánchez, antes o después, habría moción de censura.

-A Unidos Podemos: Susana Díaz. Le dejaría toda la izquierda libre. Y toda la oposición.

-A C's: Susana Díaz. Con Pedro Sánchez, les tocaría mojarse y no suman con Rajoy mayoría absoluta.

-A los nacionalistas: Pedro Sánchez. Ninguno les garantiza un referéndum, pero posiblemente con Sánchez puede haber un acercamiento.

¿Y qué le conviene a los ciudadanos?

-Quienes queremos un cambio: Pedro Sánchez. Más que nada porque la militancia le va a empujar a alejarse del PP.

-Quienes no quieren un cambio: Susana Díaz. Gran coalición a cal y canto, a la alemana, por años.

Hispalense
Hispalense
Invitado
3 años atrás

Victoria de Iglesias mucho más amplia de lo que hubiera podido esperar. Tremenda la jeta de Errejón cuando se iban anunciando los resultados y se veía que PIT le sacaba unos 20 puntos. Pero estoy seguro que el niño bonito de PRISA no va a defraudar y va a seguir torpedeando al partido desde dentro.

solidare
solidare (@mateuvicc)
Miembro
3 años atrás

Satisfecho del resultado, ahora es el momento de remar unidas.
Pero este post no es para expresar mi opinión del resultado sino para remarcar el hecho de que la tercera candidatura con un 13.1% de los puntos apenas ha conseguido un 3.2% de los puestos del consejo ciudadano.
Creo que en Podemos deberíamos aplicarnos el cuento y avanzar hacia un sistema proporcional. El Desborda es una estafa en toda regla. Imaginémoslo aplicado a las elecciones generales, probablemente los 71 escaños no se habrían obtenido ni por equivocación

Davichu7
Davichu7 (@elessar)
Miembro
3 años atrás

Hola a todos,tras haber estado en Vistalegre el sábado y estar hoy pendiente de todo lo que ocurría puedo decir que mi valoración es positiva.Me esperaba un clima mucho mas hostil hacia el errejonismo y también,por qué no decirlo,unos resultados mas ajustados.La victoria de PIT represente el continuismo,la estrategia de atrincherarse y mantener el suelo de 5 millones de votos.No sé si es la mejor estrategia,pero si es la que da mas certidumbre a corto y medio plazo.

Porque con Errejón al frente no sabes que puede hacer el ala izquierda de UP.Probablemente IU se sabría suficientemente fuerte para conseguir un resultado decente en solitario,o ya,la división en Podemos sería tal que el partido se rompería o habría una gran abstención.Porque,y creo que esto lo compartirá mucha gente,el catch-all party,al menos de todo lo que estuviera a la izquierda del PP pudo ser y ya no puede volver a tomar forma.También creo que España no es un país donde un partido tipo MS5 pueda prosperar.Así que se ha optado por asegurar el poder actual.

Pero la victoria de PIT tampoco debería llevar a asumir que somos una IU 2.0.El futuro es impredecible.La pluralidad tiene cabida dentro de Podemos y creo que debemos asumir que siempre habrá cierta incomodidad en partidos que quieran romper con las reglas del juego porque para defender lo establecido casi siempre habrá unidad mientras que hay mil y una maneras de cambiar las cosas.

Me queda la duda de que papel jugará el errejonismo a partir de ahora y de los ánimos que les queden.Iñigo es vital para Podemos,espero que siga teniendo un gran protagonismo.

Alex1214
Alex1214
Invitado
3 años atrás

Venga chicxs! Todos a una YA, hay que ganar al puto PP!!

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Mis felicitaciones a Pablo Iglesias, victoria clara e incuestionable de un político de 10. No obstante, no comparto el mismo optimismo que muchos de vosotros, pues aunque tras VA2 el partido puede salir más unido, dudo mucho que la reelección de Iglesias y la victoria de sus documentos vayan a hacer que Podemos gane votantes.

Yo voté por los documentos de Errejón porque considero que el partido necesitaba un cambio, sobre todo ahora que el PSOE estaba descolgado. Con PIT y sobre todo si se presenta de nuevo como candidato en 2020, no aspiramos a subir, pues la gente de este país ya le conoce y si de verdad les convenciera, habría ganado las elecciones. No, a los que nos "chifla" es a los votantes de su partido, y eso señores NO es suficiente. No digo que Errejón hubiera sido un imán de votos, pero habría representado algo diferente a lo que hemos estado viendo y podríamos haber captado ese electorado de izquierdas más moderado.

Está visto que la gente de este país quiere acuerdos, quiere reformas, a cualquier precio. Les da lo mismo si el PSOE va de la mano con el PP y así traicionar sus ideales, ellos quieren resultados. El Podemos de PIT, aunque es un Podemos con el que me identifico por la reinvindicación, no es el de los pactos, es un Podemos de calle que aunque esté muy bien, cada vez nos aleja más del aliado principal que debe ser el PSOE.

Si queremos pensar en gobernar, tenemos que ganarnos primero al PSOE, pues es el único partido con el cual Podemos puede pactar ya que tanto el PP como Cs son antagónicos. Y PIT no es que sea muy querido en las filas socialistas.

Lo diré siempre: Podemos necesita una Carmena que haga que votantes socialistas e incluso algunos del PP (conozco casos) voten por ella por la grandiosidad de su persona.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Están saliendo en Twitter muchos "errejonistas" inesperados.

Un perfil que, para que me entendáis, se destacaba por su ambiguedad. No sabías si era del PSOE o de Podemos.
Sociadelmócratas críticos con el PSOE, contrarios al rupturismo. Todos coinciden en lo mismo, que Podemos vira hacia el aislamiento y la protesta, en vez de la colaboración y la institucionalización.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Referéndum en Suiza

Se facilitará la ciudadanía a los inmigrantes.
Aplastante mayoría del sí en la zona francófona

https://www.nzz.ch/einbuergerungsvorlage-eine-bur
http://www.tagesschau.de/ausland/schweiz-187.html

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
3 años atrás

Bueno, pues yo viendo la situación en el foro me refugio hasta que arrecie la bilis de unos y los arcoíris de los otros.

Si me dejáis hacer un análisis de la situación con UP, mi análisis es simple: no ha cambiado casi nada. Sigue Iglesias, reforzado por la militancia, en el Congreso no han volado los cuchillos (y de hecho ha servido para dar una imagen de unidad y compañerismo que probablemente sea falsa pero que ayuda a cerrar heridas), la derrota de Errejón ha sido lo bastante clara como para que las aguas permanezcan calmadas durante una buena temporada, y en general volvemos (o vamos a volver) a la situación de hace unos meses. Por tanto lo que sería de esperar es que todo siguiese más o menos igual electoralmente hablando. Dudo mucho que Podemos vaya "a hundirse" por la elección de Iglesias, dado que lleva con Iglesias al frente desde hace tres años, y hace ya más de un año que se mantiene estable en torno al 20%. Y, por exactamente el mismo motivo, dudo mucho que vaya "a petarlo" en el futuro próximo (si todo sigue más o menos igual).

A los que estáis ahí vomitando bilis alegre y/o desesperadamente, os recomiendo que salgáis a la calle, que toméis un poco el fresco, y que os tranquilicéis. Todo sigue igual. Y, a los que estáis poco menos que deseando que llegue otra crisis económica para que un Podemos con Iglesias al frente tenga opciones de gobernar, os deseo de corazón que nunca viváis en vuestras carnes lo peor de una crisis económica.

LaColetaMorada
LaColetaMorada
Invitado
3 años atrás

Hay gente que no aprende. López vuelve para decir que espera evitar que se repita "lo que sucedió en Madrid".
¿Por qué le cuesta tanto a algunos asumir las decisiones democráticas tomadas por órganos elegidos democráticamente? ¿¡Por qué Dios Mío!? ¿¡Por qué tanto dolor!?

Espinar pone su posición como Portavoz en el senado a disposición de la nueva dirección de Podemos: http://www.europapress.es/madrid/noticia-espinar-

Yo también espero que haya pluralidad en las portavocías y el resto de cargos que haya que ocupar, básicamente porque si no seguiremos (por lo que se ve) igual que antes, y encima dando carnaza a los medios para que lo pongan bien grande en portada y llenen horas de tertulias.