1c8ea5731450ea888dca01560d48bb44o

Trabajo de campo: Cinco primeros días laborables del mes (2-9 enero 2015).
Tamaño de la muestra: 1.100

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Realmente eran preguntas retóricas, lo que no podemos hacer es quitar relevancia a algo porque se entrecomilla para justo después reafirmarnos en ese algo.
Que Grecia y Rusia desde siempre han sido próximos (sin importar el signo del gobierno en el poder) es más por la religión (ortodoxa) que por otra cosa, así que eso de que el "acercamiento" entre Rusia y Grecia sea producto de un comunismo rancio, no sé, raya el absurdo.
Tampoco es muy congruente asociar el apoyo o no apoyo (digamos que España maniobra para quitar esas sanciones a Rusia o al menos no aumentarlas, principalmente por las exportaciones agrícolas, es decir que según tu irrefutable lógica el gobierno de Rajoy es comunista rancio, olvido las comillas, que mi teclado es raro) a la imposición de ciertas saciones por parte de la UE (a parte de Grecia están España, como ya he mencionado, Hungría entre otros) a una supuesta identificación ideológica.
Es más, asociar una ideología con un conglomerado más o menos federal de estados (por la fuerza la mayoría) surgido tras la segunda guerra mundial es inadecuado (es como querer reducir al capitalismo a las uniones aduaneras).

Por cierto, siente como bien te parezca, no tienes que disculparte, lo que no entiendo es lo furibundo de la verborrea anti ""comunismo rancio"" (con dobles comillas, para que no digas).
Porque Podemos no es comunista, Podemos no está apoyando al elfo, Podemos no es ni tan siquiera socialista y al fin y al cabo, todas las aproximaciones teóricas de todos los pensamientos son rancias, pero no por ello solo rancias.

"Que Rajoy no se sabe el número de desahucios diarios? Eso es neoliberalismo rancio."
Ves que no tiene mucho sentido?

PD: Correa comunista? Allende comunista? Chávez comunista? El Frente Amplio comunista?
El crimen y corrupción de Chávez? Eso es implícito a su condición de comunista o es accesorio o es por el que se convierte en comunista? Como calificarías entonces el crimen y corrupción de Felipe Calderón? Comunismo tardío?

Además me pregunto, si una Prusia post prusiana intenta formar un bloque en el Este, eso es comunismo rancio? Si el bloque se hace en Asia central solamente, deja de ser comunismo rancio? Lo sería si incluye al Cáucaso? Los intentos más o menos victoriosos de Israel por crear un bloque en toda la Transjordania, son comunismo rancio?
Que Putin quiera recrear, no ya a la URSS sino al Imperio Ruso haciendo girar al mundo eslavo alrededor de la Madre Rusia de los Tártaros, es comunismo rancio? Por qué? Que fue antes, el Rus de Kiev o la URSS? Que fue antes, el feudalismo o el socialismo de estado de la URSS? Iván I Danilóvich era un comunista rancio?

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

Hola Oliver. Yo llevo leyendo el Diario desde su aparición en 2012 y por lo tanto, me voy a permitir darte mi opinión sobre este digital.
Para empezar, comparto la opinión de Guerraperpetua en lo que respecta a Ignacio Escolar y la línea editorial de dicho diario. Recuerdo el artículo al que hace referencia y el cabreo e indignación que provocó entre sus lectores (yo entre ellos). Pero siendo justos, se podría argumentar que un artículo de opinión no tiene porqué representar al resto de periodistas del Diario ni a la línea editorial del mismo. De hecho, y es el motivo por el cual sigo leyendo este periódico, en él se pueden leer artículos de gente a la cual respeto y admiro como Isaac Rosa, Rosa Montero o Javier Gallego, que muchas veces contradicen la opinión de otros articulistas.
El problema de El Diario es la manera tendenciosa que tiene de dar las noticias. Una cosa es informar, es decir publicar las noticias de un modo objetivo e imparcial, y otra muy distinta silenciar o manipular la información para crear opinión entre los lectores. Ejemplos de lo que afirmo existen a patadas. Por señalar uno, que para mí como votante de IU es el más sangrante, te invito a que en lo sucesivo prestes atención a los artículos del "periodista" Aitor Rivero, encargado de cubrir la actualidad política de IU: información sesgada, titulares amarillistas que luego no se corresponden con el artículo, exageración a la hora de destacar los puntos negativos y silencio ante aquellos que son positivos, etc.
Todo esto no tendría mayor importancia si fueran artículos de opinión. El problema surge cuando tratan de colártelos como si fuera información imparcial.

Pero volviendo a la línea editorial, para mí es evidente que El Diario es una reedición del antiguo El País, no sólo por el hecho de que la mayoría de sus periodistas hayan pasado por este periódico o el Grupo PRISA, si no porque si te vas a la hemeroteca, podrás observar como todo gira en torno al PSOE. Hasta la noticia más irrelevante del PSOE, siempre tiene acogida en El Diario, siempre y cuando no sea negativa para las perspectivas electorales de este partido. Todos los demás partidos no existen hasta que surge una información que les puede perjudicar. El silencio informativo a veces puede ser escandaloso. Recuerdo la visita a Madrid de Alexis Tsipras el año pasado con motivo de la celebración de la semana de la izquierda europea. Si bien la noticia del acto de la izquierda europea fue sistemáticamente silenciado por El Diario, a pesar de la presencia de políticos relevantes como Melenchon, la visita de Tsipras se convirtió en noticia de portada por el solo hecho de haberse reunido media hora con Rubalcaba. De hecho si leías el artículo, parecía que Tsipras únicamente había venido a España a ver a Rubalcaba aunque al final del mismo se informara, en parte y de un modo confuso, de los motivos reales. http://www.eldiario.es/economia/Alexis-Tsipras-po
Justo al día siguiente se publicaba otra noticia relacionada con la anterior, http://www.eldiario.es/politica/PSOE-aconseja-Tsi… , en la que lo más interesante de la misma eran los comentarios indignados de muchos lectores por la manipulación a la hora de ofrecer la información.
Para finalizar, solo recordar la campaña mediática que hizo El Diario por partidos nuevos como Partido X o RED, al tiempo que silenciaba a partidos respaldados por millones de personas, como IU y UPyD.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
5 años atrás

Buenas cifrero!!

Lo que criticamos es precisamente eso, que muchos foreros de Podemos a veces tenéis un ramalazo que hace sustituir el rigor analítico a la hora de valorar las encuestas (y las noticias políticas en general) que se debería tener en un foro como este; y lo sustituis por un amor ciego e irracional hacia la fuerza con la que simpatizais.

Entiendo que a cada uno le gusten más los resultados de una encuesta que de otra, pero si vemos que obviais el analisis político objetivo que deberíamos tener, nos interesa a los demás el denunciarlo

Un saludo 😉

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
5 años atrás

Es cierto que viene siendo así desde hace bastante tiempo; pero igual que no es lo mismo una llovizna que una lluvia torrencial, lo que ahora se palpa en el mundillo demoscópico alcanza descaros nunca vistos. Y cada cual, las sigue sin decir nada hasta que una gota más hace saltar su aguante, que es lo que me ha pasado a mí con esta encuesta.
Dicho lo dicho, reconozco que esa gota que colma el vaso es relativa para cada cual, y depende de las simpatías propias. Pero si entramos en ese terreno, no hay por aquí nadie que esté libre de pecado y, por tanto, nadie debería tirar la primera piedra.

camaso
camaso
Invitado
5 años atrás

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmo

En España hay 8.117 municipios. Estos, son una de las principales fuentes de despilfarro e ineficacia económica de este país. Tambien uno de los mayores focos de corrupción.

Hay 2 grupos de municipios que son propensos a ser fusionados, los de ámbito rural, y las ciudades dormitorio.

– Municipios Rurales:
En toda España hay áreas rurales, con una densidad de población muy baja, que sin embargo están divididas en un insoportable número de municipios. Esto tiene un origen medieval, cuando en cada aldea, ya fuera esta agrícola o defensiva, se la dotaba de un gobierno. Esto podría entenderse en el medievo, en una época donde no habían ni carreteras, ni transportes, ni comunicaciones, pero no hoy.

Es un derroche sin sentido estar manteniendo un ayuntamiento por cada una de las aldeitas. Más aun cuando en muchos casos, se trata de población fijada artificialmente mediante jugosas subvenciones. Hay que seleccionar cuales son los pueblos más importantes de las provincias, las cabeceras comarcales, y fusionarle a ellas todo su radio de acción. De este modo se generan municipios grandes y solventes, que con el dinero de todas sus pedanías, podrán dotar a la nueva cabecera municipal de servicios de más calidad que con una población tan diseminada.

– Ciudades Dormitorio:
Son el problema más grave. 

En el medievo, las ciudades crecían hasta que su muralla les impedía avanzar. Entonces era cuando surgían fuera de los muros los llamados arrabales, que eran barrios, muchas veces chabolistas, que surgían anárquicamente y sin ninguna planificación, debido a que la gente ya no cabía en las capitales. Al final aquello era un desastre, y las autoridades se vieron obligadas a derribar las murallas e intentar integrar aquellos caóticos rabales dentro de la ciudad.

Las ciudades dormitorio son los arrabales del siglo XXI. Hoy en día la muralla la representa el límite municipal, fuera de este, crecen anárquica y caóticamente un ingente número de ciudades dormitorio al calor de cualquier capital o ciudad importante. 

Estos municipios son un cáncer. Funcionan como islas, como si no existiera nada más a su alrededor. Cada ayuntamiento coge su territorio, y lo ordena a su antojo: sus carreteras, sus poligonos industriales, sus barrios residenciales, etc. El problema es que alrededor de cada capital hay toda una maraña de entre 50 y 100 ciudades dormitorio, todas arremolinadas y conurbadas, pero sin conexión alguna. Así pues encontramos autopistas que parten barrios en dos, polígonos industriales al lado de un hospital, vertederos de basura junto a barrios de adosados con jardín… Todo fruto de la improvisación y de la nula interplanificación. 

Económicamente, más de lo mismo. Las capitales viven una sangría de población. Los centros de las ciudades cada vez están más vacíos y abandonados, las ciudades pierden población e ingresos, que no pueden repercutir en mejorar la ciudad, puesto que este dinero se va por el retrete de los ayuntamientos aledaños. 

Tambien supone una tara a la hora de recibir inversiones. Madrid sería mayor foco de inversiones si fuese una ciudad de 6 millones de habitantes, que una de 3. A menor nivel, tambien tiene más efecto llamada unas Valencia y Sevilla con 1'5 millones de personas, que con la mitad. Tampoco es lo mismo una Salamanca o Leon con 200.000, que con 120.000

Las ciudades dormitorio existen únicamente porque son una fuente generadora de miles y miles de cargos políticos. Los partidos viven fundamentalmente de lo que trincan en estos ayuntamientos-parásito, que lo único que hacen es chuparle la sangre a las capitales.

liberal_si
liberal_si
Invitado
5 años atrás

¿Qué pasa, que de nuevo dan a Podemos tercero y la encuesta es una basura? Si lo pusieran primero, diríais que esta escuesta es creíble de verdad de la buena. Creo que esta encuesta se equivoca un poco, pero tampoco le veo una mano negra ni resultados estrambóticos por ningún lado.

El PP un poco inflado, puede tener 3 puntos menos, 28 en vez de 31. Los porcentajes de Podemos y PSOE, pues 2-3 puntos menos al PSOE y esos 2-3 de más se los daría a Podemos.

De los minoritarios, IU andará por ahí, el 4 y pico, y a C´s y UPyD yo le daría 1,5-2 puntos más a cada uno… la participación es quizás lo más llamativo, que yo creo que estará al menos cerca del 70%.

No me patinan mucho los resultados de esta encuesta con respecto a la mayoría. Las que me patinan son la de Metroscopia (siempre), la de MyWord también suele patinar, porque la hacen online, y la de Simple Lógica, que puso a Podemos ya en un llamatio 31% (exagerado). Pero esta de Celeste se mueve más o menos enla misma dirección que el grueso de sondeos.

También, el sondeo es un poco antiguo, el muestreo es de primeros de año, y no recoge los últimos acontecimientos de Podemos, por ejemplo (efecto Syriza, entrevista Iglesias en La6, manifestación…) o las subidas de C´s que están ahora dando todos creo que tampoco está en ésta recogida, seguramente C´s estará más alto en el próximo sondeo de Celeste.

forosmf
forosmf
Invitado
5 años atrás

Bueno, cuanto tiempo, antes era un usuario habitual pero me fue por falta de tiempo. Voy a moderarme lo más posible pues bastante disgustos tuve a lo largo de hace meses mi tiempo aquí opinando diferente y la verdad tener tales disgustos no se si merece la pena.
Opino, siempre estuve opinando en las encuestas de esta web, pero visto la inmensa cantidad de gente de una sola opinión al menos en dicho foro deje de hacerlo.
Siempre me han parecido los administradores muy parciales, pero bueno, todos somos seres humanos y todos tenemos nuestra opinión.
Personalmente, me sentí ofendido con PODEMOS cuando hablan el nombre del pueblo, yo según su criterio por pensar diferente no soy pueblo…, y la cantidad de banderas republicanas, no se, la bandera actual no es de Franco, excepto en los periódos de república 10 años como mucho la bandera fue la rojigualda y yo me siento identificado con ella…, no creo que sea de ningún régimen opresor pues aquí cada cual se manifiesta con todo el derecho del mundo cuando quiere y revindica lo que quiere.

Bueno pues la grano, venga a aportar una opinión más de centro derecha, demasiado ausente en esta web y sin ánimo de discutir, tengo las de perder, además teneís un candidato por aquí de PODEMOS y todo por lo que he leido.

En mi círculo más cercano mi familia, no ha cambiado la aptitud de votar masivamente al PP desde 2011 , se tiene constancia de que no es lo mejor, pero antes de que gane PODEMOS todo vale. Amigos, tengo quienes piensan votar a Ciudadanos, pero como PODEMOS sigan tan altos en las encuestas volverán a votar al PP. La verdad la intención de voto en comparación con el 2011 poco he visto cambiar. Admiran a Albert Ribera mucha gente, pero como no tiene fuerza PODEMOS está consiguiendo que el centro derecha vote unido al PP aunque no les guste.
También aprecio más allá de mi entorno más cercano que los casos de PODEMOS calan en la población, más allá de verdad mentira, etc…, mucha gente lo sigue pero otra mucha no encuentra nada renovador en ello.

¿Por qué pongo este comentario?, porque leo masivamente esta encuesta está mal, está encuesta no vale, ¿Como ponen a PODEMOS tan bajo con esa intención de voto?, y puedo responder porque la gente de centro derecha suelen ser gente que no revela su intención de voto en ecuestas por lo general, por motivos profesonales, por motivos de ser señalados, porque el PP anda como anda de corrupción pero en la intimidad te revelan que su intención de voto será igual que 2011 y bueno las bases del PP son muy fieles, y si a las bases las preguntas entre PODEMOS o PP la respuesta está clara. No olvidemos que en las Europeas PODEMOS no era un fenómeno socilógico, PODEMOS ha hecho muchísimo por el PP, aunque no salga reflejado así de primeras en una encuesta.

Es una opinión diferente, podeís decir lo que queraís, pero las urnas son el resultado definitivo ante todo 🙂

A partir de ahora daré una opinion difernte por aquí, sin intención de grandes discursiones, un placer 🙂

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

Oye ya que estas apoyame a mi y mi candidatura joder ajjajaja
@javi_SSPEuskadi
@SSPEuskadi

PedroAntic
PedroAntic
Invitado
5 años atrás

¿Ciudadanos con un 4.5% 9-10 diputados?

La encuesta se califica sola.

Por cierto con esa IDV de Podemos, simplemente con esa, ni un solo voto oculto, y con la participación que prevén su resultado sería 27% , sigo sin entender por que las encuestadoras matemáticamente suponen que hay gente que dice que va a votar a una opción que luego ellos pìensan que no va a votarán cuando es un hecho que el voto declarado es prácticamente inamovible, es en las cocina en lo que se pueden equivocar pero en las IDV no, aunque así mayor será la sorpresa.