Encuesta difundida por El Diario de Sevilla para unas autonómicas en Andalucía.

Subscribe
Notify of
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Picnic campestre
9 months ago

Sou de Málaga y por aqui sabemos de Los recortes del PP en sanidad y Las concesiones a VOX. Las izquierdas volverà a Andalucía seguri

Javier Lobaton Soler
Javier Lobaton Soler (@hispafriend)
Picnic campestre
9 months ago

Podemos a pesar de bajar en todos lados y romperse en 3 mantiene escaños. PSOE a pesar de la gestión del Covid y la crisis, sube 3 puntos, mientras baja en el resto de España. El PP a pesar de tener 3 veces menos muertos por Covid que la media española solamente capta 5 puntos de los 12 que bajan Cs y Vox… Un poco de coña todo.

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
9 months ago

La situación a la izquierda del PSOE es bastante confusa, por lo que está encuesta tiene poca validez.

Ahora mismo tenemos tres grupos:

Los de IU, que están en Adelante Andalucía, pero enfrentados a los de Teresa Rodriguez por la marca.
Los de Teresa Rodríguez, que ha formado su nievo partido, se ha llevado sus diputados y se sigue llamando AA
Los de Podemos Andalucía, que a día de hoy son extraparlamentarios

Además, marginalmente, estarían los de Más Andalucía y los partidos pequeños andalucistas (estos también forman parte de AA).

Así que de cara a las próximas elecciones podemos tener hasta 4 candidaturas separadas.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
9 months ago

Pshh tengo mis dudas. El problema principal de la izquierda son sus dos Cabezas visibles Teresa y Susana, y no parecen q vayan a soltar el timón. Yo en el PSOE pondría a la ministra Montero y al frente de AA a Kichi, y no habría dudas de que la izquierda volvería al poder.
Pero no creo q Susana ni Teresa sean capaces de movilizar a los abstencionistas de 2018 q es vital para superar a las derechas q x cierto sacaron un resultado pésimo pero beneficiados x la abstención.
Yo sí al frente de AA sigue Teresa votaré al PSOE sólo por intentar echar a la derecha. La primera vez q votaría al PSOE para las autonómicas en mi vida.

Last edited 9 months ago by Gaditano1812
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
9 months ago

Encuesta encargada por el propio PSOE y difundida por un medio afín que da una ajustada mayoría a la izquierda. Conclusiones:
1.- La mayoría de las fuerzas que sustentan la actual Junta no bajaría de 60 escaños.
2. El PP tiene muchos números de colocarse como primera fuerza.
3. Susana Diaz no renunciará fácilmente a la candidatura socialista y si Ferraz prevé una victoria de la derecha, la dejarán continuar para no desgastar a otro en una batalla perdida.
4. La única opción de gobierno de la izquierda pasa por un improbable viraje de Cs.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Día de piscina
9 months ago

A mí no me extrañaría un regreso del PSOE-A al gobierno andaluz. Nunca hubo trasvase electoral del PSOE al PP -que de hecho obtuvo uno de los peores resultados de su historia- ni a Ciudadanos, sino una altísima abstención socialista. Y a la vista del nefasto gobierno de Moreno y sus socios, es posible que los abstencionistas de izquierda retornen de su letargo, exclusivamente para echar al negligente gobierno andaluz.

meteo
meteo
Picnic campestre
9 months ago

Indepes dejan Girona sin AVE En protesta por la visita del Rey
comment image

https://sociedad.e-noticies.es/indepes-dejan-girona-sin-ave-131813.html

RKO73
RKO73 (@rko73)
Quincena de vacaciones
9 months ago
Last edited 9 months ago by RKO73
Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
9 months ago

PP y Cs vetan en Andalucía la comisión de investigación de residencias de mayores que apoyan en Madrid, Valencia y Asturias
Insisto en que no me parece tan descabellada la encuesta, porque en mi opinión Juanma Moreno lo está haciendo bastante peor que Susana, por mucho que la prensa pepera le eche flores y por mucho que metan por debajo de la alfombra su terrible gestión sanitaria.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
9 months ago

Bueno, esto es lo que pasaría si no hubiera tanta abstención como sí ocurrió en el 2-D (casi un 44%), que el   :PSOE:  seguiría gobernando como nos tiene acostumbrados. Viendo lo que ha pasado, dudo mucho que se vuelva a repetir, aunque nunca se sabe.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
9 months ago

¿Este medio de que ideología se supone que es?

Parece una encuesta bastante benévola con el   :PSOE: .

En 2018 se supone que uno de los factores que contribuyó a que la derecha accediera al gobierno en Al Andalus fue que la abstención fue mayor entre la izquierda, no sé si en el contexto actual el tema será muy diferente.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
9 months ago

Esta encuestadora que será lo próximo que diga, que la izquierda puede conquistar Murcia?, 😂😂

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
9 months ago

Después de 40 años de latrocinio del Psoe en Andalucía, a la cabeza de España a nivel de paro y ruina, los Eres, los cursos de formación, etc, más la buena gestión del PP actual con el apoyo de VOX, ahora mismo Andalucía es una de las zonas fuertes de la derecha española. No descartaría que en las próximas elecciones andaluzas sumaran PP y vox y pudieran mandar a Cs al Carrer

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
9 months ago

Vaya chiste que suban PSOE y UP a la vez

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
9 months ago

Encuesta más sexada que sesada… hecha desde los cojones y con la mente ahí.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
9 months ago

Encuesta al más puro estilo Tezanos sin rigor alguno que infla al PSOE de manera desmesurada y que encima no tiene en cuenta el asunto de Teresa Rodríguez que decidió irse de Podemos.

Nada raro al ser una encuesta encargada por el propio PSOE.

Last edited 9 months ago by cumfraudeZ
Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
9 months ago

Aprovechando que esta encuesta habla de las elecciones andaluzas, aunque sea un poco digamos «excéntrica», me surge una duda con el nuevo partido de Teresa Rodríguez:

¿Creéis que podría ser capaz de recuperar de la abstención a todos esos votantes socialistas que se quedaron en casa en 2018 y propiciaron la victoria de la derecha?
Porque es un nicho bastante grande que se ha quedado desamparado, ya que han preferido quedarse en casa antes que votar a una opción a su derecha, y el PSOE no está haciendo nada por recuperarlos.
En ese sentido, un proyecto más a la izquierda que UP podría desalentarlos, pero teñido de un andalucismo más transversal, como lo que ha intentado hacer el BNG por ejemplo.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
9 months ago

Quien ha hecho esta encuesta Tezanos? Vaya chiste 😂😂

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
9 months ago

Con respecto a la anterior encuesta INTERNA DEL PSOE realizada por Celeste Tel en enero, los cambios son:

  • PSOE: -0,5%
  • PP: +0,9%
  • AA: -0,4%
  • Vox: +0,2%
  • Cs: -1,0%

 
Si el PSOE reconoce que bajan ellos y sus posibles socios…

meteo
meteo
Picnic campestre
9 months ago

habra nc report, gad3, celeste tel, simple logica, sym, dym para catalanas hipoteticas? ejejej.. Mi apuesta viendo gesop, esque vox siendo una encuestadoran que suele inflar a los partidos anti-liberales o anti-conservadores, esque poco bajarian desde el 10-N y lo que bajarian iria a la abstencion diria yo, que el votante de vox enseguida le da x abstenerse menos generales, que le importa lo que mas, me dijieron que en cuanto el virus se vuelva a calmar saldrian a la calle, si junts se divide en dos, la victoria de erc esta asegurada. Erc 20.5% 32 escaños Junts 17% 28 escaños Psc 15% 24 escaños Ppc 10% 13 escaños C’s 9% 12 escaños Comunes 7.25% 7 escaños Vox 6.5%. 7 escaños Cup 6.5%. 8 escaños Pnc-Pcat 4%. 4 escaños pacma 1%. equo 0.5%. otros (ese batiburrilo de fnc, libertarios,etc) 0, algo cada uno. si veo alejandro fernandez recuperando la 4… Read more »

Last edited 9 months ago by meteo