PP: 32.6% (137/141)
PSOE: 25.4% (90/98)
PODEMOS: 17.1% (42/51)
IU: 5.4% (13/15)
C’s: 3.6% (7/9)
UPyD: 3.4% (6/8)
CiU: 2.3% (10/11)
ERC: 1.9% (8/9)
Amaiur: 1.0% (6/7)
PNV: 0.9% (5/6)
COMPROMÍS: 0.7% (2/3)
CC-NC: 0.6% (2/3)
BNG: 0.6% (1/2)
EQUO: 0.5% (0/1)
FAC: 0.4% (1)
GEROA BAI: 0.2% (0/1)

Subscribe
Notify of
919 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
6 years ago

Te veo "verde" respecto al socioliberalismo, échale un vistazo http://es.m.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

Saludos! 😉

murciano95
murciano95
Guest
6 years ago

Ademas el otro gran diario de Murcia, "La Verdad" publica encuesta también, con resultados muy distintos:
-PP 42,2% (58,8)
-PSOE 18,3 (23,8)
-PODEMOS 17,3
-IU 9,4 (7,8)
-UPyD 6,1 (4,5)
-CIUDADANOS 4,2

murciano95
murciano95
Guest
6 years ago

Encuesta del diario "La Opinión" para las autonómicas en Murcia. Es un auténtico bombazo en cuanto a Podemos, que absorbe prácticamente todo el voto de izquierdas y la aparición espectacular de UPyD en la asamblea murciana:

-PP 21-24 diputados ( ahora 33)
-PSOE 5 ( 11)
-IU 0 (1)
-PODEMOS 10-13
-UPyD 7/8
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

CentroMadrid
CentroMadrid (@centromadrid)
Member
6 years ago

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, admitió por primera vez que existió desvío de dinero en el ente estatal Petrobras y se comprometió a hacer lo posible para resarcir al Estado.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=763392

A Rousseff se le ponen las cosas algo más cuestarriba…

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
Member
6 years ago

Despues de leer este articulo de opinion de la editorial de El Pais, [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… ya no queda ninguna duda, El Pais es el mayor enemigo de POdemos y ninguna encuesta salida de ahi podra ser imparcial ni objetiva.

Por mi parte, Boikot a El Pais, que les mantenga Pedro Sanchez o Soraya de Santamaria.

CentroMadrid
CentroMadrid (@centromadrid)
Member
6 years ago

Encuesta de NC Report (La Razón) para las elecciones autonómicas en Cataluña:
ERC 33/34 23%
CiU 26/28 17,5%
C's 16/18 13%
PSC 15/17 11,8%
PP 14/17 10,9%
Podemos 12 9,2%
ICV-EUiA 7/8 6,9%
CUP 5 4,2%

CiU+ERC+CUP: 33/34+26/28+5= 64/67. Este hipotético "bloque por la independencia" se quedaría a las puertas de la absoluta… Aunque no se diera veo muy difícil el gobierno en Cataluña.

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Member
6 years ago

Hoy he comido con una pareja de amigos, llevaban 15 años sin votar, el año que viene si lo haran y como no ambos compromis/aut- podemos/grales. En mi entorno detecto que se esta movilizando el voto abstencionista de "siempre" y lo hacen para castigar el bipartidismo. Creo que se sustituira el abstencionista habitual por el bipartidista… puede ser epico.

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
Member
6 years ago

Hoy en la 6º noche,

Don Julio Anguita lo ha dicho muy claro:
" Lo importante es la meta no el instrumento, si hay un instrumento mejor ese sera el que utilice"
(hablando sobre su p apoyo a POdemos o a IU)

Este apoyo de Anguita a POdemos ¿tendra repercusion sobre el electorado de IU?

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
6 years ago

Buenas!

Para los simpatizantes de Podemos. A tenor de las declaraciones de Monedero anoche, donde defendió en un debate político la soberanía del pueblo español respecto a la cuestión territorial… ¿estáis de acuerdo con él o, por el contrario, estáis de acuerdo con la postura de Pablo Iglesias cuando defiende el derecho a decidir de las partes de España en contra de la soberanía nacional?

Saludos! 😉

Marina_Alta
Marina_Alta
Guest
6 years ago

Interesante reflexión acerca del financiamiento de Podemos, lo he visto por el facebook y creo que es interesante para este foro, aunque los de Podemos (la mayoría del foro) me linchen a palos: http://miquelvillanueva.com/2014/10/esta-la-casta

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Member
6 years ago

Un poco copia de Podemos, no?

Cornella_Gal
Cornella_Gal (@bremergalego)
Member
6 years ago

Las 127 asambleas abiertas celebradas por el BNG en Galicia han contado con la participación de casi 6.000 personas, de las que el 60 % no son militantes del partido. Su portavoz nacional, Xavier Vence, destacó como «muy valiosa» una experiencia impulsada por el BNG con el objetivo de ampliar su base social.
Además el Consello Nacional del BNG ha aprobado este sábado elaborar el programa y las candidaturas para las elecciones municipales a partir de las propuestas que salgan de las asambleas abiertas y concurrir a los comicios de mayo con la denominación 'BNG-Asembleas Abertas'.
El calendario fijado por el Consello Nacional marca el 29 de noviembre como fecha para refrendar tanto a los candidatos propuestos que encabezarán las listas como el primer tramo de las candidaturas de 'BNG-Asambleas Abertas' en las grandes ciudades, en los ayuntamientos donde actualmente gobierna y en las principales villas del país. http://www.europapress.es/galicia/noticia-bng-apr

_ara_
_ara_
Guest
6 years ago

Corea del norte ha promulgado una ley que obliga a todos los trabajadores a no llegar al sobrepeso. En corea del norte, en todos los puestos del país, los empleadores estarán obligados a vigilar las gorduras de cada empleado. El método elegido bien podría ser hacer un analisis sencillo de Indice de Masa Corporal, pero prefieren hacerlo de una manera más burda, injusta y sencilla que es medir la cintura de cada empleado. Los hombres no podrán superar los 84cm y las mujeres los 89cm, sea cual sea la complexión. Si algún empleado lo superara, tendría tres semanas para bajar esos kilos de más por su cuenta, de no conseguirlo, el estado le obligará a asistir a terapia obligatoria. El estado además podrá imponer multas a las empresas que tengan un excesivo porcentaje de trabajadores con sobrepeso según los límites que el estado imponga.
Corea del norte está obligando a todos sus trabajadores a no engordar, mediante cursos obligados, presion en el trabajo y multas economicas. La meta del gobierno, erradicar el sobrepeso.
http://www.rpp.com.pe/2012-12-25-japon-obligan-a-http://www.lanacion.com.ar/1021876-en-japon-lanza… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

ciudadano11
ciudadano11 (@ciudadano11)
Member
6 years ago

Yo tb creo que las cosas están por ahí al menos para los tres grandes. Quizá un poco más Pp pre_ébola. Pero esto permite un gobierno distinto que la gran coalición. Pongamos que el Psoe queda primero. Es difícil pero parece estar subiendo. Un gobierno del psoe en solitario con pactos puntuales a derecha e izquierda.
Edito. Los votos que el pp pierda por el ébola van a ir antes al psoe o upyd cs que a opciones más a la izquierda.

liberal_si
liberal_si
Guest
6 years ago

La suma de UPyD, C´s y Vox dio un 13,4% en Valencia en las pasadas Europeas:

UPyD 8,68% (2,2 puntos por encima de la media nacional)
C´s 2,99% (0,2 por debajo media nacional)
Vox 1,74% (0,2 por encima media nacional)

Sin contar a Vox, ambos partidos progresistas UPyD y C´s suman casi un 12%.

Por "muy mal" que ande UPyD a nivel nacional y a pesar de la irrupción de Podemos, con el efecto Toni Cantó y si C´s y UPyD se juntan, es que no me cuadra por ningún lado que no entren en las Cortes Valencianas. No me cuadraría siquiera si UPyD fuera en solitario, pero si va con C´s… ¿de verdad van a pasar de un 12% a un 3%? Venga ya home, me huele a manipulación de la gorda de los medios proPP y de los probloquePSPV-EU-Podemos-Compromís.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

ciudadano11
ciudadano11 (@ciudadano11)
Member
6 years ago

Sería especialmente interesante si el trabajo de campo fuese posteror al 13. Ebola + 1semana

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
6 years ago

Toni Cantó, elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat con el 73% de los votos.

Cantó se ha enfrentado a Ernesto Santillán, militante de UPyD desde 2007.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

"El actor y diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Toni Cantó ha ganado las elecciones primarias celebradas este sábado para ser el candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana con 404 votos, el 73,2 por ciento, según los resultados provisionales facilitados por el partido.

Cantó se ha enfrentado a Ernesto Santillán, militante de UPyD desde 2007 y profesional del sector de las telecomunicaciones, que ha obtenido 122 votos, el 22,1 por ciento. Inicialmente también se presentó para ser candidato a la Presidencia del Gobierno valenciano José Vera, un pediatra jubilado, pero finalmente retiró su candidatura.

La votación se ha realizado entre las 10.00 y las 16.00 horas y el porcentaje de participación ha sido de aproximadamente el 63 por ciento, según han informado fuentes del partido.

En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis –respaldada por Cantó– y a la de Jorge Arroyo. Aunque de esa manera el diputado perdía opciones para encabezar la lista a la Generalitat, hoy se ha alzado como vencedor en las primarias.

En Alicante, el cabeza de lista de UPyD por la provincia en las próximas elecciones autonómicas será David Devesa, mientras que el primer puesto de la candidatura en Castellón lo ocupará Juan Emilio Adrián.

CANDIDATURAS MUNICIPALES

Respecto a las tres capitales de provincia, en Valencia Eduardo Gómez ha sido elegido candidato de la formación a la Alcaldía con el 86 por ciento de los votos.

En Alicante el edil Fernando Llopis encabezará la lista local, al haber conseguido el 63,5 por ciento de los votos, y en Castellón será Pedro Tejedo el candidato a la Alcaldía, tras vencer en las primarias con el 62,5 por ciento de los sufragios."

Saludos! 😉

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
6 years ago

Carta de un militante de UPyD a Sosa Wagner:

"Estimado Francisco Sosa Wagner,

le escribo esta carta para desmentir todas las falsedades que ha lanzado a los medios en los últimos meses y para pedirle que haga autocrítica. Muchos afiliados nos sentimos tremendamente decepcionados con usted por lo que ha hecho.

Le recuerdo que ha disfrutado de la condición de europarlamentario gracias al esfuerzo colectivo de muchos afiliados, que nos hemos levantado a las 5 de la mañana antes de ir a clase para poner carteles con su cara o hemos estado hasta las doce de la noche repartiendo octavillas para que usted esté en el Parlamento. Sin ese trabajo no sería europarlamentario, pues las encuestas manifiestan que sólo era conocido entre el 12% del electorado.

La primera decepción llegó cuando, en contra del criterio del partido, votó a Jean-Claude Juncker, candidato del PP, como Presidente de la Comisión Europea. Eso hubiera sido motivo suficiente, según mi punto de vista, para expulsarle como afiliado, pues apoyó a un candidato que presentó un proyecto que se alejaba muchísimo del ideario de UPyD. Y todo para que dentro de ALDE le dieran la vicepresidencia tercera a Fernando Maura, una política de sillones y no de programa que se aleja mucho de los principios de UPyD.

A continuación, en agosto, publicó una vergonzosa carta donde pedía ir a las elecciones con C´s y acusaba al partido de autoritarismo. Déjeme decirle que me parece una falta de respeto que dijera lo contrario en el II Congreso que usted presidió, que mantuviera esa opinión contraria cuando se presentó a las primarias y que se pasara toda la campaña de las elecciones europeas diciendo que ir con C´s era repetir los errores del PSOE con el PSC. Su tesis es que cambió de opinión después de los resultados de las elecciones europeas, lo cual me parece increíble. ¿Así que, según usted, lo importante son los votos aunque repitamos los errores del PSOE con el PSC como usted mismo dijo? Pero lo más increíble es que faltara a un Consejo Político que hubo después de las europeas y donde esa cuestión se debatió. Es una falta de respeto tremenda a los afiliados que falte a los órganos del partido en donde se toman las decisiones y, en vez de expresar ahí su opinión, publique en prensa un artículo que nos hizo muchísimo daño. Pero lo peor es que acusara al partido de autoritarismo, ese partido que le lleva permitiendo votar durante cinco años lo que le ha dado la real gana, muchas veces saltándose el programa, como cuando votó favorablemente a ese vergonzoso acuerdo de pesca con Marruecos que violaba los derechos de nuestros conciudadanos del Sáhara. Y encima, cuando se le pidió que explicara lo de autoritarismo, dijo que la mitad de las direcciones regionales del partido eran gestoras, algo que es rotundamente falso, ya que sólo hay una gestora en toda España. O sea, que no asiste a los órganos del partido, publica en prensa una opinión contraria a la que tenía cuando se le eligió en primarias y lanza acusaciones muy graves al partido con datos falsos. Y a eso usted lo llama “expresar una simple opinión”.

Es cierto que su artículo provocó que dos personas del partido, Carlos Martínez Gorriarán e Irene Lozano, se propasaran con usted y llegaran al insulto. Pero le recuerdo que ambos se disculparon y que están expedientados por lo que dijeron, los afiliados seguimos esperando a que se disculpe por verter datos falsos en la prensa sobre el partido.

Pero sigamos, se hace un Consejo Político para debatir las posibles alianzas con otros partidos y muchos afiliados le expresan, y en su derecho estaban, su opinión sobre lo que había hecho. Hay que recalcar que intervinieron más de 40 personas y la mayoría le recriminaron su vergonzosa carta. Su actitud ante eso fue salir en prensa a decir “que había recibido ataques furibundos” y que “se le había atacado durante 6 horas”. O sea, que usted puede insultar con datos falsos al partido en la prensa y eso es libertad de expresión, pero si los afiliados le dicen lo que piensan en el Consejo Político “son ataques furibundos”. Es curiosa su doble vara de medir.

Sin embargo, su cúmulo de despropósitos no queda ahí. Y cuando Miguel Arias Cañete es propuesto como Comisario de Energía lo felicita y lo apoya. Es decir, apoya a un señor cuya gestión ha sido desastrosa en España y que tenía un serio conflicto de intereses al ser propietarios familiares directos suyos de empresas en ese sector. Además, desde el partido se le incitó a que iniciara una campaña en contra de su designación e hizo oídos sordos. Quizás debió haberse presentado por el Partido Popular a las elecciones, pues ya han sido dos las veces que les ha apoyado a ellos en vez de a su propio ex-partido en dos momentos claves en el Parlamento Europeo.

ciudadano11
ciudadano11 (@ciudadano11)
Member
6 years ago

Pues de que de los 3 candidatos a secretario general se escogió el menos de izquierda.