Hoy eldiario.es publica una encuesta para las generales en la que se observa la irrupción de Podemos como tercera fuerza y la caida de IU a la quinta:

PP: 32.4%
PSOE: 22.3%
Podemos: 13.9%
UPyD: 5.7%
IU: 5.6%

Otros: 20,1%

Fuente: http://www.eldiario.es/

Suscribir
Notificar de
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

here
here
Invitado
4 años atrás

I simply want to mention I’m beginner to blogs and truly loved your blog site. Probably I’m going to bookmark your website . You certainly come with tremendous writings. Thanks a lot for sharing your website.

gucci lavora con noi
gucci lavora con noi
Invitado
5 años atrás

Tipi di persone con disabilità hanno il diritto di essere impiegato come quelli che non sono disabili. Ci sono leggi che garantiscono tale.

gucci lavora con noi http://www.farmaciarocchegiani.com/images/gucci.a

Harver25
Harver25
Invitado
6 años atrás

Lo dudo mucho… Se empeñan en favorecer el bipartidismo cuando está claro de que han caido. No van a superar entre ambos el 50%. En mi opinión para unas generales, el PP estará alrededor del 28% y el PSOE se llevará la peor parte pudiendo bajar hasta el 17%. Podemos puede llegar a sorpasar al PSOE con un 18-20% e IU e UPYD dudo que suban mucho, 6% y 7% respectivamente. Ya habreis notado que he redondeado bastante ya que es solo una aproximación personal. Es posible que incluso sea un pronóstico algo ingenuo, pero bueno. El resto de votos se iria a otros partidos. Pero la cosa estaría reñida entre PP y una coalición Podemos+IU+Equo, sin embargo tengo la impresión que estos últimos son los que las ganarían al final.

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
6 años atrás

Tienes razón, todos aprovechan el tirón de su líder, lo cual es normal, pero ningún partido ha puesto como logo su foto. Ese personalismo va en contra del espíritu que pregonan. Los líderes mesiánicos tienen su peligro.
Aunque encuentro sana su aparición y gran parte de sus ideas, no me gusta que parezca que son los únicos que puedan cambiar las cosas, siendo que la mayor parte de su gente ha hecho mucho menos que otros que llevan tiempo trabajando… aunque sin tele que los respalde.

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
6 años atrás

Hola, aunque sigo desde hace tiempo este blog nunca había escrito nada.

Como debut me gustaría plantear la cuestión de qué opináis sobre en qué va a quedar el fenómeno de Podemos. La verdad es que es una incógnita.

De entrada, el que un partido sin apenas infraestructura, impulsado por un contertulio hábil, brillante orador y con las ideas claras y cuyo logo es su foto, obtenga a la primera los votos que tuvo y tenga las expectativas que tiene, es para hecérnoslo mirar.

A mí me parece que es sana la aparición de nuevas ideas, aunque también me da un poco de pena que la gente sólo vea al que han dado más oportunidades televisivas (es muy resultón para la audiencia). Pero hay mucha otra gente con ideas "cercanas" -o no tan cercanas- que ha estado mucho tiempo en la brecha luchando y a los que no se ha dado voz en las televisiones. El ser de Madrid, desgraciadamente sigue pesando mucho es este país.

Desde luego hay que felicitarles por conseguir que todos, incluso yo mismo, hablen de ellos. ¿Dónde llegarán? No lo sé, aunque me mojo; quiero pensar que será un movimiento que acabará diluyéndose si las cosas mejoran un poco (si empeoran, cualquier cosa puede pasar) pero que dejará un poso relevante en otros partidos. Salvando las distancias, algo así como el mayo del 68, que nunca gobernó como tal pero que cambió muchas cosas en los partidos de entonces (muchos de sus avances están intentando cargárselos ahora).

¿qué pensáis?

liberal_si
liberal_si
Invitado
6 años atrás

A ver si la irrupción de Podemos sirve al menos para que el PP se ponga las pilas y haga bien las cosas en lo que queda de legislatura. Si no, en año y medio tenemos fijo un gobierno PSOE-Podemos-IU-ERC-Bildu-BNG.

BAJA LOS IMPUESTOS, MARIANO, QUE PARA ESO TE VOTAMOS.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
6 años atrás

Yo sinceramente veo complicado que el PP esté por encima del 30%, sobre todo viendo que en las europeas se han quedado en el 26%… de cara a las próximas elecciones la situación puede cambiar, para bien o para mal en lo que respecta al PP (no soy adivino así que no sé lo que puede pasar) pero ver a día de hoy al PP por encima del 30% me parece casi un insulto a la inteligencia de los lectores de ese medio.

zaidinval
zaidinval
Invitado
6 años atrás

Vale, esta misma empresa acertó de pleno los resultados de las europeas. Aún le queda credibilidad?

lech0nidas
lech0nidas
Invitado
6 años atrás

Por que IU nunca sube casi nada en ninguna encuesta de la IDV a la estimación de voto??? Hasta UPyD que baja en IDV luego la colocan por encima de IU en la estimación de voto…

Por cierto, entiendo que seais valencianos, yo entiendo lo que escribis en catalán, pero entended vosotros tambien que es un blog donde la gente solo entiende castellano en su mayoría y estoy seguro de que hay mucha gente que quiere participar en el debate. Es como si me pusiera a escribir en inglés, muchas gracias.

eljuliet
eljuliet
Invitado
6 años atrás

Bon dia,
Si se analiza esta encuesta comparándola con el último barómetro de Celeste-Tel, se pueden extraer conclusiones tremendas:
1. La IDV de Podemos (11,27%) es prácticamente la suma (10,75%) de lo que pierden entre mayo y junio el PSOE (-6,21) e IU (-4,54).
2. La IDV de PP y de PSOE pasa de sumar 35,9% a sumar 28,5%. Cuidadín con la grosse Koalition…
3. IDV del PP de mayo: 16,6%. IDV para europeas: 15,5%. IDV actual: 15,45%. La proyección hasta el 32,4% no parece tener base.
4. IDV de UPD en mayo: 4%. Europeas: 3,9%. Junio: 3,55%. Inquietante.
5. IDV estable en Compromís (0,64%) que supera los datos sobre censo de las europeas (0,39%) y da una proyección casi idéntica al porcentaje obtenido ahora (alrededor del 0,9%).
Un salut,

Atlestis
Atlestis
Invitado
6 años atrás

No veo a IU con menos de un 6% pero me alegro que los desencatados se hayan movido.

burgales95
burgales95
Invitado
6 años atrás

Impresionante, suponiendo que podamos credibilidad a las encuestas.

eljuliet
eljuliet
Invitado
6 años atrás

Bon dia,
El PP pasa del 16,6% en IDV al 15,5%.
Y el PSOE del 19,3% al 13,1%.
Esto no sé yo si les dará para la grosse Koalition… Más bien diría que no…
Un salut,