Representantes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, han remitido una carta a la Comisión Europea pidiendo la construcción de más centros de internamiento de migrantes en Italia y España.

La carta conjunta llama la atención sobre la falta de avances en la negociación de un sistema de asilo europeo por las diferencias entre los países miembro. «Al mismo tiempo, el flujo de migrantes hacia Europa, en particular a través de la ruta mediterránea, se ha vuelto a incrementar bruscamente», indican en su misiva el portavoz de Interior de la CDU, Mathias Middelberg, y la eurodiputada Lena Duepont.

Middelberg y Duepont citan al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y un «incremento considerable» de las llegadas de migrantes a Italia y España. La misiva está dirigida en concreto al vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Salud y Seguridad, Margaritis Schinas.

«Seguimos pensando que la existencia de centros de recepción en Italia y España junto con el centro de recepción piloto de Lesbos que se está planificando ahora mismo podría ser de gran importancia para la reducción efectiva de la migración en el mar Mediterráneo», han argumentado. Está previsto que el centro de internamiento de Lesbos comience a funcionar en invierno.

«La mayoría de los migrantes que desembarcan en Italia y España proceden de países en los que no hay persecución», ha explicado Middelberg en declaraciones a la agencia de noticias DPA en las que ha defendido el procesamiento rápido de las solicitudes de asilo y la «repatriación inmediata» combinados con programas de desarrollo económico en los países de origen.

Duepont, por su parte, ha pedido más ambición y rapidez en las negociaciones para la reforma del sistema de asilo, estancadas desde hace años. Italia y España rechazan la construcción de más centros de internamiento en sus territorios y abogan por repartir el flujo de migrantes entre los países miembro.

Suscribir
Notificar de
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
24 diás atrás

Muy inteligente.
Creo más CIEs en los países zarrapastrosos del sur en lugar de forzar las extradiciones, así en lugar de combatir el efecto llamada lo aumento.
Claro, igual nadie le ha explicado a estos inteligentísimos alemanes que, al menos en España, hasta hace poco a los dos meses internados los dejaban libres para que se pudieran largar a Francia, Bélgica, Alemania,… Ahora, desde lo de Canarias y ante la evidente falta de plazas, ya ni eso, los dejan libres a los cinco minutos.
Alguien debería de contarles a estos pazguatos como funciona el Gobierno Sánchez antes de que le suelten la pasta, que luego igual se cabrean y nos mandan a los Black Guys.

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
25 diás atrás

Crear centros de acojida en nuestro pais e Italia, segun estos iluminados, va a disminuir el flujo de inmigrantes en el mediterraneo… Si es que te tienes que reir…

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
25 diás atrás

Los trece niños que aterrorizan al voxianismo andaluz!

Joder voxianos …. sois la risa de las galaxias por gallardía y coraje!

Cuando veis a un ratón en edad lactante en la cocina os subís a la silla más alta y pegáis chillidos que se oyen en Mar a Lago, no?

Last edited 25 diás atrás by FedeSaladino
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
25 diás atrás

Es curioso que llego yo y la tropa voxiana se va a dormir la siesta, después de estar aquí todo el día con la fanfarria de sus encuestas para dentro de dos años y pico

Bueno. Para que tengan buena digestión les pongo IEP para Perú

Maestro Ciruela 57%

Choriza Mengele 43%

A que ahora los genios hermenéuticos dicen que soy ciruelista?

Last edited 25 diás atrás by FedeSaladino
LiberalConservadorPP-VOX
LiberalConservadorPP-VOX (@liberalconservadorpp-vox)
Picnic campestre
25 diás atrás

En Europa se ríen de nosotros y no me extraña. Tenemos un gobierno cobarde e inútil, que hace política gaseosa y se dedica a lanzar todo tipo de planes de recuperación y no sé que mientras nos invaden en Ceuta y Melilla, mientras la deuda aumenta a un 125%, el paro crece, y para colmo, los independentistas volverán a hacer de las suyas y habrá que hacer recortes, etc. Esto no lo aguanta ni un gobierno.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
25 diás atrás

Veo que los bifas andan crecidos y hay desde los que hablan de 210 escaños hasta de los que se mofan de aquella idea (que yo tampoco suscribí nunca) de que con Vox la derecha no gobernaría en décadas. Como ya veterano aquí recuerdo otras época de derecha mucho mas alta que ahora, concretamente otoño de 2015, con la primera bajada fuerte de Podemos y entre el 18 y 19, después de Andalucia y con Cs altísimo

Hablan como si ya estuviesen gobernando o hubiese elecciones en un mes! Ilusionados, los jodios. De momento les toca tragar mierda en el BOE un par de años largos… Muchas leyes feminstas y trans, porfa, que de esas les sientan bien

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
25 diás atrás

¡Vale! 10.000 millones como a los turcos, para empezar.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
25 diás atrás

El chico del «undigito» no se ha dado cuenta que Marhuenda y la sexta lo ponen el 8% y el Mundo en el 13%…verás tú cuando se de cuenta😂
Utilizando a Errejon para dividir el voto de la izquierda y que llegue» Master fantasma» a la moncloa.

comment image

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Picnic campestre
25 diás atrás

Me parece deleznable y muy equivocada la comparación entre un centro de internamiento y un campo de concentración nazi o soviético.
Respecto a la noticia creo que es más intencional electoral que realidad, formará parte del argumentario para evitar la fuga de voto csu/derecha al afd.
Por cierto, la única posibilidad de un nuevo eje político pasa por que o en Francia gane Le Pen o por que se conforme un frente derecha (Polonia, Estonia Austria +) o un frente izquierda (Finlandia, Dinamarca, Portugal +). El + necesitaría del apoyo conjunto de Italia/España e Irlanda/Suecia/Grecia.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
25 diás atrás

EL ASCENSO DE LAURA VILAGRÀ

El organigrama del nuevo gobierno catalán supone casi una jubilación de los antiguos cuadros de la época Puigdemont/Junqueras.

Es el caso de Vilagrà, carismática alcaldesa de Santpedor, el pueblo de Guardiola. Ocupará la Consejería de Presidencia, cargo de enorme calado político.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
25 diás atrás

Ostia Duepont!

Hay que explicarle que aquí tampoco se puede retener a gente en un centro seguro (carcel, dicho a lo fino) si no ha cometido delitos, más allá de un tiempo muy limitado. Eso era en el Lager, lo del ARBEIT MACHT FREI, Duepont

Y ni siquiera son del AfD. Pero tengamos en cuenta que la noticia habla de CENTROS DE RECEPCIÓN a veces y de CENTROS DE INTERNAMIENTO otras veces. Cambia la cosa y hay que saber de que hablan

Last edited 25 diás atrás by FedeSaladino
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
25 diás atrás

Siempre, toda la historia los más listos, los más rápidos y los más previsores los ingleses

Le queda poco a la Unión Europea tal y como está ahora.
Si quieren que perdure que hagan cambios
No sé puede ir de progre y de wonderfull cuando toda la mierda se la comen otros

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
25 diás atrás

MONITO OS QUIERE MUCHO   :wpds_smile:   :wpds_smile: 
comment image

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
25 diás atrás

Pregunta capciosa, ¿Quines son esos migrantes glondrinas, cigüeñas? La personas emigran o inmigran, emigras de un país a otros inmigras al país donde llegas, no migran como las aves, el leguaje progre es de necios. Ya puestos podriais utilizar el lenguaje inclusivo y redideais la estupidez.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
25 diás atrás

Los llevamos a campos de concentración en ALemania y ya que los teutones se comporten como lo que son.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
25 diás atrás

VOX desoye las amenazas y censuras del Gobierno y se manifestará tanto en Sevilla como en Ceuta

https://okdiario.com/andalucia/vox-desoye-amenazas-censuras-del-gobierno-manifestara-tanto-sevilla-como-ceuta-7265849

monica alvarez fernandez
monica alvarez fernandez (@kikamaf6)
Picnic campestre
25 diás atrás

Va tocando una alianza latina de los países del sur contra esta Unión Europea globalista y corrompida; dónde sólo se defienden los intereses de Alemania y de los que le bailan el agua (Holanda, nórdicos, Austria, Chequia).

Si nos quieren meter a todos los inmis aquí, VOX tiene que a ir al euroescepticismo duro.

Last edited 25 diás atrás by monica alvarez fernandez
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
25 diás atrás

Esta gente quiere que Italia, España y Grecia se coman la invasión ellos solitos.

Qué listos son estos alemanes, todo lo quieren solucionar con campos de concentración.