Sondeo del CEO para Cataluña:

JxSí 39.8% (61-63)
C’s 18% (24-26)
CUP 11.1% (14-16)
PSC 10.6% (14-15)
CSQEP 9.3% (10-12)
PP 7% (8-10)

Suscribir
Notificar de
129 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
4 años atrás

No quiero colgar las imágenes para no saturar la página pero me parece que estas son gráficas bastante interesantes :

http://images.ara.cat/societat/dades-ceo-novembre
comment image
comment image:l…
comment image

Yo me quedaría con un titular (muy matizable por supuesto) : El tiempo corre de lado del independentismo.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

Yo veo que la situación en Cataluña no tiene salida.

La sociedad catalana está claramente dividida, 2-3 puntos para un lado o para otro no solucionarían nada, en un referéndum siempre habría una mitad de la sociedad que acabaría frustrada y cabreada y no aceptaría el resultado. En Quebec hicieron dos referéndums, en 1980 y 1995 y en el último ganó el No por un 50,4% de votos, lo que no contentó a nadie. En 2006 el parlamento canadiense, con el apoyo del partido en el gobierno, reconoció a los quebequeses (québécois, en francés) como nación dentro de un Canadá unido en un intento de aplacar los deseos secesionistas, pero ya se están planteando el enésimo referéndum…

Por otra parte, y a diferencia de Quebeq, tenemos a Más y a parte de la cúpula de CDC que no van a ceder porque no tienen nada que perder; o se independizan y si luego va mal la cosa se van a Belice o a las Islas Caymán a disfrutar de la burrada de millones que se han llevado con el 3% durante décadas (lo de Pujol es la punta del iceberg) o si se quedan en España acaban en la cárcel, y siempre se está mejor en Belice o en las Islas Caymán con un porrón de millones que en la cárcel en Barcelona, por eso Más quiere ser presidente sí o sí, y si no convoca elecciones. ERC tiene la independencia como razón de existir como partido, ya que ideológicamente -y salvo en este tema- estarían entre el PSOE, IU y Podemos; y la CUP no contempla otro escenario que la independencia.

Un saludo y mis condolencias a los franceses en un dá como hoy.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
4 años atrás

He calculado los que estarían a favor y en contra de la indepedencia usando los % de cada partido a sus resultados de septiembre.

Me sale
SÍ: 49,49%
NO: 50,50%

SÍ 1.888.016
NO 1.926.706

La diferencia serían 40 mil votos.

Habría 90 mil indecisos. Principalmente 40 mil de JxS, 30 mil CSQP y 11 mil de C,s

Y 20 mil que no contestan.

Extrapolandos los indecisos a que voten como los demás.
SÍ 1.934.267
NO 1.938.490

SÍ 49,95%
NO 50,05%

La diferencia serían 4 mil votos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Atentado en París con 60 muertos
Hollande decreta el estado de Urgencia, el cierre de fronteras y despliega al ejército en París [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

galaisi
galaisi
Invitado
4 años atrás

Alguien es ya consciente de que los peperos no van a dejar crecer a ciudadanos?? El ataque ayer en Twitter de todos los peperos bajo el hashtag mi pueblo no se cierra va directo a la línea de flotación para qué ciudadanos no saque nada en el entorno rural de Las Castillas, Andalucía, Extremadura etc..
Los Peperos ya se encargarán de meter miedo a todos los abuelos.
Si a esto le sumamos que en las redes, ciudadanos está muy por debajo, de podemos por ejemplo, cómo ven ustedes el futuro de la formación naranja?

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
4 años atrás

Para mi un dato muy impactante que arroja esta encuesta es el de la ubicación ideológica. Basicamente la derecha no existe en Cataluña. Lo tenéis en la página 41 y siguientes: http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/export/sites/C

El espectro político está volcado totalmente a la izquierda hasta el punto de que del 6 (incluído) al 10 están el 10,2 de los electores. Casi la mitad del espectro político contiene solo una décima parte de los votantes. Por partidos la cosa no deja de ser sorprendente. JXS que sobre el papel es CDC y ERC a partes iguales, sus votantes se colocan en el 3,75. Es decir, un partido que abarca las dos almas del nacionalismo catalán, la de derechas y la izquierdista sus votantes están a la izquierda del PSOE. La conclusión a la que llego es muy negra para Convergencia porque si los votantes de JXS son tan de izquierdas el partido está peor de lo que se piensa porque sus votantes están mucho más cerca de ERC que de ellos.

Se confirma lo que he dicho más veces, que ocultado por el pruses está habiendo un triunfo total de la izquierda en Cataluña que está haciendo crecer de una manera enorme su influencia y hegemonía mientras la derecha está hundiéndose y descomponiéndose sin plantar cara en la batalla de las ideas (porque los partidos que la representan no tienen). Si es que el partido de "derechas" más organizado y fuerte ahora mismo son los socialdemócratas de Ciudadanos. De este modo el ascenso de la CUP y pronto veremos el de ERC cuando vayan en solitario es algo que estaba cantado y con este caldo de cultivo seguirá subiendo.

Se que durante años el eje ideológico y el eje identitario se han confudido en la mente de muchos y los partidos no nacionalistas los votantes los han posicionado más a la derecha y los nacionalista más a la izquierda. Puede que algo de esto impregne este resultado pero aun así creo que el escoramiento a la izquierda es evidente.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

Eje izquierda-derecha (0-10):
CUP (2,07) < CSQEP (3,04) < JxSí (3,75) < PSC (3,83) < C's (5,01) < PP (6,1)
CDC ya puede refundarse que tiene un problema ideológico con su electorado. Solo el 7% del electorado de JxSí se considera de centro-derecha y un 33% de centro. Casí el 60% se considera de izquierdas. Ha perdido parte de su electorado conservador hacia PP y C's.

Eddy_Heathcliff
Eddy_Heathcliff
Invitado
4 años atrás

el 41% de los encuestados afirman que los informativos televisivos que ven habitualmente son los de TV3. Y en cuanto a los informativos radiofónicos, Catalunya Radio+RAC 1+Catalunya Informació+RAC 105, suman el 61,6% de la audiencia, frente a un 27,2% de SER+Onda Cero+COPE+RNE.

Si miráis los datos de audiencia que dio el propio Idescat, en Cataluña TV3, A3 y T5 tienen audiencias similares en torno al 12% cada una, y la Sexta y Cuatro más o menos andan sobre el 6%. ¿De dónde sale ese 41% de catalanes que ve las noticias de TV3? ¿Y lo de que más del doble de los catalanes escuchan Catalunya Radio y RAC que todas las emisoras juntas de ámbito estatal? No es que la muestra esté viciada, es que han hecho la encuesta en una de las sedes que le quedan sin embargar a Convergencia.

Danienzzello
Danienzzello
Invitado
4 años atrás

Brutal el vídeo de Spain Wars. La batalla del 20-D https://www.youtube.com/watch?v=-kt_YwXA3w8&t

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

He calculado para las generales en Cataluña con la IDV al congreso partiendo de la del Parlament. Todo dependerá de los indecisos: 230000 de JxSí, 175000 de la CUP, 95000 de C's, 65000 de PSC, 50000 de CSQEP y 10000 del PP que son los que más claros tienen que votar, solo un 3% está indeciso.
De momento la cosa está así pero dependerá si los votantes de JxSí se decantan más por CDC o ERC, y si los de la CUP se decantan más por ERC o ECP.
Girona: ERC 2-3, CDC 2, C's 1, ECP 0-1. Depende de como se decanten los votantes de la CUP ERC podría ganar 3 perdiendo ECP 1.
Lleida: CDC 2, ERC 2. Ambos partidos doblan fácilmente al resto. C's sería el más cercano pero debería mejorar los resultados de las catalanas, y creo que pierde más que recibe hacia ECP, PP y PSOE
Barcelona: ERC 7, C's 6, CDC 6, ECP 5, PSOE 4, PP 3. Creo que va a estar bastante estable, ECP es el que más puede variar a costa de votos de la CUP.
Tarragona: ERC 2, CDC 1, C's 1, PSOE 1, ECP 1. ECP puede entrar si es capaz de conseguir votantes de CUP y PSC, quitandole el segundo a CDC.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
4 años atrás

Yo creo cosas de esta encuesta y no me creo otras.

Me creo que la CUP suba, quitándole a JxSI, a CSQEP y algo al PSC.
No me creo que JxSI se quedara igual. 4 o 5 escaños los perdería seguros.
Respecto al PSC y a CSQEP, no detecto grandes movimientos. Podrían bajar algo.
El PP sí que creo que podría perder apoyos, pero quien los recogería sería C´s, que podría acercarse a los 30 escaños.
UDC la veo sin posibilidades de conseguir ese 3% en Barcelona que permite la entrada al parlament.

De todas formas, la situación en Cataluña es muy volátil.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Coalición por Melilla no se presentará a las generales
Eleva sus reivindicaciones al Psoe y Podemos
Su líder, con Podemos. http://www.luzdemelilla.es/index.php/melilla-poli

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás
Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Iniciativa por andalucia No pedirá el voto para IU el 20D. Acusa a ahora en común de ser "una secta del PCE" http://www.andalucesdiario.es/politica/iniciativa

Christian_BCN
Christian_BCN (@christian)
Miembro
4 años atrás

La clave de esta encuesta es la fecha del trabajo de campo: las entrevistas se hicieron entre el 5 al 27 de octubre. O sea, por un lado durante las declaraciones de Mas etc antes el juez sobre la consulta del 9N (algo que debería haber aumentado el apoyo al independentismo) pero por otro lado antes de la decisión del 9N en el parlamento catalán (cuyas consecuencias deberían haber bajado el apoyo al independentismo; hasta la La Vanguardia fue muy duro sobre eso).

En otras palabras: sobre la situación actual en Catalunya este encuesta ya nos dice casi nada.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

Soy el único que piensa que tras el 20D, Junts Pel Sí será historia.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

Por qué ahora los de Podemos se empeñan más en criticar a C's que al PPSOE?

politicsadict
politicsadict
Invitado
4 años atrás

Para mi esta encuesta no tiene ninguna validez a día de hoy.
1)En primer lugar, se hizo justo después de las elecciones, cuando el independentismo estaba muy exultan y se creía que había conseguido mucho más de lo que realmente consiguieron.
2)En segundo lugar porque aun no estaban las negociaciones en marcha (al menos como los últimos 20 días) y ahora hay mucho cansancio en Cataluña tanto con JXS como con la CUP
3) en tercer lugar porque después de dos investiduras fallidas la gente está que trina con ambos grupos.
4) de repetirse las elecciones JXS desaparecería ya que ERC no estaría dispuesta a quemarse a costa del MAS.
5) No había salido todo el tema de las cajas fuertes de los Pujol, ni del tesorero de CDC que acabó en prisión.
Mi conclusión es que, de repetirse, en marzo, las cosas cambiarían mucho y más si hay cambio de gobierno en Madrid, cosa que espero y deseo.

Además la muestra de la encuesta está viciada (será por eso de quien la hace) ya que da mucha preponderancia a las provincias que son más nacionalistas, como Girona y Lleida y, en menor medida Trragona, en detrimento de Barcelona, mucho menos nacionalista. No es de recibo que se hagan 800 entrevistas en Barcelona (que tiene más de 5 millones) y 400 en provincias como Lleida, con 500 mil censados.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
4 años atrás

Yo no me fió de esta encuesta. Con lo que se están jugando ahora mismo Mas y la Generalitat supongo que la cocina habrá sido excesivamente "creativa".

Además, la encuesta está hecha antes de que el Parlament aprobara la resolución de independencia y se declarara en rebeldía, con lo cual está completamente desfasada.