IDV 

JxSí 31,5%

Catalunya Sí Que Es Pot 10,3%

PSC 7,8%

Ciutadans 6,4%

CUP 3,1%

PP 2,3%

Suscribir
Notificar de
1030 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
3 años atrás

Bueno amigos, tras más de un año y medio participando en el foro lo dejo, por lo menos durante una temporada. La gota que ha colmado el vaso es que desde moderación me llamen la atención y equiparen mi comportamiento al de forero que no me apetece ni nombrar. No recuerdo en todo el tiempo que llevo haber insultado a nadie . No pienso que mi comportamiento sea conflictivo y mucho menos es mi intención, por lo que como no pienso cambiar mi comportamiento prefiero irme antes de que me expulsen.

Os seguiré leyendo de todas formas. Ánimo sobre todo para los que defienden sus ideas en clara minoría, hay que tener mucho aguante. Que os vaya bien a todos.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Voy a hacer caso al compañero garrod y voy a seguir en el foro. Voy a luchar para que moderación rectifique lo que considero una auténtica aberración, haber decidido "no hacer nada" ante los graves insultos vertidos en el día de hoy por el usuario LasaiTipula contra al menos 3 usuarios de forma personal, y contra todos los usuarios que votan o simpatizan por 4 formaciones políticas distintas. Además de hacer apología de la violencia.

Como usuario de electomanía que soy desde 2012, exijo que se cumpla con la normativa de conducta que la propia moderación creó al respecto.

Hace una semana, el moderador Spagyrus dijo textualmente:

NORMAS DE ACTUACIÓN A LA HORA DE COMENTAR:

"Nada de insultos personales a otros usuarios del foro ni a colectivos ideológicos. Tampoco se permitirán acusaciones de delitos o de poseer varias cuentas (si existe esa sospecha se avisa directamente a la moderación).

Cuando alguien detecte un comportamiento dañino de entre los aquí descritos, puede avisar del autor y el contenido en una respuesta a este comentario.

Los castigos serán siempre los mismos independientemente de la falta cometida, y se resumen en:

– 1º Aviso
– 2º Baneo de 24h
– 3º Baneo de 7 días
– 4º Baneo de 1 mes"

A LasaiTipula se le avisó y posteriormente se le aplicó un baneo de 24h por insultar. ¿Por qué ahora en vez de seguir aplicando la misma normativa(en este caso sería de derecho aplicarle un baneo de 7 días) se decide "no hacer nada"?

Espero que desde moderación rectifiquen y castiguen LasaiTipula como es debido o, en su defecto, me den algún tipo de argumentación de peso que justifique haber tomado una decisión que contradice la normativa de la propia moderación.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Noticia de hoy – no viene a cuenta de nada -:

"El agente de la Guardia Civil Manuel A.G. que grabó una agresión sexual y que fue condenado por un delito de omisión del deber, aunque luego fue indultado, vuelve al servicio activo en el cuerpo, pendiente de destino."
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Ya ha salido Susanoscopia para el FeliPais.

Resumen de la encuesta: PP por las nubes y PSOE hundido en caso de 3as elecciones. Conclusión: ABSTENCIÓN del PSOE como mejor solución. Eso y un buen editorial justificando la abstención por la encuesta y ya tenemos la andanada final del FeliPais en pos de la abstención.

Pena de prensa escrita de este país. Lamentable.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
3 años atrás

Mira. Yo no sé qué ha pasado con los Guardias Civiles.

Pero es verdad que aquí la Guardia Civil se ha pegado unas inventadas de la hostia. Demostradas y de las que no seguro que hay muchas.

De todas maneras es injustificable arreglar algo a hostias siempre que haya otra opción.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

No sé qué ha pasado esta tarde pero que haya paz en el foro, por favor.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Habemus Metroscopia:

PP: 37,8% (omg)
UP: 22,1%
PSOE: 18,0%
C's: 11,6%

Es raro, pero la participación subiría 2 puntos respecto a la anterior encuesta.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

Bajonazo hasta el 18% al PSOe en caso de 3eras

PP 37,8
UP 22,1
PSOE 18
Cs 11,6

Participación 65%

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Es una verdadera salvajada agredir a unas personas durante las fiestas patronales. Sean quienes sean, tienen derecho a disfrutar de su ocio sin miedo, y aquellos que les agredieron probablemente se sintieron muy valientes al cometer semejante tropelía parapetados tras la masa y el silencio de aquellos muchos que no alzaron la voz pese a detestar lo que estaban viendo…pero el hecho es que son unos cobardes y dieron rienda suelta a sus instintos más primarios de forma repulsiva.

También quiero recordar a cierto repugnante elemento que hace cierto tiempo se autodenominaba socialista y que apenas hace una semana aludió a lo que "hicieron en Euskadi", y que ahora mismo se fuma un habano en su mansión de potentado empresario indiferente a su responsabilidad en mantener cierta leyenda negra sobre la GC que unos y otros se han preocupado de fomentar por interés partidista. De esos polvos, estos lodos. Y gracias que podemos dar que en Euskadi estas explosiones de violencia irracional hace tiempo que han pasado a ser esporádicas y de poca relevancia e intensidad.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Respecto al tema de Lasai como ya le había baneado hace un día, esta vez he decidido consultar al resto de moderadores y se ha decidido no hacer nada.
Por otra parte Artax y Javiperez creo que eran, la actitud determinada de un forero no os da derecho a actuar como él y no ayuda a resolver la situación.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Que tengamos que discutir si fue una provocación el hecho de que unas personas vayan de fiesta nocturna a determinada localidad siendo trabajadores de la Guardia Civil durante el día es algo que me parte el alma.

Yo mismo he estado en una buena cantidad de conciertos de algunos grupos de música cuando era un chaval donde probablemente el 99,9% de la gente no compartía afinidad política conmigo. Y me lo pasaba como un enano dándome de hostias en los pogos o gritando los estribillos como un energúmeno.

Dar las gracias a los que habéis dado la alarma con los insultos de Lasai Típula, sus amenazas de exterminarnos políticamente y su constante acoso a los mensajes de la página 2 y 3 a mí y a otro par de foreros.

Yo soy consciente de que este foro es un foro donde existe una gran mayoría política en cierto sentido, el de la izquierda alternativa o como queráis llamarla ahora, y que el resto somos a veces una incómoda minoría de tocapelotas para muchos. Y que muchas personas de esa filiación política tienden a ser comprensivos o condescendientes con los elementos más radicales de la mal llamada "izquierda" aberzale vasca. Pero no debería valer todo, joder.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

La Legión condecora a un jefe de la Fundación Francisco Franco
http://www.publico.es/politica/legion-condecora-j

Y luego se extrañan de que Unidos Podemos pase de ir al desfile y de las memeces del régimen del 78.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Parlon es una trepa de mucho cuidad. Iceta es un pobre hombre, pero no tiene las sombras de corrupción y mamoneos varios que tiene la otra.

Hispalense
Hispalense
Invitado
3 años atrás

Madre mía la que se está liando por lo que todo parece ser una pelea de borrachos y sobre la que ni siquiera se conoce con exactitud como tuvo lugar…

Alegría, cualquier ocasión es buena para sacar los odios y las fobias que llevamos dentro. Total, esto es ciudad sin ley.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
3 años atrás

Estoy muy de acuerdo con las propuestas que hace Trump en materia económica, así que estoy buscando en Google algún artículo en español que hable de eso, y no lo encuentro!

Todas las noticias sobre Trump en español son sobre los supuestos abusos, o sobre las burradas que dice y que los medios exageran hasta el absurdo, y sobre todo tipo de cosas que nada tienen que ver con política. Además, casi todas estas noticias tienen un tono muy fuerte de crítica. El autor se pasa por completo de la objetividad y la neutralidad. Más que noticias parecen editoriales.

Para cuándo una ley de medios? Que ni siquiera en tiempos de internet, sea capaz de encontrar una noticia seria sobre las propuestas económicas de este hombre, clama al cielo.

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
3 años atrás

Sigo dejando preguntas en el aire que cuestionan la versión oficial de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno:

1) ¿Qué hacían unos Guardias Civiles a las 5 de la mañana "disfrutando" de unas fiestas en un municipio, mayoritariamente abertzale? Por qué no cogieron el coche y se fueron a celebrar el fiestón que se querían coger en un municipio de la España profunda?

2) Y lo más llamativo: ¿Alguien me explica que coño hacían en un bar 'abertzale'? Acaso les gusta la música en euskara? Les gusta la estética borroka y por eso entraron al bar? Yo no entro allí donde sé que no soy bien recibido.

Sinceramente, para mí, no es inocente la actitud y comportamiento de estos Guardias Civiles. Nada inocente.

Dicho esto, espero su pronta recuperación de las presuntas lesiones que les han infringido. Su pronta recuperación para que cuánto antes vuelvan a sus lugares de origen y así puedan ser felices. Y nosotros, con su partida, también.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Al principio de mi participación también lo publique <<el manifiesto convivialista>>:

Sinceramente no creo que las estrategias sobre el ser del operador político como oposición extraparlamentaria como institucional a la vez y la estética de la comunicación política,sean ideas en si aprueba de bala [ojito a la referencia cinematográfica, premio al quien la sepa]->

Parte interesante:

Principio de humanidad común: más allá de las diferencias de color de piel, de nacionalidad, de lengua, de cultura, de religión o de riqueza, de género o de orientación sexual, hay una única humanidad que será respetada siempre y cuando sus miembros se respetan entre sí.
Principio de socialidad común: los seres humanos son seres sociales para quienes la mayor riqueza es la riqueza de sus relaciones sociales.
Principio de individuación: respetando los dos primeros principios, la política legítima es la que permite a cada uno asentar lo mejor posible su individualidad singular en marcha, desarrollando su potencia de ser y actuar sin perjudicar a la de los demás.
Principio de oposición controlada y creadora: porque cada uno tiene vocación de manifestar su individualidad singular, es natural que los humanos puedan oponerse. Pero es legítimo que lo hagan siempre que eso no pone en peligro el marco de socialidad común que convierte esta rivalidad en rivalidad fecunda y no destructiva.

Toda política convivialista concreta y aplicada tendrá necesariamente que tomar en cuenta:
– El imperativo de la justicia y de la socialidad común, implicando la resorción de las desigualdades vertiginosas que han estallado en el mundo entero entre los más ricos y el resto de la población desde los años 1970.
– La preocupación de dar vida a los territorios y localidades, y así territorializar y localizar de nuevo lo que la globalización externalizó demasiado.
– La absoluta necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
– La obligación imperiosa de hacer desaparecer el desempleo y de ofrecer a cada uno una función y un papel reconocidos en actividades útiles para la sociedad.
La traducción del convivialismo, concretamente, es articular las respuestas a la urgencia de mejorar las condiciones de vida de las clases populares y la de construir una alternativa al modo de existencia actual, tan lleno de amenazas múltiples. Una alternativa que dejará de hacer creer que el crecimiento económico infinito pueda ser todavía la respuesta a todos nuestros problemas.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

"Uno de cada cinco trabajadores cobra menos de 300 euros
La Agencia Tributaria constata que la cifra se ha incrementado en 600.000 durante la crisis"

ttp://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/uno-cada-cinco-trabajadores-cobra-menos-300-euros-5517237

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Le he dado vueltas y creo haber identificado esa rama ideologíca que pueda congregar a parte del votante transversal de UP y a bastantes centristas(o conservadores moderados) de ciertas características.:

izquierdismo-> foco económico en lo colectivo y foco cultural en lo individual
derechismo-> foco económico en lo individual y foco cultural en la comunidad
individualismo-> foco económico y cultural en lo individual
comunitarismo ->foco económico y cultural en la comunidad

[cito wiki]No es necesariamente lo contrario al liberalismo, sin embargo, centra su interés en las comunidades (entendidas como soberanías intermedias) y sociedades y no en el individuo. Los comunitaristas creen que a las comunidades no se les da la suficiente importancia en las teorías liberales de la justicia y comprometen las posibilidades de que la ciudadanía participe activamente en el debate público.

La tensión entre los derechos individuales y las corresponsabilidades sociales, es un punto esencial para analizar la mayor parte de los problemas éticos de nuestro tiempo: sistema sanitario, aborto, multiculturalismo, libertad de expresión, etcétera. Fundamentalmente se utiliza el término en dos sentidos:

El comunitarismo filosófico considera que el liberalismo clásico es ontológicamente y epistemológicamente incoherente, y se enfrenta al mismo en dos terrenos. A diferencia del liberalismo clásico, que construye a las comunidades como originadas por actos voluntarios de individuos anteriores a las mismas, remarca el papel de la comunidad en la tarea de definir y formar a los individuos
El comunitarismo ideológico es una ideología que subraya el derecho de la mayoría a tomar decisiones que afecten a la minoría. Se considera "de izquierdas" en los asuntos económicos y "de derechas" en lo social.

comunitarismo sensible:Respeta y defiende el orden moral de la sociedad de la misma manera que harías que la sociedad respetara y defendiera tu autonomía.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Pido el banneo del usuario Artax00 por referirse a otro usuario como "terrorista". Calificativo gravísimo, en la medida que acusa de un delito de extrema gravedad a alguien.