El líder del Partido Popular, Pablo Casado, viajará este jueves a Ceuta en plena escalada verbal entre España y Marruecos y en medio de la polémica creada por la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que salió esta madrugada de vuelta a Argelia después de mes y medio hospitalizado por coronavirus en La Rioja.

En el programa de la visita de Casado, que se produce dos semanas después del desembarco masivo de inmigrantes en Ceuta, figura una reunión a las 10.45 horas con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y un encuentro con empresarios por la tarde.

Este martes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Casado reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez «intensificar» la relación con Marruecos para resolver la crisis y no poner en riesgo la cooperación en política migratoria, lucha contra el terrorismo yihadista y el narcotráfico o la colaboración en materia pesquera o agrícola.

Tras señalar que el PP lleva «avisando» desde hace un año de lo que podía pasar con Rabat, el presidente del PP calificó de «torpeza tremenda» la entrada en España con «identidad falsa» del líder del Frente Polisario.

EL PP HA PEDIDO LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA DE EXTERIORES

Precisamente, el PP ha solicitado este miércoles la dimisión «inmediata» de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su «nefasta» gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el «oscurantismo» en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario.

«Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior», ha declarado en TVE el secretario general del PP, Teodoro García Egea para justificar la petición de dimisión de al ser preguntado por la salida de Ghali de España esta madrugada.

Casado se ha quejado de que, dos semanas después de hablar con Pedro Sánchez a raíz de esta crisis con Marruecos, el jefe del Ejecutivo no haya vuelto a hablar con él. «Me dijo que me iba a informar de esto puntualmente y hasta hoy», lamentó este martes.

Suscribir
Notificar de
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
12 diás atrás

Repaso de dos diputados de VOX a otro del PP en el Congreso por las “interrupciones” del popular

i
i (@i-2)
Picnic campestre
12 diás atrás

La situación va a cambiar dramáticamente, antes de diez años los islamistas radicales volverán a tomar el poder en Argelia y esta vez el GIA se afianzara en el y en Marruecos echaran al Sultan, a ver como se os queda el cuerpo con una invasion migratoria apoyada por ambos ejercitos

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
12 diás atrás

Todavía no sabemos qué representa Marruecos para la derecha española, si un socio imprescindible o un enemigo permanente para España, o ¿esto va por etapas?.

Por otra parte Casado es un traidor a España, sabía lo que iba a ocurrir y no comunicó nada al gobierno de su país…….en serio, me parece un aspirante a estadista como fué el fraCasado Rivera.
comment image

Last edited 12 diás atrás by nomedigas
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
12 diás atrás

Puigdemont recupera provisionalmente la inmunidad como eurodiputado
El TGUE estima las medidas cautelares pedidas por las defensas del expresident y los exconsellers Comín y Ponsatí en sus recursos contra el levantamiento de su aforamiento por parte del Pleno de la Eurocámara 

Last edited 12 diás atrás by cescbcn
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
12 diás atrás

Va a provocar!!!

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
12 diás atrás

Feijóo también se ha buscado un viajecito, en su caso para justificar su ausencia en el akelarre contra los presos políticos catalanes que tiene preparada la caverna.

Razón de peso
Razón de peso (@pesorazon)
Picnic campestre
12 diás atrás

Casado representa una confederación de taifas agrupadas bajo las siglas del PP –Partido Pusilánime– y ni él ni la cosa amorfa que preside tienen la espina dorsal necesaria para tratar con gente de una dictadura teocrática que te monta un 11-M por un Perejil. Mientras tanto en Galicia agreden a un militante de VOX al que le cortan el cable de frenos de la moto entre otras cosas: «El PP gallego es la CiU de los años 80. Galicia es un supuesto oasis de paz donde Feijóo gobierna con una oposición que finge estar del otro lado del gobierno mientras aprueban las leyes ideológicas por unanimidad» https://freenoticias.com/index.php/2021/06/02/entrevista-a-francisco-rodriguez-mateos-militante-de-vox-en-vigo-acosado-por-la-ultraizquierda/

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
12 diás atrás

Pilar Rahola ha sido señalada y amenazada por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP. Lo que extraña es que sólo se ha producido ahora. Pués nada, que disfrute como el juez Llarena, los turistas británicos cuyo autobus atacaron en aquel incidente en 2017 y todos los demás que sufrieron los ataques de esta organizació. Debe ser todo un honor ser atacado por semejantes subnormales.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
12 diás atrás

EL VIA CRUCIS POLACO DE MANUEL VALLS

La popularidad del gag en Francia es abrumadora: la versión subtitulada al francés acumula más de medio millón de visitas en YT, en solo cuatro días.

Y al pobre Don Manuel solo le faltaba que en una entrevista en directo le pusieran el video, que el periodista califica de “gran éxito en Francia”. Aquello de Tierra Trágame.

https://twitter.com/LCI/status/1399810762726678528

Last edited 12 diás atrás by Bat
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
12 diás atrás

Me alegra de que todas las noticias de hoy tengan que ver con el PP. Eso demuestra que el PP es el partido que marca la agenda política, mientras que el resto solo sirven de teloneros para acompañar al protagonismo absoluto del PP. Todo el protagonismo informativo de mañana estará centrado en la visita de Casado a Ceuta, mientras que el resto serán totalmente eclipsados informativamente. El PP es el protagonista absoluto de todo, y eso es lo que le hace ganador.

Ea, a esto yo también sé jugar.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
12 diás atrás
Last edited 12 diás atrás by Marius Español
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
12 diás atrás

Se vienen discusiones en los bloques de pisos de Socialistas que votaron a Sánchez por que las lavadoras molestan a partir de las 00.00 horas

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Picnic campestre
12 diás atrás

Su pagapensiones saldrán a saludarlo y a hacerle el cuento. Al percebe de Pontevedra le tenían cariño también, como a Sánchez como se vio la semana pasada.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
12 diás atrás

Noelia Vera, de Podemos, se compra un chalet con pista de tenis y piscina.

La número 2 del Ministerio de Igualdad ha adquirido una casa unifamiliar siguiendo el ejemplo de su jefa, Irene Montero.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/loc/famosos/2021/06/02/60b7840dfc6c83fb488b45e1.html

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
12 diás atrás

Ellos viajan en Falcon a eventos de energía verde, a los españoles nos suben un 45% la luz

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
12 diás atrás

Casado va a provocar a Ceuta, VOX gano las elecciones del 10N en la ciudad.
VOX debería firmar para que no vayan, van incendiar la convivencia y dividir pidiendo el voto para el PP, cuando saben que volvería a ganar VOX

NO ERES BIENVENIDO

Last edited 12 diás atrás by Marius Español
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
12 diás atrás

Desde hoy la numeración de las legislaturas del parlamento catalán empiezan con la de 1932. Se reivindica así la legalidad de la II República Española.

La medida se ha aprobado por amplia mayoría: ERC, Junts, CUP y
Comunes.

Han votado en contra los partidos borbónicos: PSC, Cs, Vox y PP.

Last edited 12 diás atrás by Bat
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
12 diás atrás

Toca apoyar a tu valedora en lugar de meterse en estos berenjenales, Pablo.