EMNacionalActualidadVox exige en el Congreso que el Gobierno cancele...

Vox exige en el Congreso que el Gobierno cancele la Operación Paso del Estrecho como represalia por la crisis con Ceuta

electomania.es -

Vox quiere que el Gobierno proceda a cancelar la conocida como Operación Paso del Estrecho, suspenda las subvenciones a Marruecos y anule la concesión de visados de entradas en Europa a todos sus ciudadanos hasta que el país vecino no readmita en sus fronteras a los inmigrantes ilegales que dejan salir de sus costas con dirección a España.

Éstas son algunas de las medidas que los de Santiago Abascal han incluido en una proposición no de ley como represalia frente a la «agresión» internacional protagonizada por Marruecos con «un asalto migratorio masivo» hacia las costas españolas, centrándose singularmente en lo ocurrido en los últimos días en Ceuta.

En su iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, Vox considera que «la atrofia estratégica» que vive España está fomentando las actuaciones «cada vez más agresivas» de los países vecinos del sur, lo que, a su juicio, deja en una situación de «debilidad» a España para defender su integridad territorial, su soberanía y su seguridad.

HAY QUE ACTUAR «DE INMEDIATO»

Así las cosas, el partido que capitanea Abascal considera que es urgente actuar «de inmediato» teniendo en cuenta que España es la frontera sur de la UE con África, lo que la convierte en uno de los principales países destino de los flujos migratorios masivos.

«Los últimos acontecimientos en Ceuta han puesto de manifiesto la enorme envergadura de una crisis migratoria que llevamos arrastrando decenas de años, y que no va a hacer sino aumentar de manera exponencial», advierte Vox en la iniciativa, donde denuncia la estrategia de expansión territorial y extorsión que lleva adelante Marruecos contra España, con una serie de actuaciones «hostiles» en las fronteras.

Así las cosas, Vox sostiene que, con arreglo al derecho internacional, el Gobierno debería hacer uso de «contramedidas» contra Marruecos tras comprobar cómo España ha sido «lesionada» en su integridad territorial y paz social ante las «sucesivas» oleadas migratorias. Una situación que cree que pone en evidencia «la credibilidad de las pretensiones soberanistas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla».

SUS ‘RECETAS’

En su proposición, el partido da cuenta de algunas de estas «contramedidas». Así, insta al Gobierno a declarar la crisis «migratoria» como situación de interés para la Seguridad Nacional para desplegar así todos los recursos para proteger el «ataque» de embarcaciones con inmigrantes ilegales, a denunciar ante los organismos internacionales la «agresión» que sufre España por parte de Marruecos al no controlar el tráfico «masivo» de personas a nuestras costas y a reclamar a la UE a imponer sanciones económicas sobre el vecino sur.

Además, sugiere que se devuelva de forma masiva a esos inmigrantes, incluidos los menores, a sus países de origen, a archivar todos los expedientes de reconocimiento de residencia legal a nacionales marroquíes, y de hacer lo propio con los expedientes de concesión de nacionalidad a todos los residentes legales de origen marroquí.

Entre otras propuestas, en Vox también abogan por que se suspenda cualquier pago o subvención a las autoridades marroquíes, por cancelar la Operación Paso del Estrecho y cerrar las fronteras con Marruecos, y por bloquear o anular la concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular, como Marruecos, mientras persistan en sus posiciones.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 Comentarios

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
25 diás atrás

A ver si el Gobierno escucha a la oposición y deja de humillarse ante los que le montaron un 15-M y ahora ejercen de invasores

InThuRain
InThuRain (@inthurain)
Picnic campestre
25 diás atrás

Esto es Vox en estado puro: no aportan soluciones, solo se basan en la venganza, aunque no arregle nada. Y como represalia hacia un estado gobernado por un rey criminal como Marruecos, que ha utilizado a gente desesperada de su territorio para chantajear a España y Europa, no se les ocurre nada mejor que putear a otras personas que no tienen nada que ver con la decisión del estado marroquí, y que solo quieren ver a sus familias despues de estar trabajando en otro continente.
Los monarquicos de Marruecos y los monarquicos de ultraderecha españoles dandose la manita como siempre

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x