EMNacionalActualidadEspaña mantendrá 'sine die' el despliegue policial y militar...

España mantendrá ‘sine die’ el despliegue policial y militar del Tarajal de Ceuta, por donde han cesado las entradas

electomania.es -

Las autoridades españolas prevén mantener sin fecha límite el despliegue de la Guardia Civil y la Policía Nacional con unidades militares de La Legión y Regulares que se ha establecido en las inmediaciones de la frontera de Ceuta y el espigón marítimo anexo del Tarajal, donde este martes por la tarde se ha conseguido evitar la entrada irregular de más ciudadanos marroquíes tras acumular 8.000 pases en apenas 40 horas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han confirmado en declaraciones a Europa Press que, a pesar de ello, el dispositivo establecido este lunes, al que ya se han sumado 50 agentes de la Benemérita y 150 de la Policía Nacional, continuará operativo durante la próxima madrugada y ‘sine die’ hasta que la crisis migratoria propiciada por Marruecos se dé por definitivamente superada.

El Ministerio del Interior ha anunciado este martes que enviará a la ciudad autónoma otros cincuenta efectivos del Instituto Armado y que ha puesto en alerta a 150 miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, especializados en contener disturbios y grandes masas, por si fuera necesario su traslado y despliegue en Ceuta.

Las autoridades españolas calculan que ya se ha devuelto o han retornado voluntariamente al Reino alauita aproximadamente 4.000 de los 8.000 migrantes irregulares recibidos, cuya presencia vagando por las calles de la ciudad se ha ido reduciendo con el paso de las horas.

El volumen de entradas se ha ido reduciendo también paulatinamente gracias a los «intensos» controles establecidos, según testigos presenciales, por las fuerzas de seguridad marroquíes en las carreteras que llegan hasta las poblaciones de Fnideq y Beliones con el fin de evitar el paso de personas no residentes en alguna de ellas.

La Policía Nacional mantiene un equipo conjunto de Extranjería y Científica trabajando «las 24 horas» para agilizar las expulsiones de los adultos que han entrado irregularmente en territorio español a nado, bordeando los espigones marítimos o usando rudimentaria embarcaciones y flotadores, la mayoría jóvenes varones pero también mujeres, niños y bebés y algún migrante de origen subsahariano.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 Comentarios

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Si no me equivoco VOX es la fuerza más votada en Ceuta

Pues hay varios periodistas y políticos que les están llamándolos xenofobos y racistas directamente a lis ciudadanos por votar a un partido xenofobo según ellos

Un día tendrán que meterse debajo de las p**** piedras por llamar racistas a los que sólo quieren defender sus casas, sus negocios y su forma de vida

Que desgraciados

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
2 meses atrás

Sine die habría que suspender todas las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales con ese país de mal agüero sin excepción mientras continúen con sus pretensiones expansionistas y con esa actitud beligerante y hostil; así como deportar a todos sus nacionales en territorio español para prevenir posibles males futuros innecesarios (como caos o intentos de desestabilización azuzados por el propio Marruecos).

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Os dais cuenta para que vale la Monarquía?

Ya lo dijo Oramas sobre la situación en las Islas Canarias
Si el Rey Juan Carlos estuviera en España y hubiera llamado al Rey de Marruecos no hubiera llegado ninguna patera.

Es triste, pero el mundo funciona así
Hay que tener amigos hasta en el infierno, porque si no son tus amigos te pueden joder, bien jodido

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

¡No a la guerra! ¡No a la guerra! ¡No a la guerra!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 meses atrás

Que mundo más loco. Todo esto por un gesto HUMANITARIO de acoger a un enfermo al límite de la covid… que tras mucho tiempo en la UCI acaba de salir y ser ingresado en planta.

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
2 meses atrás

De las 15.000 personas que se estima que han intentado cruzar la frontera, apenas un 5% son mujeres. Es la primera vez en décadas que la izquierda aplaude una acción con tanta presencia masculina y con una falta tan alarmante de perspectiva de género.

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
2 meses atrás

Los progres aún no han decidido si es más inclusivo, progresista y endófobo pagar a Marruecos, criticar abiertamente al país al ser una monarquía que oprime al pueblo saharaui o directamente aplaudir a los inmigrantes que llegan independientemente de que detrás esté Marruecos. De ahí las contradicciones.

Esperemos a que se pronuncien Open Arms, Pablo Hasel y Barbijaputa para ver una acción coordinada en las consignas.

Last edited 2 meses atrás by antonio
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 meses atrás

A ver, entendamos la mentalidad sanchista: mandar a su casa a una mujer es machista. Además es musulmana, entonces racista
Además es del tercer mundo, entonces clasista
Además es mujer, ergo siempre tiene razón, ergo no debe contradecirla

Last edited 2 meses atrás by Pinreles
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Día de piscina
2 meses atrás

Después del ridículo del Gobierno y del cínico silencio podemita, hay ridículo más grande que Errejon pidiendo sanciones a Marruecos mientras apoya al gobierno que le acaba de soltar 30K??????????

Yo la verdad es que cada día entiendo menos a la izquierda, no llego a asimilar como pueden ser tan idiotas…

Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Picnic campestre
2 meses atrás

Esta claro que España no puede acoger a todos los inmigrantes a no ser que los mandemos a repoblar aldeas castellanas pero asi no se integrarian y harian guetos

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
2 meses atrás

Me gusta mucho la postura de Podemos sobre lo de Ceuta y las consignas de que ningún inmigrante es ilegal y de poner todos los medios para evitar la islamofobia. Sin embargo echo en falta un análisis con perspectiva de género a la hora de defender a todos los inmigrantes por igual.

No podemos igualar la situación de los migrantes heteros con la de les migrantes y migrantas enviades por Marruecos, elles se enfrentan a una cuádriple opresión.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 meses atrás

Flash by Neo: próximo presidente de Israel. El presidente de la Knesset, Yariv Levin (Likud), ha rechazado la petición de aplazar la elección del Presidente prevista para el 2 de junio debido a la situación bélica que vive el país. Por ello se mantiene el plazo de mañana como último día para presentarse candidatos con el aval de, al menos, 10 diputados. De momento sólo hay 3 candidatos: Isaac Herzog (presidente de la Agencia Judía), Yehudah Glick (ex diputado de Likud) y Miriam Peretz (Premio Israel, colona y madre de dos militares fallecidos en acción). Herzog lleva el aval de diputados de todo el arco parlamentario: B&W, UTJ, Likud, Labor… Mientras que el Partido Religioso Sionista muestra su apoyo a Peretz. En cuanto a la formación de gobierno, tanto Gideon Sa’ar (New Hope), como fuentes oficiales del Likud, han negado que ambas formaciones estén negociando un gobierno con Primer Ministro… Leer más »

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 meses atrás

Este año vamos los últimos en las apuestas de pago de Eurovisión, aunque este año apenas he seguido las canciones del 2021
En este sentido soy voy GayfriendsVOX-eurovisión

Last edited 2 meses atrás by Marius Español
TxemiFridayD
TxemiFriday (@disqus_g3mlungref)
Picnic campestre
2 meses atrás

Han sido devueltos o han retornado voluntariamente dice…Además hablan de cálculos que es lo mismo que decir no sabemos ná de ná. Los estamos echando como podemos y sin comprobar edades y demás condicionantes como el asilo, etc…
Este gobierno es de reír por no llorar. Luego la culpa será de Vox, fijo.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
2 meses atrás

Feijóo: «No me gusta el lenguaje bélico que emplea VOX para referirse a lo de Ceuta»

Presidente de Ceuta (PP): «Es una invasión»

Vicepresi Calva (PSOE): «Lo que se ha producido es una agresión a nuestras fronteras»

Last edited 2 meses atrás by Antonio Pito

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x