EMNacionalActualidadEl PSOE reduce sus expectativas de alcanzar un acuerdo...

El PSOE reduce sus expectativas de alcanzar un acuerdo con Feijóo para renovar el CGPJ después del pacto entre PP y Vox

electomania.es -

El PSOE ha alejado la posibilidad de alcanzar un pacto con el PP para renovar los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que tienen el mandato caducado después de que PP y Vox hayan alcanzado un pacto de legislatura en Castilla y León.

De este modo los socialistas han rebajado las expectativas generadas por la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP, sobre un mayor entendimiento entre ambas fuerzas que pudiera cristalizar, en primera instancia, en un acuerdo para renovar el CGPJ.

Según fuentes de la dirección nacional del PSOE, en Ferraz están convencidos de que el PP “no quiere” acometer esta renovación, que lleva más de tres años de retraso.

También piensan que esta circunstancia no va a variar una vez que se haga oficial el nombramiento de Feijóo como presidente del partido, algo que ocurrirá previsiblemente en el congreso extraordinario que la formación conservadora va a celebrar el 1 y 2 de abril en Sevilla.

“TIENEN A SUS AMIGOS COLOCADOS”

“No quieren renovarlo, tienen a sus amigos colocados para que les protejan de la corrupción”, han señalado fuentes del PSOE, que apuntan en la misma línea expresada este miércoles por la vicesecretaria general, Adriana Lastra.

La número dos del PSOE afirmó que Feijóo llega al liderazgo del PP con un pacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para “tapar” la corrupción.

Lastra hacía referencia así al caso de los contratos firmados por la Comunidad de Madrid con una empresa de la que cobró el hermano de Díaz Ayuso y que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

La vicesecretaria general respondía de este modo al ser preguntada sobre otra denuncia, la presentada por el PP en la Asamblea de Madrid contra el Gobierno Central por presuntos vínculos entre miembros del ejecutivo y empresas que recibieron contratos de suministro durante la pandemia.

EL PP NO SE MUEVE AL CENTRO

En este contexto, en el PSOE no ven próximo un acercamiento porque interpretan que el PP no se mueve “al centro” como, a su juicio, demuestra el acuerdo con Vox para gobernar juntos en Castilla y León.

Será la primera vez que el partido de Santiago Abascal forme parte de un Gobierno y el PSOE ha achacado la responsabilidad a Feijóo. Consideran que ha avalado el pacto a pesar de que aún no ha tomado el mando del partido de forma oficial.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

155 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
155 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
155
0
Would love your thoughts, please comment.x