El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles desde Argentina la necesidad de aumenta a nivel global la capacidad de producción de vacunas para poder vacunar «en tiempo récord a la humanidad» y, en este contexto, y ha emplazado al presidente argentino, Alberto Fernández, a liderar este debate en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la del Comercio (OMC) «y en todos y cada uno de los ámbitos en los que están representados».

Así lo ha asegurado durante la clausura del encuentro empresarial Argentina-España que se ha celebrado en Buenos Aires, y en el que ha participado junto a Fernández, con motivo de la gira latinoamericana que ha arrancado este miércoles en Argentina.

«La mejor política económica para nuestros países y para nuestras empresas es acelerar los procesos de vacunación en nuestras sociedades», ha asegurado, antes de señalar que, tras «muchos meses largos de pandemia», los confinamientos y las restricciones a la movilidad «cada vez se hacen más ineficaces» y, por lo tanto, la solución pasa por acelerar esa vacunación.

Según Sánchez, medidas como la anunciada por el presidente del Estados Unidos, Joe Biden, de liberalizar las patentes son buenas pero no suficientes. «Tenemos que hacer mucho más, transferir tecnología, conocimiento, aumentar la capacidad de producción de vacunas y acelerar la distribución», ha afirmado.

Aunque ha señalado que «Europa está haciendo lo que puede», con los 130 millones de dosis que prevé distribuir, y España, con sus 20 millones previstos para 2021, Sánchez ha insistido en que «claramente el conjunto de la comunidad internacional tiene que aumentar la capacidad de producción».

«Dos gobiernos de corte progresista, como es del Argentina y el de España, tenemos que liderar este debate en el seno de la comunidad internacional, en la OMC, en la OMS, en todos y cada uno de los ámbitos en los que estamos representados. Tenemos que liderar este debate, creo que el debate de las vacunas se está abriendo paso en el planeta y tenemos propuestas serias, rigurosas, solventes y solidarias», ha reivindicado.

Suscribir
Notificar de
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
5 diás atrás

Cada día más fan de este señor.

captainsp
captainsp (@captainsp)
Picnic campestre
5 diás atrás

Alguien puede compartir el link para el discord?

Graciaas

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
5 diás atrás

Hola, tengo una duda. ¿Como puedo hacer para poner una foto y que se vea sin tener que pulsar en el enlace? Gracias. Es que he hecho una cosa bastante interesante

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
5 diás atrás

Solo falta Susana y Page…😂
El PSOE de Lambán vuelve a apoyar los indultos de Sánchez en otra votación oficial.
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-psoe-lamban-vuelve-amparar-indultos-sanchez-otra-votacion-oficial-202106091712_noticia.html

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
5 diás atrás

OFF TOPIC

El lunes pincharon con la primera dosis de Pfizer a un amigo de 44 años y está hecho polvo, fiebre, náuseas,sin ninguna energía, vamos me dice que está más muerto…que vivo…Ya le dije que aguantase que son unos días malos cómo una gripe
😰 😰 😰 😰
Alguien por aquí que lo haya pasado mal..

Last edited 5 diás atrás by Gonzalo
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
5 diás atrás

Marruecos sigue hurgando en la llaga. Laya seguirá el triste destino de Margallo, Dastis y Borrell.

”No se puede prohibir el separatismo en tu país y fomentarlo en casa del vecino”

Naser Burati, ministro de exteriores marroquí.

https://www.larazon.es/espana/20210609/bdjt6ci7fjhqpmrjircxcv3unu.html

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
5 diás atrás

La verdad es que hay que reconocer a Sánchez el intento de aumentar la proyección y internacional de España. No recuerdo a ningún presidente anterior con tantísimos viajes oficiales la extranjero (aunque claro, quizás sea un artefacto creado por culpa de la pandemia, que hizo que el primer año apenas se pudiera viajar)

Luego habrá que ver si el esfuerzo de frutos, pero al menos se está moviendo, que es importante.

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
5 diás atrás

Los votantes andaluces de UP apoyando abrumadoramente a Espadas, al contrario que los socialistas andaluces que prefieren aunque sea por poco a Susana y de los de ANSR, que por coherencia ideológica prefieren a Hierro, que es el más rojeras (todo esto según el ElectoPanel de las primarias que acabo de mirar ahora).

Queda demostrado que UP es más sanchista que el propio PSOE 😀 . Cuando el presidente pierda las elecciones y tenga que dimitir de su cargo en el PSOE podría meterse a Podemos y luchar por el liderazgo allí, seguro que arrasa.

Last edited 5 diás atrás by Španski K.
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
5 diás atrás

Sánchez se dispara en el pie con declaraciones como «Dos gobiernos de corte progresista, como es el de Argentina…». Es que se supone que si quieres promocionar tu ideología pones a algún país que es un ejemplo de donde estas políticas funcionan, no donde fracasan.

Por ejemplo, tenía que haber dicho «dos gobiernos de corte progresista, como es el de Dinamarca Portugal/Suecia/Finlandia». En todo caso le veo poco recorrido a esta inicitiava.

Ni España ni Argentina pintan nada en la política mundial y no son precisamente autoridades en cuanto a la gestión de la pandemia. Que lo intenten si quieren, por supuesto, pero que no se hagan ilusiones.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
5 diás atrás

Mi pequeño homenaje a Iñigo.

comment image

Last edited 5 diás atrás by Jake Sparrow
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
5 diás atrás

EL partido primaries catalunya nace en vic, vilassar de mar y lloret de mar

Que primaries, llega a lloret de mar, es curioso….

lloret no es muy indepe, y si se divide mas localmente xd

Last edited 5 diás atrás by Raul Martinez
morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
5 diás atrás

El virus ha salido de un país comunista y la vacuna de un país capitalista.
Todo está dicho.
Aquí apoyando los comunistas a todo trapo.

morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
5 diás atrás

Nicaragua lo estáis ocultando.
Lo de Errejon…ha sido más breve que la proclamación de la Republiqueta por Puchi. Si fuera uno de Vox….madre mía… desayuno, comida y cena con la noticia.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
5 diás atrás

A toda la humanidad….ojo y niños incluidos, que no les afecta apenas el covid.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
5 diás atrás

Aquí se apunta una clave para la concesión de los indultos. El «los excarcelo antes de que me obliguen a hacerlo y así evito que la condena que me van a meter cause tanto impacto». https://www.eldiario.es/catalunya/jordi-cuixart-primer-preso-proces-recurre-tribunal-europeo-derechos-humanos_1_8020779.html Por esto lo digo: «El tiempo de resolución de la demanda varía en función de si quién la interpone está en prisión, circunstancia que agiliza la sentencia, o si permanece en libertad, lo que puede retrasar varios años el fallo. La demanda a Estrasburgo puede incluir la solicitud de medidas cautelares, incluida la excarcelación de presos, aunque el TEDH es muy restrictivo en concederlas y solo las suele dar en casos de peligro de muerte o amenaza grave para la integridad física, algo que no sucede en el caso del procés. De esta forma, el indulto que estudia el Gobierno para los presos del porcés jugará un papel clave en la rapidez con la… Leer más »

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
5 diás atrás

Off-topicc, tras 2 años de legislaturas municipales. ¿Veis cambios en vuestros municipios de cara a 2023?.

Yo aqui veo
1 pp
2 psoe
3 vox
4 chunta/5 iu/6 podemos
7 ciudadanos

iu y podemos fueron separados, iu y podemos-equo

DIMITE, el pueblo no te ADMITE.