EMInternacionalElecciones en Chequia con la duda de si los...

Elecciones en Chequia con la duda de si los Pandora Papers afectarán a los resultados

electomania.es -

Este viernes y sábado tendrán lugar elecciones generales en Chequia, unos comicios que están marcados por la aparición del Primer Ministro y favorito en los sondeos en los Pandora Papers.

Justo antes del debate electoral televisado entre los candidatos saltaba la noticia de que el Primer Ministro Andrej Babiš constaba en varias sociedades offshore a través de las cuales, presuntamente, habría evadido impuestos.

En pleno debate Andrej quiso aclarar el asunto y reconoció que efectivamente había constituido dichas empresas pero no había evitado pagar impuestos en el país.

Babiš es el candidato de la coalición ANO, que encabeza los sondeos para las elecciones, y está por ver si esta información le perjudica o, por contra, le refuerza al ser visto como un ‘ataque’ a su liderazgo.

Durante estas dos jornadas los checos acudirán a votar y decidirán si apuestan por la continuidad o por un cambio en el Gobierno. Con la coalición SPOLU (conservadora) aspirando a dar la sorpresa y la PaS (que engloba a los Piratas) perdiendo fuelle, no hay certezas sobre lo que ocurrirá.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

21 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
21
0
Would love your thoughts, please comment.x