EMInternacionalChina anuncia un ensayo militar en torno a Taiwán...

China anuncia un ensayo militar en torno a Taiwán ante la posible visita de Pelosi

electomania.es -

China ha anunciado este viernes la realización de un simulacro militar en torno a Taiwán en medio de las crecientes tensiones por la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

“Se llevarán a cabo simulacros con fuego real, y las aguas cerca de Pingtan en Fuzhou, provincia de Fujian, en el este de China, se cerrarán de 8.00 horas (hora local) a 9.00 horas (hora local) el sábado”, según han recogido los medios estatales.

El viaje de Pelosi incluirá paradas en Japón, Indonesia y Singapur, así como potencialmente en Malasia, tal y como ha recogido Bloomberg. Sin embargo, todavía no está claro –desde la Casa Blanca no lo han confirmado– si pondrá a Taiwán en su agenda.

De esta manera, la presidenta de la Cámara ha dicho este viernes en rueda de prensa que la Administración Biden apostará, en los próximos meses, por un fuerte énfasis en la región de Asia y el Pacífico, por lo que desde Washington quieren que el Congreso “sea parte de esa iniciativa”.

Sin embargo, el expresidente estadounidense Donald Trump ha criticado este posible viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes a la isla por considerar que desafiaría una “línea roja” y que se enfrentaría a “contramedidas firmes”.

“El lío de China es lo último en lo que debería involucrarse, Solo lo empeorará”, ha dicho en la red social Truth Social, agregando que todo lo que ella toca “se convierte en caos, trastorno y mierda”, según ha recogido ‘The Hill’.

En medio de las tensiones, la Armada china ha estado monitoreando las actividades del portaaviones ‘USS Ronald Reagan’ en el Mar de China Meridional. En concreto, un buque de guerra navega a unos 185 kilómetros del Arrecife de Fiery Cross, mientras que otros dos buques, identificados por Duang Dang, un observador marítimo con sede en Vietnam, son un destructor chino Tipo 052D y una fragata Tipo 054A, tal y como ha recogido ‘South China Morning Post’.

Además, hasta el viernes, las autoridades de Taiwán están llevando a cabo simulacros militares alrededor de la isla y sus islotes periféricas en un evento anual que se lleva a cabo desde 1984 e involucra a todas las ramas del Ejército de Taiwán, incluidas sus fuerzas de reserva, en un esfuerzo por impulsar las capacidades generales de defensa, según ha recogido la cadena CNN

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x