EMNacionalPolíticaChivite anuncia que se presentará a la reelección a...

Chivite anuncia que se presentará a la reelección a la Secretaría General del PSN

electomania.es -

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado este sábado que optará a la reelección en el cargo en su intervención en el Comité Regional del partido, una cita que no se celebraba desde hacía más de un año debido a la situación por la pandemia y que ha tenido lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género que ha culminado con los aplausos de los asistentes, al que ha seguido de un discurso del presidente del partido, Fabricio Potestad.

Seguidamente ha intervenido María Chivite quien se ha mostrado optimista ante los dos años que restan de legislatura y, como balance de la labor de su Gobierno, ha afirmado que “estamos cumpliendo” y “vamos por el buen camino, y eso con una pandemia de por medio que nadie esperaba y que ha supuesto una alteración en los tiempos pero, aun así, avanzando en lo prioritario”.

Así ha destacado que “los indicadores están mejorando” con la afiliación a la Seguridad Social “en récord histórico, la producción industrial nos sitúa como la mejor comunidad de España, estamos en la cabeza en la captación y retención de talento”. “Son datos reales y objetivos que desploma ese discurso del apocalipsis que pretende colocar Navarra Suma“, ha remarcado.

A pesar de estos datos, ha remarcado que “no vamos a caer en la inercia ni la autocomplacencia que nos aleja de la realidad de la calle”. Así, ha expresado su preocupación por la “precariedad laboral de la juventud” y ha abogado por trabajar, empezando por el marco del diálogo social, para conseguir una “prosperidad inclusiva e igualitaria”.

María Chivite ha asegurado que “el PSOE es más necesario que nunca” y ha puesto en valor “que hemos dado la cara a los problemas con valentía y responsabilidad” porque “gobernar es tomar decisiones a veces duras e impopulares, pero sin duda necesarias” y “no siempre significa decidir entre lo bueno y lo malo, sino entre lo menos malo o simplemente lo posible”.

Así, ha llamado a “seguir adelante con nuestro proyecto social y transformador” y ha resaltado que “tenemos la posibilidad de liderar este momento histórico que dará un paso a una sociedad y a un momento que supone un gran paso adelante”.

La secretaria general del PSN ha afirmado que “somos un ejemplo de pacto” y de capacidad de acuerdo” y ha valorado que la coalición “está siendo fructífera”. “Un gobierno de coalición, en minoría parlamentaria, en plena pandemia, que ha sido capaz de sacar adelante con diálogo todas y cada una de las iniciativas legislativas y dos presupuestos”, ha remarcado. “La ciudadanía lo que nos pide son más acuerdos y menos broncas”, ha añadido.

Por el contrario, ha criticado que “UPN hace tiempo que dejó de ser un proyecto foral para ser una fotocopia del PP” y ha criticado sus discursos en el Congreso “jaleados por Vox”. Al respecto, ha opinado que “no es bueno porque un país o una comunidad polarizada difícilmente generan confianza y dificultan el entendimiento”. Así, ha advertido que “esa falta de altura de la derecha, que siguen pensando que si no gobiernan ellos nada es legítimo, puede pasar una factura importante a nuestro país y nuestra comunidad”.

“Nuestros acuerdos con otras formaciones son públicos, por lo tanto trabajamos con honestidad y transparencia”, ha resaltado. “Ahí están los contenidos de esos acuerdos; a algunos les gustaría que hubiera otras cosas en estos acuerdo para poder tener algo de discurso, pero no lo hay, y es entonces cuando recurren a la instrumentalización del dolor ajeno y el pronóstico del apocalipsis”. Sin embargo, ha asegurado que “en Navarra no va a haber ningún apocalipsis, si es caso el de UPN que va perdiendo espacio tan rápido como avanza su adhesión al PP”.

“A Navarra le va a ir bien a pesar de UPN. Ya estamos repuntando, empezando a ver la luz, la velocidad de la vacunación está acelerando este proceso y este año vamos a mejorar” y “si toda la comunidad colaboramos y empujamos, el pronóstico será muy optimista y nuestra comunidad va a ser puntera en Europa”, ha aseverado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x