CIS: brusco descenso de la confianza de los consumidores y la valoración de la situación económica – Electomanía

CIS: brusco descenso de la confianza de los consumidores y la valoración de la situación económica

De momento este mes no se ha difundido la conocida encuesta electoral del CIS, pero al menos sí tenemos la habitual encuesta de confianza de los consumidores.

Los datos del informe completo muestran un repentino bajón en la confianza, que aún así se mantiene muy por encima de los niveles de la crisis de 2008-2013, aunque introducen elementos de preocupación.

La valoración de la situación económica familiar, del empleo y la economía, también ha experimentado en este último mes un brusco cambio de tendencia.

51 Comments
    1. Todos nos burlábamos (aunque yo no lo hacía por este foro) del "amigo Tezanos", pero para las elecciones de Abril lo clavó. Así que por mucho que escueza hay que hacer autocrítica y reconocer que el método que utilizó en Abril es el más útil. Si para esta encuesta ha usado el mismo método, sí deberías fiarte, al menos yo me fiaría.

      1. Bueno, Tezanos acertó por que USO LA ESTIMACIÓN DE VOTO DE TODA LA VIDA.. La demás encuestas no llevan eso, ni las de marzo ni las últimas.

      2. No, lo que se le critica a Tezanos es el cambio de metodología según le convenga. Dijo que no utilizaba cocina y en base a eso de daba los resultados abultados al PSOE cuando el resto de encuestas no le daba eso y así crear un clima falso sobre esa intención de voto.

        Pero justo antes de las elecciones volvió a utilizar cocina porque sabía que sin ella quedaría en ridículo.

        Y pasadas las elecciones ha vuelto a quitarle la cocina.

        Así que sí, Tezanos es un manipulador y las encuestas sin cocina que publica lo hace para influir en el voto.

    1. Pues es una de sus figuras más relevantes, conocidas y preparadas. Nada que ver con los corifeos aduladores de un Rivera cada vez más ajeno a la realidad. Grave pérdida para una naranjada que solo piensa ya en ocupar el lugar de Casado y su cuarteado partido.

  1. Los últimos datos del paro unidos a la sensación de desaceleración de parte de la UE y la cuesta del mes de septiembre hacen que la confianza en la economía caiga. Pero habrá que esperar casi al cierre del año para confirmar los temores.

  2. ¿Cuándo se va a hablar de crisis en ciudadanos con espantada que están dando algunos de sus diputados? ¿O aquí no hay fractura? Jeje saludos…

    1. De lo que no se dan cuenta es que la gente suele preferir el original a la copia. Para mi es un error que haya dejado el centralismo para convertirse en un partido de derechas más.

    2. Es que hoy en día C´s es igual al PP. C´s como partido de centro ha dado un paso a la derecha, y el PP como partido de derecha es muy liberal comparandolo con sus homólogos europeos

  3. Nihil novum sub sole. Los consumidores siempre son los últimos en darse cuenta. En la confianza empresarial y en las variables macroeconómicas ya se ve muy claro.

    En un trimestre o a lo sumo dos la UE estará en recesión. Ya lo están Italia y Reino Unido.

    Personalmente mi apuesta es que el Brexit va a ser el detonante final de la crisis. Yo llevo en mis inversiones en torno a un año y medio esperándola.

  4. Nuevas mujeres se suman a acusaciones de abuso sexual contra Plácido Domingo.

    https://www.eldiario.es/cultura/Nuevas-mujeres-ac

    Un total de 11 mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo.

    Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra "Le Cid" en 1999-2000.

    Varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron, según esta información, cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

    En concreto, Melinda McLain, que fue coordinadora de producción en la Ópera de Los Ángeles a fines de los ochenta y que trabajó con el tenor en la Ópera de Houston declaró a AP que trataba de contratarle asistentes hombres y evitaba que se quedara a solas con mujeres jóvenes en los ensayos. "Creábamos todo tipo de artimañas para mantenerlo alejado de ciertas cantantes", recuerda McLain. "Jamás hubiera yo enviado a una mujer a acompañarlo en su camerino", sentencia.

    ———-

    Esto cada vez huele peor.

    1. Zíu 1697

      Plázido Domingo…
      Si que da el canto sin cesar.., a desafinado en exceso con los acosadores toqueteos sexuales…

      Un jodido y prepotente depredador sexual.., a juzgar por los testimonios de tantas mujeres…[ 20 testimonios.., creo…]

      Un cordial saludo, E.Sloane… Y gracias por tu providencial y puntual presencia…

    2. Desconozco totalmente qué es y qué ha pasado o no con Plácido Domingo.

      Lo que sí sé es que no importa cómo huela algo, porque la historia está llena de cosas que olían mal y que luego no eran lo que parecían. A la gente se la juzga y se la condena en un procedimiento judicial, tras la aparición de indicios y la imputación correspondiente.

      Las condenas en la plaza pública, con hoguera y escarnio siempre me han dado mucho yuyu. En el derecho penal están los principios de audiencia, contradicción, in dubio pro reo, etc. En la plaza pública solo hay morbo y rumorología barata.

      Mejor haríamos en no contribuir a ello. Quien deba ser condenado ya lo será con las pruebas, contrastadas, en la mano.. Y a quien no deba serlo se le hace un daño irreparable con estas condenas mediáticas.

      1. Tu segundo argumento es absurdo, la mayoría de estos casos siempre explotan igual, es a raíz de que una primera victima de el paso, cuando muchas de las victimas, cobran fuerza para dar también el paso. Precisamente porque durante muchísimo tiempo, han tenido miedo a no ser creídas y a no tener fuerzas para probar ellas solas la acusación.

        Veamos un caso practico (salvando las distancias entre acoso, y manoseo, a lo que hizo este tipo)

        – Larry Nassar, medico de gimnasia rítmica en EEUU, abuso durante toda su carrera de mas de 250 gimnastas.

        – Durante 10 años, ejerció sus abusos con total impunidad, sin que ninguna de las victimas pudiera romper la barrera del silencio.

        – No es hasta 2016, que una solo gimnasta ya no en activo, decidió dar un paso adelante y denunciar los abusos sufridos, aun sabiendo que tras tantos años, es casi imposible demostrarlo…..

        – Fue gracias a esta primera mujer, que tras años, rompio las cadenas del silencio, que las muchas de las demás gimnastas que sufrieron sus abusos cobraron la fuerza y valentía para salir también a denunciar.

        Eso de porque no lo contaron antes, solo demuestra una gran ignorancia y falta de empatia ante estos delitos, donde muchísimas veces el delito se calla durante años, por la propia presión psicológica de una victima, que se le hace muy difícil reconocer lo sucedido y mas cuando piensan que nadie las creerá, y que las lincharan públicamente por denunciar.

    3. Plácido va pareciendo culpable, las cosas como son. No es normal que no hayas hecho nada y te denuncie hasta el tato.

  5. Los podemitas se multiplican. A la proliferación de los Iglesias Montero, los vástagos Kichi-Rodríguez o el alumbramiento de la pareja de Espinar, se une ahora la madrileña Isa Serra. Un baby-boom en toda regla; bastante normal, teniendo en cuenta que se trata del partido más joven del panorama. Y eso que algún forero derechoso acusa a los de la izquierda de ir camino de la extinción a causa de su falta de reproducción.

    1. Son los hijos los que van heredar el trono, lógico que estén procreando

      Esperemos que no les salga ningún Froilan de todos los Santos

  6. Al hilo de lo de Nart, esta trayectoria del partido lo único que está consiguiendo es que gente como Phoenixion vayan abandonando o vayan sintiéndose defraudados con el partido. Y a este sector de votantes no es nada pequeño, lo que les pasa es que cierran los ojos y se conforman con estar en C's, PSOE o la abstención.

    Aunque no sean para nada de mi cuerda y que nunca les vaya a votar creo que les vendría mejor (y darían la imagen de partido serio que se preocupa por los ciudadanos) si fueran un partido de centro que según los momentos pueden pactar con el PP o con el PSOE para poder llevar a cabo el máximo posible de su programa electoral.

    P.D. Como me ha recordado GrandMaster en la otra entrada justo digo hace media hora que no creía que Garitano y Nart dimitirían y va el segundo y dimite jajaja Soy un bocas de la ostia jaja Veremos si se marca un De la Torre y en un tiempo dimite también del cargo público.

    1. El problema de Cs ahora mismo no es de políticas sino de estrategia, de las relaciones del partido con el resto de partidos: PP, Vox y PSOE.

      Quiere sustituir al PP.
      Quiere que Vox les vote pero no quieren sentarse con ellos.
      No se quieren sentar con el PSOE.

      Los tres son errores mayúsculos:
      – No tiene que sustituir al PP, tiene que pactar con ellos sobre un programa y con acuerdos de gobierno sobre lo que estén de acuerdo, pero no con la intención de sustituirlos sino de colaborar en esos temas. Mientras, defender a capa y espada aquello que les diferencia (gestación subrogada, menos subvenciones a determinados entes, eutanasia, legalización de drogas y prostitución,…)
      – Lo mismo con PSOE pero defendiendo otro tipo de diferencias (más liberalismo, más control sobre las CCAA y centralidad, también la gestación subrogada y lo de las drogas y la prostitución, etc…)
      – Respecto a Vox es más complicado por esos complejos que tienen por quedar bien pero mientras no cedan en cuestiones importantes para sus votantes como las cuestiones LGTBI no tienen por qué perder votantes. No creo que lo hicieran en una repetición en la CAM porque se han mantenido firmes y ha sido Vox el que ha tenido que rebajar sus exigencias sobre esas cuestiones. Por mi parte en la CAM estoy contento.

      Sus votantes nos encontramos en la encrucijada. Qué hacemos? Pues por mi parte valoro más las ideas que la estrategia así que, mientras no aparezca otro partido con unas ideas parecidas y con la estrategia de centralidad que le espero pues tendré que seguir votándole aunque sea a disgusto y con impotencia porque no nos escuche. Con ganas de darle una lección y abandonarlos pero qué voto si no? PP? Puff… PSOE ni de coña y abstención no me gusta. UPyD también tuvo una estrategia nefasta y les abandoné por Cs y ahora ya no existen prácticamente así que tampoco volvería a ellos.

  7. Aurelio García de Sola, el imputado en Púnica que conecta con Isabel Díaz Ayuso, Avalmadrid y Esperanza Aguirre.

    https://www.eldiario.es/madrid/Aurelio-Garcia-Pun

    El juez García Castellón cree que el gerente del instituto público Imade, hoy reconvertido en empresario, utilizó esta entidad pública para financiar ilegalmente al Partido Popular de Aguirre, de la que es familiar.

    Más tarde fue presidente de Madrid Network, una empresa opaca de capital público montada por el PP y que contrató a Díaz Ayuso como asesora por 4.000 euros al mes.

    García de Sola también fue consejero de la investigada Avalmadrid, de la que consiguió financiación en contra del criterio de los técnicos, para montar su empresa cuando se quedó fuera de la política.

    ————-

    Pero cuanto mangoneo se traen los del PP en Madrid, es que es la leche. Y como les gusta chupar del dinero público para montar sus chanchullos.

    1. De los inventores del chiringuito que suministraba una nómina de miles de euros mensuales al Mamandurrio de Amurrio, llega ahora el contrato de asesoría en empresa opaca de capital público por 4000 euros al mes para la hechizante Ayuso. ¿Cuáles serían sus servicios: servir de portavoz de Pecas tal vez?

  8. Que dice Pujol que no quiere lo entierren (cuando muera) con la badera indepe sino con la bandera suiza. Él siempre ha sido muy listo.

    1. Está bien la observación entre paréntesis porque hay mucha gente con la fobia gótica de ser enterrado vivo. Poe y Stevenson, por ejemplo

      En ese caso además de una campanilla, que pongan en el ataúd un dispositivo con impresora para actualizar balances de cuentas y patrimonio

  9. Zíu 1696

    Al cesar lo que es del cesar…
    El usuario DEIVID nos dio a conocer en la anterior entrada…[ UK ], Que :

    " Francisco de la torre (que ya anbandono el puesto en el comite ejecutivo nacional mandando una carta a Rivera criticando la deriva del partido) hoy renuncia al escaño de diputado."

    _____________________

    A lo cual le respondí :
    "La de ejecutivos que salen por la puerta de delante en C's.., son los más coherentes con sus ideales…

    Hagan sus apuestas.., cual será el siguiente en salir…???

    ______________________________

    Al cesar lo que es del cesar…
    Y hace un rato.., el usuario patriafutura nos da a conocer en esta entrada que :

    "Nart también se da de baja de Ciudadanos aunque mantiene el escaño en Bruselas"

    ________________________________

    Hagan sus apuestas.., y sigan con las apuestas !!!…

    Yo apuesto a que :
    Luis Garicano.., cuando se vaya de C's, el impacto que causará será el que ponga la guinda a todos los ejecutivos que se van de C's para no traicionar sus propios ideales…
    La cotización en "bolsa" de Rivera en el Ibex 35.., va a bajar a gran velocidad…

    Dado el Curriculum Vitae de Luis Garicano.., en el PsoE, Pedro Sánchez no lo quiere ver ni estando miope…
    Garicano.., si se presentara a secreta general del PsoE, el mediocre de Pedro Sanchez no duraría más tiempo que un helado expuesto al sol…
    Que digo !!!… Pedro sánchez, duraría menos tiempo que un helado en la boca de una monja !!!…

  10. La Ertzaintza investiga otra agresión grupal a un joven de 23 años en fiestas de Plentzia (Bizkaia)

    La víctima, que reside en otra localidad de Uribe Kosta, se dirigía sobre las cinco de la mañana del martes 3 de septiembre a su domicilio en compañía de un amigo tras disfrutar de una noche de fiesta cuando fue abordado por un grupo de cinco varones muy jóvenes, alguno de los cuales podría ser menor, según recogieron los agentes. Al parecer, todos eran de origen marroquí.
    https://pacot.es/t/la-ertzaintza-investiga-otra-a

    1. Población envejecida junto la entrada masiva de inmigración esta provocando un cóctel fantástico en el país vasco.

  11. Y sobre lo de Placido Domingo, y esos que dicen que porque se tarda 30 años en denunciar, o porque muchas denuncias no han hecho publicos sus nombres……. Pues el diario "El Mundo" os lo muestra de forma didáctica en esta noticia, ojito con el titular y el pie de pagina :

    Angela Turner Wilson y Melinda McLain: Quiénes son las nuevas acusadoras contra Plácido Domingo
    Las dos mujeres que dan su nombre y apellidos en la nueva nota de AP han terminado asociadas a sectas cristianas protestantes https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/09/05/

    Y como vemos, da igual que hayan mas de 20 denuncias, y testimonios para dar y tomar, que en este tipo de casos, en que denuncias a un "icono", pasaras de ser llamada victima o supuesta victima, a ser llamada "acusadora", curioso termino como se nota que es un icono patrio, por no hablar de que a raiz de dar tu nombre, gran parte de la sociedad pasa a escrutar tu vida, en lugar de los hechos.

    Vamos que según el mundo estas dos, son "sectarias protestantes y acusadoras", pero de ir al grano de la cuestión y averiguar que paso no van a mover un dedo, es un icono nacional, y hay que ir tras quien denuncia.

    Y luego nos sale la peña, diciendo que porque se tarda tanto en denunciar, o porque la gente en estos casos de famosos no quieren dar sus nombres. Si ya ves, es dar el nombre, para que te dediquen artículos como estos, y eso que son mas de 20 mujeres y decenas de testimonios los que hay detras de la acusación, pero la que le ponga cara, tiene que pagar las consecuencias…..

    1. Bah, son putas que querían la fama que tenía el gran Plácido Domingo. Gran artista, imposible que fuera un hijo de puta, todas se aprovechaban de él. Ya ni follar se puede, se necesita una firma de contrato ante notario para que no te salten 20 mil putas diciendo que te portaste mal. ¿Plácido Domingo? Imposible. Perras.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com