Datos del sondeo del CIS para las elecciones andaluzas:

PSOE 34,7% (44)
PP 25,7% (34)
Podemos 19,2% (21-22)
IU 6,6% (4-5)
Ciudadanos 6.4% (5)

Vía http://politica.elpais.com/politica/2015/03/05/actualidad/1425546290_033818.html

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

click
click
Invitado
4 años atrás

I simply want to say I’m all new to blogs and actually loved this web-site. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You certainly have fantastic article content. Kudos for sharing your website.

esceptico
esceptico
Invitado
5 años atrás

Si fuera el único…

En Ciudadanos han aterrizado toneladas de ex de otros partidos: peperos caídos en el ostracismo o que se habían enfrentado a sus compañeros de partido, magentas perdedores de primarias, afiliados de partidillos locales que Ciudadanos ha absorbido en su expansión, oportunistas y paracaidistas de todo pelaje…

Quizá todos ellos hayan visto la luz reformista y regeneradora de repente y por ello se han subido al carro que conduce Albert Rivera. Quizá todos ellos nos vayan a traer nuevas formas de hacer y entender la política.

O quizá no.

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

http://www.academia.edu/348884/La_incorporaci�%

(…)En una parte creciente de los hogares españoles (entre el 20% y el 25% según la fuente consultada), el teléfono móvil ha reemplazado al fijo como la herramienta principal de comunicación a distancia. Las personas que residen en estos hogares presentan un perfil específico que les diferencia de aquellos que disponen de ambas tecnologías, y, en mayor medida, de quienes sólo tienen teléfono fijo. La consecuencia principal de este proceso para la investigación mediante encuestas telefónicas es que, si bien la cobertura de la telefonía es prácticamente universal, cada día son más los hogares excluidos del marco muestral de las encuestas telefónicas tradicionales.(…)

(…) Pero, junto a la magnitud de este fenómeno y su evolución creciente, conviene analizar también el perfil de la población que queda excluida del marco muestral de las encuestas telefónicas dirigidas a líneas fijas. Esta falta de cobertura no tendría unas consecuencias demasiado graves si las personas que residen en estos hogares presentasen un perfil similar al de quienes residen en los hogares que sí están en el marco muestral. Cuando los perfiles de la población incluida difieren significativamente de la población excluida se produce un sesgo en las estimaciones, es el denominado sesgo de falta de cobertura, que se define como la diferencia entre el valor esperado de una determinada característica en la población cubierta por la encuesta telefónica y el valor esperado de dicha característica en la población total (Massey, 1988).

Como consecuencia de este proceso, hay un número creciente de hogares en nuestro país que sólo pueden ser contactados mediante el teléfono móvil cuyos miembros quedan, por tanto, excluidos de los marcos muestrales empleados en las encuestas telefónicas tradicionales. El porcentaje de estos hogares,que la literatura denomina ‘Sólo-Móvil’, no ha dejado de crecer hasta suponer el 19% del total de hogares españoles en 2009. Al igual que sucedía en el análisis de los datos europeos, también en el caso de España la media nacional oculta situaciones muy diversas según la Comunidad Autónoma (ver gráfico 3),desde los casos en los que estos hogares suponen casi uno de cada tres como Murcia, Melilla o Extremadura, hasta el País Vasco donde no llegan a uno de cada diez hogares.
Pero, junto a la magnitud de este fenómeno y su evolución creciente, conviene analizar también el perfil de la población que queda excluida del marco muestral de las encuestas telefónicas dirigidas a líneas fijas. Esta falta de cobertura no tendría unas consecuencias demasiado graves si las personas que residen en estos hogares presentasen un perfil similar al de quienes residen en los hogares que sí están en el marco muestral. Cuando los perfiles de la población incluida difieren significativamente de la población excluida se produce un sesgo en las estimaciones, es el denominado sesgo de falta de cobertura, que se define como la diferencia entre el valor esperado de una determinada característica en la población cubierta por la encuesta telefónica y el valor esperado de dicha característica en la población total (Massey, 1988).
Además de la ya reseñada diferencia existente en función de la Comunidad Autónoma de residencia, ciertas características como el número de miembros y el nivel de ingresos del hogar y el tamaño del municipio donde éste se encuentra ubicado, inciden en la probabilidad de pertenecer a un hogar ‘Sólo-Móvil’. Así, este tipo de hogar supone el 28,3% de los hogares unipersonales (más de diez puntos porcentuales por encima de los compuestos por dos miembros o más); entre el 22% y el 25% en los municipios menores de 50.000 habitantes (frente al 14,3% de las ciudades mayores de 100.000 habitantes); y el 30,9% en los hogares cuyos ingresos mensuales netos no superan los 1.100€ (frente al 6,6% en los que ingresan más de 2.700€).

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

Te lo planteo de otra forma. Si les va mal con la izquierda, ¿por qué iban a pensar que les iba a ir mejor con la derecha? Tuvieron 40 años para saborear las mieles de la derecha señorita.
La pobreza impulsa la idea de que en el reparto no se está haciendo justícia con uno. Si un partido defiende el uso social de los presupuestos estatales, se llevará los votos por que pueden que sean pobres, pero no gilipollas, y si cada vez que puedes te metes con el PER, con los campesinos y los pescadores, pues todo un pueblo que, aunque pobre, vive gracias a eso pues va a pasar de tí.

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

COMPARATIVA IDV ELECCIONES ANDALUCÍA

/////////////////// IDV EGOPA //////////////////// IDV CIS —————– Simpatía EGOPA ///////////// Simpatía CIS
////////////// 8-30 enero 2015 ///// 30 enero – 17 febrero 2015———-8-30 enero 2015 //// 30 enero- 17 febrero 2015

PSOE………………………… 23,1%……………………………..25,5%……………PSOE……………24,1%…………………………32,9%
Podemos…………………… 13,6%……………………………..13,7%……………Podemos……..15,1%…………………………12,4%
PP……………………………… 14,7%……………………………..12,8%……………PP………………..18%…………………………….13,1%
IU……………………………….. 7,4%………………………………..3,8%…………….IU………………….9,3%……………………………6,1%
C´S……………………………… 3,9%………………………………..3,5%…………….C's………………..5,8%……………………………4,1%
UPyD………………………….. 2,3%………………………………..1,7%…………….UPyD…………….4%………………………………1,6%
PA………………………………. 1.6%…………………………………0,8%……………PA…………………1,5%……………………………1,1%

Fuente EGOPA: http://www.cadpea.org/documentos/EGOPA/EGOPA_67/E
Fuente CIS: https://s3.amazonaws.com/s3.documentcloud.org/doc

PS: Dios el PP que castañazo se va a dar, 3ª fuerza política en IDV en Andalucía según el CIS, con un nivel de simpatía cercano al de Podemos en el CIS y retrocediendo en IDV respecto a las muestras de EGOPA de enero. Y esto va a ser sólo el principio, porque al PP le viene un efecto domino: elecciones andaluzas —-> elecciones municipales y autonómicas —–> elecciones generales. Voy a preparar palomitas de maiz y una botella de buen cava para celebrar el batacazo de los corruptos y traidores del PP

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

He cogido los datos de IDV que da el CIS y los he computado respecto a la IDV total, que es un 62.4%.

Por ejemplo; Podemos tiene 13.7% de IDV, lo divido respecto al total, 13.7/ 62.4 y obtengo un 22% de voto

Despues he puesto el resultado de las europeas en cada provincia y lo he multiplicado por el coeficiente de cada partido, obteniendo resultados por provincia.

El coeficiente se obtiene de dividir el resultado de la IDV entre el resultado de las europeas en andalucia.

Por ejemplo; Podemos tiene un 22% y en las europeas obtuvo un 7.11%, entonces es 22 / 7.11= 3.0942 coeficiente

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Comentario flash.-

¿Qué decía la misma gente del CIS del mismo Gobierno de España hace 3 años?

Partido – IdV – Estimación (escaños)
PSOE: 29,6 % – 37,7 % (44-46)
PP: 25,3 % – 44,9 % (54-55)
IU: 7,9 % – 9,8 % (9-10)
UPyD: 1,7% – 2,6%

¿Y qué dijeron los andaluces?

PP: 40,7 % (50)
PSOE: 39,6 % (47)
IULV-CA: 11,4 % (12)
UPyD: 3,4% (0)

Saludos cordiales