EMNacionalPolíticaCIS postelectoral Andalucía: Ciudadanos es el partido cuyo voto...

CIS postelectoral Andalucía: Ciudadanos es el partido cuyo voto es más intercambiable con el de otros

electomania.es -

Estudio postelectoral del CIS tras los comicios autonómicos del 2 de diciembre en Andalucía.

El trabajo no contiene una nueva estimación de voto, sino un desglose de algunos aspectos relevantes de las decisiones que tomaron los electores a la hora de votar. Destacamos en una primera lectura una tabla:

Cuando se pregunta a los votantes entre qué dos opciones dudaron para votar, las que presentan mayores índices y, por tanto, indican mayor movilidad de votantes, son entre PP y Ciudadanos (14,5%) y entre PSOE y Ciudadanos (13,5%), casi a partes iguales. Le sigue la de quienes dudaron entre el PSOE y Adelante Andalucía (10,4%)

En un número inferior, pero significativo, se encuentran los electores que tuvieron que optar entre Vox y el PP y los que aún optan entre PP y PSOE. Sin duda el estudio de los datos, su desglose por edades y otros muchos factores resultará interesante.

De los datos del CIS se deduce que de celebrarse las elecciones generales en Andalucía, el PSOE se llevaría al menos el 28,4% de los votos. Ciudadanos un 13,5% y el PP andaluz un 11,4%. Unidos Podemos sería cuarto con un 9,9% y Vox se llevaría un 4,6%.
El CIS no hace, en esta ocasión, una extrapolación del voto indeciso para que los porcentajes alcancen niveles comparables a los reales en unas elecciones.

.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

395 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
395 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
395
0
Would love your thoughts, please comment.x