EMNacionalPolíticaCiudadanos, dispuesto a promover la reprobación de Irene Montero...

Ciudadanos, dispuesto a promover la reprobación de Irene Montero por «equiparar» a las mujeres en Afganistán y en España

electomania.es -

Ciudadanos promoverá la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados por las declaraciones «absolutamente intolerables» en las que, a su juicio, «equipara» la situación de las mujeres en Afganistán y en España en el caso de que no rectifique lo dicho el pasado lunes, como le había pedido.

El vicesecretario general de Cs y portavoz parlamentario adjunto, Edmundo Bal, ha dicho que su grupo parlamentario prevé presentar una solicitud para que el Pleno de la Cámara Baja repruebe las palabras de Montero «equiparando y asimilando la situación de las mujeres en Afganistán y en España».

Ha recordado que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y otras mujeres que ocupan cargos destacados en el partido han firmado una carta en la que le exigen una rectificación por haber «frivolizado con la terrorífica situación en la que se encuentran las mujeres en manos de los talibanes», que han tomado el poder en Afganistán tras la retirada de las fuerzas internacionales. «Es bochornoso», ha añadido.

En una entrevista radiofónica, la ministra de Igualdad afirmó que «todas las culturas y religiones» tienen formas de «oprimir a las mujeres» y de «disciplinar su cuerpo» con «diferentes niveles de dureza», algo que «pasa en Afganistán, con el derecho al acceso a un empleo, a la educación o a la salud, pero también pasa en España con tasas intolerables de asesinatos por violencia machista».

Según la dirigente de Unidas Podemos, no se trata de «hacer una especie de competición o de ranking para ver quién es más machista», sino que el objetivo debe ser construir alianzas feministas entre «los proyectos de resistencia y emancipación» de las diferentes culturas y países «para acabar con el patriarcado».

Si bien Bal admite que en España todavía hay «mucho que pelear» para alcanzar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, considera que la situación de las afganas es «verdaderamente dramática y terrorífica en comparación» con la que viven las españolas.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

70 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
70
0
Would love your thoughts, please comment.x