EMInternacionalBorrell defiende que la acción exterior permite "garantizar" la...

Borrell defiende que la acción exterior permite “garantizar” la seguridad de la ciudadanía

electomania.es -

El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha defendido lo importante que es para un país proyectar su acción exterior para impulsar “acciones que garantizan” la seguridad de la ciudadanía.

Así lo ha dicho en una entrevista publicada este domingo en el diario ‘La Vanguardia’, recogida por Europa Press, donde ha advertido de que sería conveniente que las opiniones públicas se concienciaran de que “la diferencia entre la paz y la guerra es cada vez más difusa”.

También ha recalcado que, actualmente, las problemáticas migratorias se han extendido por todo el territorio europeo, y no únicamente afectan a los países del sur: “Ahora tienen la prueba de que las amenazas pueden ser las mismas para todos”.

Preguntado por qué estrategia propone para abordar la situación migratoria en Bielorrusia, ha contestado que cada circunstancia requiere capacidades específicas que a veces no son puramente militares y ha abogado por tener equipos “móviles, modulables y adaptables” preparados para actuar según la complejidad de cada momento.

“El mundo que se nos viene encima es mucho más inseguro”, ha augurado Borrell, que ha considerado que el mundo está basado en las relaciones de fuerza y de poder y que todo, a su juicio, se puede convertir en una arma, algo que ha ejemplificado con las vacunas, las mascarillas o el comercio.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x