EMNacionalPolíticaCiudadanos convoca un Comité ejecutivo para el lunes en...

Ciudadanos convoca un Comité ejecutivo para el lunes en el que intentará superar sus fracturas

electomania.es -

Después de los sorprendentes sucesos políticos de los últimos días, Ciudadanos, que a mediados de semana parecía que iba a presidir por primera vez una comunidad autónoma, puede acabarla sin presidir nada y al borde una crisis que termine por dilapidar sus ya mermados apoyos electorales.

Tras el fracaso de la moción de censura en Murcia, su precipitada salida del gobierno de Madrid, y la convocatoria de unas elecciones autonómicas en las que incluso podría perder el 5% que le haría dejarse cualquier representación parlamentaria, en el seno del partido el malestar es ya evidente, y no parece que pueda contenerse.

Para el lunes se ha convocado un Comité Ejecutivo Nacional que deberá poner orden en la situación. No obstante, teniendo en cuenta la velocidad a la que se suceden los acontecimientos, las 72 horas que faltan para ese momento pueden antojarse excesivas, porque el partido podría no soportar un fin de semana entero de declaraciones contrapuestas, deserciones y mensajes contradictorios.

Algunos de los dirigentes más señalados del partido

Tras lo ocurrido en Murcia, con tres diputados regionales inclinándose hacia el PSOE mientras otros tres lo hacían hacia el PP, y con destacados representantes del partido a nivel nacional como Toni Cantó abiertamente críticos, el futuro del grupo naranja apunta ya directamente a la cabeza de sus máximos dirigentes, incluida Inés Arrimadas.

El riesgo de una desaparición por abandono y/o fractura está más presente que nunca, y el fantasma de la UCD, del CDS, de UPyD y de tantos otros proyectos se cierne ya claramente sobre un partido que hace tres años llegó a encabezar las encuestas, y hace menos de dos estuvo a punto de dar el «sorpasso» al Partido Popular.

La fecha límite para intentar arreglar la situación es el lunes 15, en un Comité que será el de la salvación o el del hundimiento.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

160 Comentarios

Suscribir
Notificar de
160 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
160
0
Would love your thoughts, please comment.x