La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que los partidos independentistas no gobiernan para nadie: «El separatismo no concede ni da nada ni a quienes los votan». «Ni siquiera podemos concederles el éxito de gobernar para media Cataluña», ha dicho en un encuentro con el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el eurodiputado naranja Jordi Cañas.

Ha afirmado que no han conseguido ni la independencia ni un referéndum reconocido internacionalmente, mientras que «el desgarro económico, la mala gestión, el tapar la corrupción y los enchufes afectan a todos los catalanes, también a los que votan a partidos independentistas».

«¿Por qué no tenemos un gobierno que gestione para 7,5 millones de catalanes, y no solo para diez líderes separatistas?», y ha mantenido que el actual Govern tiene como único objetivo que el líder de ERC y condenado por el 1-O, Oriol Junqueras, salga de prisión.

Ha criticado que «para el separatismo ni una pandemia mundial haya supuesto una tregua», y ha opinado que en Cataluña hace falta una inyección de sentido común, de buena gestión y de convivencia, en sus palabras. Según ella, hay una crisis de convivencia social por el proceso independentista y una crisis sanitaria y económica por la pandemia: «Ante la primera el separatismo es la causante, y ante la segunda han sido incapaces de gestionar nada».

CAÑAS RECHAZA UN TRIPARTITO

Cañas ha defendido que para Ciudadanos ahora es el momento de gobernar en Cataluña: «Hay una serie de problemas que esta pandemia ha evidenciado y que nos unen a todos. Hay que transformar, y para eso hay que movilizar».

Y ha rechazado un tripartito entre ERC, PSC y los comuns tras las elecciones catalanas: «¿El cambio que pide el PSC es volver a un tripartito? ¿Es que te imputan un cargo público y no dimita? ¿Es seguir expulsando el castellano de la sociedad?».

CARRIZOSA CRITICA LA LEY ‘CELÁA’

Por su parte, el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado que toda España padece «las imposiciones del separatismo» en relación con la nueva ley educativa –también conocida como ‘Ley Celaá’–, algo que ha tachado de vergonzoso.

Suscribir
Notificar de
98 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
6 meses atrás

Hoy tenemos a Rivera a las 9 con Susana Griso. Seguro que lanza misiles contra CS o Arrimadas. Seguro que deja algún titular. Todo orquestado de cara a las Catalanas.
Terremoto interno en Ciudadanos a dos meses de las elecciones que marcarán su futuro político.

https://www.elindependiente.com/espana/2020/12/13/terremoto-interno-en-ciudadanos-a-dos-meses-de-las-elecciones-que-marcaran-su-futuro-politico/

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
6 meses atrás

Menos cañas y más propuestas.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
6 meses atrás

Ahora es momento de gobernar en Cataluña dicen cuando muchos hasta dudamos que puedan incluso entrar con escaños suficientes en el Parlament…

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
6 meses atrás

Llevo desde ayer en esta maravillosa ciudad llamada Barcelona. Hoy ando en Sant Adrià de Besòs, en la Escola Pública Cascavell.

Todavía ningún independentista con katana me ha atacado, ni ningún moronegro me ha perseguido con machetes, como me advertían constantemente los buenos voxi-trumpis de esta web.

Last edited 6 meses atrás by Duke
meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

La protesta de la corrupcion contra psc hospi, estaba el coordiandor de VOX y algunos mas.

Fue Vecinos anonimos y Vox, los que abrieron la pandora de salir a la calle.

Last edited 6 meses atrás by meteo
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
6 meses atrás

Catalanes, que alguien explique el hundimiento de Cs

¿Es porque su votante catalán era mucho de centroizquierda y en Colón se acabó todo?

¿O porque era mucho voto de aluvión, movilizado ante una situación urgente, que vuelve a la abstención o a lo que votaban antes?

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Claro que CS Aun tiene fieles….pero conforme pasan los meses, esos fieles fidelidad se reduce….en tarragona por lo que me comentan
Por comarcas seria
Terres ebre 2-3% a punto de claudicar.
Baix camp 4-5% resistiendo a la baja
Tarragones 6% donde mas resiste
Baix penedés 4-5% resistiendo a la baja
Interior 1-2% ha claudicado ya, practicamente.
media:4-6%.

y en Valls, pues parejo a terres ebre 2-3% alt camp

del 6% me dicen que no van a pasar en ninguna comarca, como mucho mucho 7, donde menos 1%

dentro de eso el municipio donde mas obtendran, sera VILA-SECA, donde mas ganaron en 2017 obviamente, salou, uno de los 2.

Para que C’s, subiria, tendria que pasar muchas cosas

  1. Errores de PP VOX PSC los 3 juntos a la vez
  2. Dinero de empresarios a C’S.

Todo junto es dificil que suceda ahora….alejandro y garriga no son gilipollas

Last edited 6 meses atrás by meteo
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
6 meses atrás

La gente que confío en vosotros y les abandonasteis cuando os dieron su voto, no volverá a confiar, bien merecido

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
6 meses atrás

Es curioso que se diga que ha habido Fraude en EEUU solamente en los estados bisagra, que además han girado en una proporción muy similar al resto del país (ninguno de ellos ha sido de los que más ha girado a la izquierda, sino que más o menos están en la mediana)

Podéis consultar aquí cuanto ha girado cada estado, pinchando en el botón:

Swing vs 2016

https://cookpolitical.com/2020-national-popular-vote-tracker?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
6 meses atrás

El líder de Sociedad Civil Catalana declina la oferta de Ciudadanos para ir en sus listas.

https://www.vozpopuli.com/espana/presidente-sociedad-civil-catalana-ciudadanos_0_1418258944.html

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Recuerdo que el fundador XAVIER PERICAY SE DIO DE BAJA DE C’S CAT.

El dejo claro, que como dice tobo, crónica de una muerte anunciada hace meses por algunos ex.

Last edited 6 meses atrás by meteo
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

Crónica de una muerte anunciada

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
6 meses atrás

Ni un cartel en catalán, ni un grafismo en catalán, ni un solo eslogan en catalán, ni una sola palabra en catalán en sus discursos.

Pero quieren gobernar Catalunya.

Nunca he sido fan de los discursos etnicistas de algunos nacionalistas catalanes, pero éste lanzamiento de candidatura es puro COLONIALISMO. Y buscan el voto étnico de los castellanohablantes. Haber si empezamos a decir las cosas claras y por su nombre.

Last edited 6 meses atrás by borinotbcn
Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
6 meses atrás

Qué aberración de candidatura. Y lo peor es que si sacan 15 escaños lo celebrarán como si hubieran ganado el Mundial cuando sería un resultado desastroso.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
6 meses atrás

Visto que en enero se nos viene una gorda, por si nos confinan he decidido reanudar la simulación electoral en EEUU de 2024, la diferencia es que he decidido saltarme toda la campaña y solo simularé la noche electoral de la forma más realista posible. Se simularán los siguientes estados: Nevada, Arizona, Texas, Minnesota, Iowa, Ohio, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Distrito 2do de Nebraska, Distrito 3o de Maine, todos los estados o distritos en lo que hubo menos de 10 puntos de diferencia en 2020. Los candidatos son Kamala Harris con su compañero de fórmula Pete Buttigieg por el bando demócrata y Tom Cotton con su compañera de fórmula Nikki Haley por los republicanos. Para simular el voto en cada estado y todo lo relativo a proyecciones usaré tres tipos de voto en cada estado, el urbano, rural y suburbano, que podrán ir variando a… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by Rar 5
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

El presidente de los Estados Unidos al tomar juramento dice lo siguiente:

«yo, nombre, Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos«.

Bien, viendo la terrible corrupción que ha habido en la última elección de Estados Unidos, es deber CONSTITUCIONAL del presidente de los Estados Unidos atajar todo este fraude de manera tajante y detener a todo conspirador nacional o internacional que haya interferido en la elección presidencial.

Así que Donald Trump no está dando ningún golpe de estado ni nada por el estilo. Está protegiendo el ordenamiento constitucional de Estados Unidos.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
6 meses atrás

Joder con la crisis social jajajaj, parece que los catalanes ni se saludan cuando van a comprar el pan. Menuda tela.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
6 meses atrás

¿“.cat”? ¿Pero qué mierda es esa? ¿No se dan cuenta de que con esas gilipolleces lo único que hacen es perder votos? Es que me parece increíble, la verdad.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

Una multinacional lo más posiblemente buscará llevarse bien con el poder establecido para de ese modo tener favores, quitarse la competencia de en medio y establecer un monopolio sobre el mercado. Esto se llama Crony Capitalism o Capitalismo Clientelar algo contrario a lo que yo defiendo: Un libre mercado donde todos compitan en igual de condiciones. Muchos opuestos al capitalismo, confunden lo que realmente es el capitalismo con el Crony Capitalism.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
6 meses atrás

Jajaja mirad donde han escrito «Fuck antifa» estos trumpianos.

¿Copiarán esto también los voxis?

Last edited 6 meses atrás by barry