Hoy se cumple un año desde la elección de Inés Arrimadas como líder del partido naranja, tras la salida de la política de Albert Rivera, al no cumplirse sus expectativas electorales en las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

El vicepresidente de la Junta y consejero y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha calificado este lunes a la presidenta del partido como «una mujer valiente, íntegra y preparada».

Durante toda la mañana, distintos líderes y simpatizantes de la formación naranja han promocionado en redes sociales el hagstag #EnhorabuenaInés, convirtiendo el aniversario de su elección en un acto de reafirmación tras las duras críticas sufridas recientemente, y los malos resultados que auguran para el partido casi todos los sondeo.

Edmundo Bal, Carlos Carrizosa y muchos otros se han unido a la campaña, utilizando en casi todos los casos el mismo vídeo-resumen del año de liderazgo de Arrimadas.

Los desafíos que deberá afrontar Arrimadas en los próximos meses serán de gran envergadura, ante la necesidad de recuperar el terreno perdido, y de encontrar un espacio propio diferenciado en que defender sus ideas, más allá de las pretensiones de PP y PSOE de absorber lo que queda de su electorado de abril de 2019, fecha en que el partido contó con 4.155.000 papeletas, más de la mitad de los cuales se perdieron antes de acabar ese mismo año.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
117 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Me parece muy bien que Cs de su apoyo a una mujer para que lidere el hundimiento definitivo de un partido político y eche el cierre. Ni Rosa Díez lo consiguió en UPyD.

Enhorabuena Inés! Women power!

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Alcalde
1 month ago

comment image

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Cs reafirma su respaldo a Arrimadas, Casado se reafirma en su giro centrista.

Que sigan reafirmándose, que sigan sin darse cuenta de que sus partidos están vacíos ideológicamente y cada vez tiene menos sentido votarlos.

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El beso fúnebre, o el beso de Judas, o ambos. Un partido muerto, una líder acabada.

#SoloNosQuedaVOX

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En zaragoza ni PDOEMOS TIENE escaños en los electopanales con 9-10% voto, imaginate cs zgz con 7 xdxdxdxd…en zgz vox dobla a podemos y le quita el escaño, y hay ya 3 electopanales con PP PSOE VOX en dicha provincia, el resto NADA, con lo cual campaña de PSOE PP VOX, no lo tienen dificil comerse a PODEMOS Y CS, diciendo que es el voto que se transformara en escaños y util y blablablab.a

yo en zgz veo, a largo plazo, si up no remonta y cs, que caeran mas
Psoe 32%
Pp 26%
Vox 25%
UP 7%
C’s 4%
Cha 4%

Last edited 1 month ago by meteo
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Lo que nadie comprendemos es, una vez que el PP es un partido de centro, ¿cuál es el nicho electoral de Cs? ¿A cuál sector de la población representa?

Cs nació de la socialdemocracia, hartos de la deriva nacionalista del Psoe-Psc. En ese momento tenían un nicho claro: los ciudadanos de centro-izquierda, que defienden España, que son antinacionalistas, que no quieren nada con la extrema izquierda podemita ni con los los separatistas. Tenían un nicho electoral claro. Más que claro diría yo, ante la deriva extremista del Psoe en sus pactos con podemitas, golpistas y resto de traidores separatistas.

Cs podrían haber sido algo así como la socialdemocracia al estilo de Suecia. Pero inexplicablemente giraron a la derecha, abandonaron la socialdemocracia, se hicieron liberales e incluso pretendieron ocupar el puesto del PP en la derecha. Un error detrás de otro que ahora ya es muy difícil corregir.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Ja, ja, una feminista de toda la vida llamando mutantes a los trans en el Toro tv. Se ha ganado denuncia por delito de odio seguro.
Para esa no hay libertad de expresión. No es Hassel.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Seguro que Ciudadanos vota a favor de la aberrrante Ley Trans.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Todas las monarquías deben ser abolidas.
comment image

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Aconsejo prudencia a los que creén que la inmensísima mayoría de los votantes que le quedan a Cs (hablamos de porcentajes mayores del 80%, o al menos es lo que yo entiendo cuándo os leo) prefieren un gobierno Casado-Abascal a uno Sánchez-Iglesias. Sino, luego vienen los lloros…

Last edited 1 month ago by FuturPolitologo
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Esta situación me recuerda a la vivida por el BNG y Ana Pontón. Tras las escisiones de ciertos sectores en 2012 y los posteriores resultados electorales (autonómicas, europeas y generales) parecía que el proyecto del BNG estaba finiquitado.
En 2016 Ana Pontón es elegida como líder y portavoz del BNG, año en el que se celebra la repetición electoral en junio, recibiendo un partido hecho unos zorros puesto que en cada jornada electoral recibían menos votos que en la anterior. Las voces que decían que se retirasen y dejasen ese espacio a En Marea (Podemos, Anova y Mareas) eran innumerables. Contra todo pronóstico, en las autonómicas de 2016 consiguió 6 escaños (las encuestas le otorgaron entre 2 y 4 escaños y otras incluso la desaparición del hemiciclo). Esa fue la primera piedra para iniciar su proyecto, el cual a día de hoy está dando sus frutos y parace que aún no ha tocado techo.

Este es un ejemplo de algo que salió bien, no quiero compararlo con Arrimadas y Cs pero la vida da muchas vueltas. Al BNG le costó casi 8 años que diera sus frutos(4 años desde que está Ana) mientras que Cs y Arrimadas tan sólo llevan 1 año…

Last edited 1 month ago by VivaVigo
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Las puertas giratorias, el plan B de PP y PSOE

Según Público, hasta cuarenta figuras importantes de los gobiernos de PSOE y Partido Popular han acabado en compañías privatizadas como Telefónica o Endesa



comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

 «una mujer valiente, íntegra y preparada»

Muy preparada…para conseguir los CERO escaños
.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es fácil, aquí en el foro hay simpatizantes de Cs. Podrían aclararnos si van a votar al PP, como dicen muchos, ó al PSOE o abstención en caso de que no se volviera a presentar.
El problema que le veo a cs, es q las próximas elecciones serán las andaluzas. Juanma Moreno es consciente de que tendrá que gobernar con vox y no cs como ahora si sumasen los 55. No es lo mismo un resultado parejo PP/VOX tipo 30/25 q una coalición Andalucía suma, que hiciera q Juanma Moreno ganara con bastante diferencia respecto a vox.
De todas formas la clave de Cs, es q en Andalucía cuentan con un votante moderado, q igual no vota PP. La mayoría absoluta se consiguió, no sólo gracias a la abstención de la izquierda, sino tb xq atrajo antiguos votantes del PSOE q no votarían PP.
Tb pienso q C’s está esperando ver quién es el candidato del PSOE. Ya q no tendrían ningún problema en formar Gobierno con Montero o Juan Espadas si finalmente es el candidato del PSOE. Ya sea xq sumen, ó xq Up permita un Gobierno psoe-cs. En Andalucía quedan muchas variables q analizar. No es tan fácil como decir Andalucía suma, y el 18% q votó a cs votara al PP así como así. Y más sabiendo q es un PP q se entregará a vox.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Oye como era eso de que la deuda la iban a borrar como un apunte contable?

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Al menos ya no van de ocultonas, y hacen el saludo nazi como algo natural.
Gracias Vox por enseñar lo que realmente sois.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo único que queda claro que Arrimadas y Casado trabajan para Abascal

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Durante la efervescencia PP vs UP, Cs intentaba pelearse con UP sin mucho éxito.

Durante la efervescencia PSOE vs Vox, Cs intenta pelearse con alguno de ellos a cada rato pero sin mucho énfasis.

Como la teoría de la fluctuación cuántica, donde constantemente surgen duos de partícula-antipartícula (esto es, una no puede existir sin que la otra exista a su vez), lo mismo le pasa a estas fluctuaciones PP-PSOE, PP-UP y PSOE-Vox.

Cs necesita a su archienemigo personalizado. Como Batman a Joker, Superman a Lex Luthor o las gallinas a la gravedad.

Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Se ha visto ya en las últimas elecciones que el votante socialdemócrata de CS ya se ha ido al PSOe, el votante de derechas se ha ido a pp y Vox, quedando actualmente el votante de centro, ese votante prefiere la unión con el centroderecha a tirar el voto, por tanto se irá yendo lentamente de CS hasta que lleguen otras elecciones y el fracaso de CS sea inasumible.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago

CTXT
@ctxt_es

Una compañera del 8-M ha sido agredida por una simpatizante de Vox que le hizo el saludo nazi en la cara

https://twitter.com/ctxt_es/status/1368897112394641410