EMActualidadEconomiaCiudadanos seguirá negociando 'hasta el final'

Ciudadanos seguirá negociando ‘hasta el final’

electomania.es -

Ciudadanos ha informado este martes en el Congreso del pacto con el PSOE de una enmienda para impulsar la tarjeta sanitaria única y ha celebrado que sus enmiendas “más relevantes” no hayan sido vetadas por el Gobierno, por lo que no ha descartado su presencia en los Presupuestos Generales de 2021 pese a que PSOE y Podemos ya hayan pactado con el PNV, ERC y EH-Bildu.

Así lo ha manifestado su portavoz adjunto Edmundo Bal, asegurando que enmiendas suyas que suponen una aminoración de ingresos, como la rebaja del IVA a los servicios turísticos, o de aumento de gastos, como el plan de apoyo al turismo y la hostelería y para ayudas a compras de las mascarillas, no han sido excluidas.

En relación con el apoyo anticipado por EH-Bildu y el “preacuerdo” anunciado por Esquerra Republicana, Bal ha asegurado no estar “sorprendido” y ha reiterado las palabras de su presidenta, Inés Arrimadas: “Nosotros estaremos hasta el final. Queremos negociar hasta el final”, ha subrayado.

Ciudadanos espera seguir arrancando mejoras en los Presupuestos y conseguir finalmente con sus enmiendas que ERC y otros presuntos socios presupuestarios se vean ante la contradicción de tener que apoyar unas cuentas que lleven el sello de Ciudadanos y que les resulten inaceptables. En caso contrario, la formación de Arrimadas entenderá que Pedro Sánchez ha optado por los independentistas, y no podrá alegar que no tuvo dónde escoger.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

135 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
135 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
135
0
Would love your thoughts, please comment.x