El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para exigir la dimisión o el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la Audiencia Nacional haya considerado que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid es «ilegal».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su formación registraría esta iniciativa al sostener que se trata de «una vergüenza absoluta» y que la sentencia demuestra que Marlaska «actuó de una manera absolutamente discrecional».

En la proposición no de ley se exige al ministro Marlaska a que cumpla con la sentencia, reincorpore al coronel Pérez de los Cobos y pida perdón a todos los servidores públicos, además de instarle a pronunciarse a favor de la independencia y profesionalidad de los funcionarios y servidores públicos y censure cualquier intromisión del poder político.

Arrimadas y Bal, en el Congreso

«Hizo una purga ideológica a un gran servidor público como es Pérez de los Cobos. Esta sentencia es demoledora, no deja un ápice a la interpretación, es de libro y, por tanto, pedimos que el señor Marlaska dimita», ha enfatizado Arrimadas en declaraciones a los medios tras su visita el Parque del Capricho de Madrid, con motivo de su reapertura tras los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena.

Según Arrimadas, «en esta vida hay que tener dignidad y palabra y lo que ha hecho es incompatible con ser ministro del Gobierno de España». Por ello, ha señalado que si no dimite, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe cesarle porque «es intolerable». «No podemos seguir teniendo a un ministro que purga a servidores públicos cuando se niegan a incumplir la ley», ha añadido.

Por último, ha destacado la necesidad de que las distintas formaciones apoyen su proposición en la Cámara Baja porque «los españoles tienen que saber que los servidores públicos actúan con independencia».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones procedentes de Europa Press

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

VOX seguiría siendo la 4 fuerza en Catalunya, mas sorpasso de las cup a comunes.

Me parece, que mientras no la cagen, seran 4.

Last edited 9 days ago by meteo
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

De los Cobos debería estar en la cárcel rn una democracia normal.

Pero que un que un juez decida que su cargo de confiaza es vitalicio es una locura y viola cualquier división de poderes.

Pero no es nada nuevo en este régimen. Recordar que en Catalunya han tratado de poner o quitar presidentes de la generalitat o del Parlament, incluso eurodiputados al margen de lo votado por los ciudadanos.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Alcalde
9 days ago

El PP reclama al Consell de Mallorca que inverteixi en l’ Hipòdrom de Manacor “per respecte al Trot”

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Pero que es un cargo de libre designación y en teoría «de confianza» del ministro…

Yo personalmente creo que cuando lo recurran darán la razón a Marlaska…

Y en el caso de no hacerlo, sinceramente tampoco me parece una cosa como para dimitir… Pero bueno… La oposición en este país lo único que sabe hacer es exagerar

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

Jajaja

Arrimadas es una crack:

Según Arrimadas, «en esta vida hay que tener dignidad y palabra»

Dime de qué presumes y te diré de que careces.

Last edited 9 days ago by Centralista_andaluz