EMNacionalActualidadCiudadanos elogia el papel de Bal en Madrid, pero...

Ciudadanos elogia el papel de Bal en Madrid, pero se dispone a “reflexionar” sobre su futuro

electomania.es -

Distintos cargos de Ciudadanos han elogiado el papel que ha desempeñado Edmundo Bal en la campaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid, aunque no haya conseguido representación parlamentaria en la Asamblea.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el líder de Cs en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, han afirmado que el partido debe “reflexionar” tras este mal resultado.

“Gracias, Edmundo Bal, por el valor y la generosidad. Toca reflexionar y escuchar a los ciudadanos. En política son ellos quienes validan, o no, nuestras estrategias y nuestras propuestas. Enhorabuena al PP y a Isabel Díaz Ayuso, un resultado espectacular, una gran responsabilidad”, ha señalado Igea.

También Garicano ha expresado su agradecimiento. Bal ha hecho “una campaña de la que nos sentimos todos orgullosos en un momento muy difícil” y “ha pagado por errores que no ha cometido él”, ha afirmado, añadiendo que ahora “toca reflexionar y trabajar”.

Ciudadanos ha perdido unos 500.000 votos en Madrid respecto a las elecciones autonómicas de 2019 y, al quedarse en un 3,57 % y no alcanzar el mínimo del 5 %, se ha quedado fuera de la Asamblea. Este mal resultado electoral, que provoca su desaparición en una comunidad donde en los dos últimos años ha gobernado con el PP, se suma al hundimiento que sufrió en Cataluña y a la pérdida del poder en Murcia tras la moción de censura frustrada que impulsó contra los ‘populares’.

En su opinión, la buena noticia de este martes es “la derrota del discurso del odio”. “Los que han tratado de resucitar el guerracivilismo, enfrentarnos y dividirnos han sumado el 16 % de los votos entre ‘los unos y los otros’. Madrid dice no a los extremos”, ha destacado en alusión a Unidas Podemos y a Vox.

Supondrá, también, la pérdida de cuantiosas subvenciones electorales, aunque al menos salva el 3% que le permitirá recibir pequeños aportes en razón de los votos conseguidos.

El proyecto de Ciudadanos queda así en su situación más comprometida desde su lanzamiento a nivel nacional en 2015, y afronta un futuro comprometido, no solo a nivel madrileño, sino en toda España, donde en los próximos días y semanas previsiblemente se tomarán decisiones que perfilen su futuro político para los próximos años. Hoy mismo, Inés Arrimadas presidirá la Ejecutiva Permanente del partido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

147 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
147 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
147
0
Would love your thoughts, please comment.x