EMNacionalPolíticaLos votos de la mayoría socialista frenan en las...

Los votos de la mayoría socialista frenan en las Cortes de C-LM la reprobación al ministro Garzón

electomania.es -

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado finalmente este jueves la petición de la oposición de afear al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un debate general en el que Cs y PP querían que el PSOE se sumara con su mayoría absoluta a la reprobación del ministro por criticar las macrogranjas, petición que no ha recabado el voto de la mayoría socialista del PSOE.

Un extremo ante el que el Grupo Parlamentario Socialista ha reaccionado retando al Partido Popular a que su propio presidente regional, Paco Nuñez, presente su dimisión, ya que tiene “los mismos motivos o más” por haber cargado en el pasado contra este tipo de explotaciones.

Después de que tanto Elena Jaime por parte de Cs como Lola Merino por parte del PP hayan querido retratar la postura del PSOE y del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en esta polémica, ha sido el socialista Fernando Mora quien ha contraatacado asegurando que el líder de la oposición “ha dado motivos sobrados para que dimita dos veces, una de ida y otra de vuelta”.

La diputada de Ciudadanos ha sido la encargada de encender el debate para lamentar que Alberto Garzón sea “intocable” y pueda decir la “enésima burrada” que se le pasa por la cabeza, por lo cual “le pagan todos los españoles”.

Está demostrando, a su juicio, ser “el más inútil del Gobierno” y “lo más pernicioso que puede ser”, algo que ha justificado repasando las acciones que ha comandado desde el Ministerio, como la campaña por los juguetes inclusivos o la edición de un libro de recetas.

La parlamentaria ciudadrealeña ha querido poner en valor la calidad de la ganadería extensiva de España y de la región para arremeter directamente contra Garzón, quien “no puede cargar contra un sector diciendo que la carne es de mala calidad”, ya que “miente”.

“No nos podemos permitir un ministro así. Los castellanomanchegos merecen ilusión, y en eso nos van a tener siempre. Vamos a ilusionarnos con un conformismo revolucionario”, ha pedido Jaime.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

81 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
81
0
Would love your thoughts, please comment.x