EMNacionalPolíticaIU augura plataformas electorales por la España vaciada en...

IU augura plataformas electorales por la España vaciada en Castilla-La Mancha

electomania.es -

El responsable de Acción Institucional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Txema Fernández, ha asegurado que en el contexto actual y ante el “olvido” de las zonas rurales, podría propiciarse “que haya gente enfadada” que llegue a agruparse en torno a movimientos con ansias electorales para optar a tener representación política en el corto plazo. Ante esta circunstancia, no descarta poder sumarse siempre y cuando sus líneas maestras programáticas coincidan con las de la formación de izquierdas.

En una entrevista con Europa Press, Fernández ha abundado en que IU participará en estos movimientos “si los programas son posibles” y se ajustan a la doctrina de su formación.

Así, ha insistido en que estos movimiento “son legítimos”, pero contarán con apoyo de IU “si no sólo hablan de España vaciada”, ya que también “hay que hablar de eutanasia, de igualdad, de ley mordaza o de leyes económicas”.

“Estos movimientos tienen que hablar de política, e IU estará en esos movimientos en base a programa, programa y programa. Si solo nacen para ocupar su espacio, son movimientos que serán demasiado partidistas. Si nacen para mejorar, sí estaremos”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado cómo IU ya ha protagonizado luchas y reivindicaciones en defensa del mundo rural, como el movimiento contra la minería de Tierras Raras o defendiendo la línea convencional de ferrocarril en la provincia de Cuenca.

Ahora, ha dicho que toca ver cómo fraguan esos movimientos, si bien asegura que no han existido hasta ahora conversaciones. “Pero sí estamos trabajando con estos movimientos”, ha admitido, poniendo como ejemplo la posición conjunta frente a la instalación de macrogranjas.

Dentro de las reivindicaciones ya abanderadas en el pasado en defensa de los pueblos, ha reparado en la defensa por el ferrocarril convencional en Cuenca, recordando que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería exigir al Estado “líneas férreas sostenibles y que garantices la cohesión territorial”.

A su juicio, la alta velocidad no es garantía de progreso, como según su opinión ocurre en Puertollano, que cuenta con línea AVE “y tiene un paro estructural del 30%”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x