EMNacionalActualidadCalviño, Montero y Raquel Sánchez se reúnen este lunes...

Calviño, Montero y Raquel Sánchez se reúnen este lunes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera

electomania.es -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Ecónomicos, Nadia Calviño, y las ministras de Transportes y de Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero, se reúnen este lunes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para seguir abordando soluciones a los altos precios de los carburantes.

Raquel Sánchez ya se reunió la semana pasada con el CNTC, pero a este diálogo se suman ahora la vicepresidenta primera y la titular de Hacienda.

Esta reunión se producirá justo cuando se cumple una semana del inicio de la huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, al que no se ha unido ninguna de las patronales con mayor representación en el sector.

El Gobierno ya ha hecho hincapié en varias ocasiones en que el CNTC es el “órgano de participación del sector”.

“Está constituido por representantes de las asociaciones profesionales del transporte y está concebido para ser el cauce de participación integrada del sector en aquellas actuaciones públicas que le afecten, como elaboración de normas o planes, y para proponer a la Administración la adopción de aquellas actuaciones que considere. La designación de los miembros del Comité Nacional se realiza democráticamente por las asociaciones”, ha incidido el Ministerio.

Entre las medidas a valorar puestas en la mesa por las empresas está el aprobar una reducción temporal del IVA, la exención del Impuesto Especial de Hidrocarburos y la devolución mensual del gasóleo profesional.

Tras la reunión que la ministra de Transportes celebró la semana pasada con el CNTC, el Gobierno se comprometió a crear un Centro de Coordinación de Seguridad para garantizar que las empresas transportistas que no secundan el paro (la mayoría, según el Ejecutivo), puedan continuar con su trabajo y abastecer a las industrias, supermercados y resto de actividades productivas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x