EMNacionalPolíticaAbascal: reformaron el Código Penal para arrojar a sus...

Abascal: reformaron el Código Penal para arrojar a sus piquetes violentos y ahora no controlan el paro de transportes

electomania.es -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado hoy al Gobierno de haber reformado el Código Penal para que los piquetes “violentos” de los suyos fueran contra los enemigos y ahora, ha añadido, no controlan el paro “legítimo” de los transportistas.

Así lo ha afirmado en un apunte en su cuenta de Twitter, en el que ha precisado: “Reformaron el Código Penal para arrojar a sus piquetes violentos y amaestrados contra enemigos políticos”.

Sin embargo, ha añadido que ahora, el Gobierno, no controla “el paro legítimo” de los transportistas que están “arruinados por este Gobierno” y el Ejecutivo habla de “coacción”.

“No están contra la violencia. Solo quieren su monopolio”, ha concluido el líder de Vox después de que la Portavoz del Gobierno afirmara hoy que en el paro de los transportistas se está viendo “una reacción” que parece orientada por “posicionamientos de la ultraderecha”.

Abascal se refería a la supresión en el Código Penal del punto tres del artículo 315 en el que se penalizaba a los piquetes en las huelgas. Este artículo decía que “quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses”.

El Gobierno de Pedro Sánchez lo derogó el 23 de abril del pasado año. Se había incluído en la reforma del Código Penal en el año 1995, bajo el Ejecutivo de Felipe González y aunque en un primer momento su aplicación no se extendió, durante la crisis económica que empezó en 2008 sí se dió uso a este artículo frente a los piquetes de las huelgas. Desde entonces, la reivindicación sindical fue constante para que ese artículo se suprimiera.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

138 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
138
0
Would love your thoughts, please comment.x