EMNacionalPolíticaColau pide la renovación urgente del Poder Judicial, ante...

Colau pide la renovación urgente del Poder Judicial, ante el riesgo de imputación a Iglesias

electomania.es -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este jueves «la renovación» del Poder Judicial de forma urgente ante la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda ser imputado en el caso Dina.

El Consejo General del Poder Judicial lleva más de dos años con el mandato prorrogado, ante la imposibilidad de llegar a acuerdos para renovar su composición. Este verano parecía que se podía llegar a un acuerdo, pero finalmente el PP se ha negado a continuar negociando, dada la situación por la que atraviesa Podemos, que, a juicio de los populares, hace imposible cualquier conversación.

La renovación del CGPJ podría llevarse a cabo si, como han sugerido algunos responsables políticos, se eliminase la mayoría cualificada que actualmente se exige para ello, con lo que no sería necesario el concurso del Partido Popular. En este sentido, Ada Colau se manifiesta a favor:

Estas manifestaciones llegan después de que el juez Manuel García Castellón elevase una exposición razonada al Supremo para solicitar la investigación de Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

30 Comentarios

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
30
0
Would love your thoughts, please comment.x