EMNacionalActualidadColau pide a Aragonès parar el acuerdo con Aena...

Colau pide a Aragonès parar el acuerdo con Aena para debatir de nuevo sobre el Aeropuerto

electomania.es -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que «pare» el acuerdo con Aena para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para poder abordar de nuevo el proyecto en la mesa en la que están presentes los agentes locales.

Lo ha dicho en una entrevista en TV3, después de que en una reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Catalunya este viernes se explicitara que el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) prevé que la ampliación afecte a La Ricarda (Barcelona), y que el Govern dijera al día siguiente que no avalará ninguna actuación «que destroce la laguna» de este espacio natural.

La Ricarda

Según Colau, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona conllevaría la destrucción de La Ricarda, de la que «no debe tocarse ni un centímetro», y aumentaría las emisiones hasta un 70% en la ciudad en un momento de emergencia climática.

Por ello, ha pedido a Aragonès y a ERC claridad en esta cuestión y ha lamentado no haber recibido ningún informe sobre el proyecto de aeropuerto verde que ha planteado Aena: «Estoy ya mosqueada con este tema, porque los he pedido desde hace meses».

Ha asegurado que los ministros de Unidas Podemos son contrarios a la ampliación de la infraestructura, aunque la haya propuesto el Gobierno central; dentro del Gobierno municipal –donde gobierna junto al PSC–, ha dicho que intentará buscar consensos, aunque «si no es posible la última palabra» la tendrá ella, como alcaldesa.

JJ.OO. DE INVIERNO Y BARCELONA

Sobre la candidatura de JJ.OO. Pirineos-Barcelona para 2030 planteada por la Generalitat, ha considerado que hay que mejorar la «interlocución», puesto que el Ayuntamiento no ha recibido todavía ninguna propuesta después de que el Govern anunciara la iniciativa.

El entonces príncipe Felipe, en la inauguración de los Juegos de Barcelona’92

Ha afirmado textualmente que, en un contexto de cambio climático, no le parece la mejor iniciativa: «Pero dejo el juicio en suspenso hasta que vea una propuesta», y ha reiterado que si Barcelona actúa como capital en esos juegos, los barceloneses deberían poder opinar al respecto en una consulta como la que se ha planteado para los vecinos de los Pirineos.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x