EMNacionalActualidadColectivos antifranquistas se concentran frente al Congreso para pedir...

Colectivos antifranquistas se concentran frente al Congreso para pedir el fin de la impunidad del franquismo

electomania.es -

Colectivos de Memoria Histórica y Víctimas del Franquismo se han concentrado este 18 de julio, como cada año, para condenar el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, que dio inició a la Guerra Civil en España. Pero este 2021, en lugar de concentrarse en la Puerta del Sol, se han concentrado frente al Congreso para exigir que se ponga fin a la impunidad del franquismo.

«Si hasta ahora todas las acciones que hemos hecho contra el golpe de Estado del 18 de julio las hemos hecho en la Puerta del Sol, este año, ya que está pendiente la presentación ante el Congreso de la Ley de Memoria Histórica, hemos venido aquí para presionar para que contenga lo que nosotros reclamamos«, explica Mayoral, presidente de La Comuna – Presxs del franquismo, una de las entidades que se ha manifestado este domingo.

Mayoral recuerda que las asociaciones antifranquistas están a favor de una nueva Ley de Memoria Histórica, pero también señala que el anteproyecto del Gobierno tiene «bastantes lagunas».

«Queremos que contenga el rechazo, la ilegalización y anulación de todas las sentencias del franquismo», reclama Mayoral, que explica que desde su asociación también piden que la nueva Ley contenga la judicialización de los crímenes franquistas y que los crímenes del franquismo no prescriban y sean considerados crímenes de lesa humanidad.

Los colectivos piden una ley que ponga fin a la impunidad del franquismo y que reconozca a las víctimas. «Venimos a reivindicar que se nos haga caso y que las fuerzas políticas negocien y vayan en la línea de lo que estamos proponiendo», asegura a Europa Press un portavoz, Arturo Peinado.

«Exigimos un reconocimiento jurídico pleno de las víctimas del franquismo», señala, al tiempo que recuerda que desde los colectivos antifranquistas también exigen que se declaren ilegales los consejos de guerra y los tribunales del franquismo, así como la judicialización de los procesos de exhumación de las fosas comunes.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

83 Comentarios

Suscribir
Notificar de
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
5 diás atrás

Rojuelos, Separatas y masones en general…no perdais la esperanza, con la computacion cuantica y los nuevos avances en teletransportacion, aunque de momento solo a nivel atomico, puede que pronto podais viajar en el tiempo y uniros a las fuerzas republicanas y vencer a franco..en vida, porque en muerto ya lo habeis vencido varias veces y sacado del sepulcro y hasta lo habeis paseado por el cielo de Madrid..al cielo…..solo estareis completos si lo venceis en el campo de batalla…a ver para cuando ese ministerio del tiempo.

Chaves
Chaves (@chaves)
Picnic campestre
5 diás atrás

… chiringuitos de la izquierda progresista reformista española que nos destroza 😒

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
5 diás atrás

Pues lo tienen casi casi hecho.

Sólo falta solucionar algunos flecos para que Ñordistán rompa definitivamente con el franquismo:

Limpiar el Ejército de franquistas

Limpiar la Policía y la Guardiacevil de franquistas

Limpiar el Supremo de franquistas

Limpiar el Constitucional de franquistas

Limpiar el Tribunal de Cuentos de franquistas

Suprimir la monarquía, reinstaurada por el dictador fascista Franco

Ilegalizar la Fundación Francisco Franco

Ilegalizar partidos franquisttas

Eliminar símbolos franquistas de las calles

Y alguna cosilla que se me olvidará, seguramente. Pero lo dicho: esto está casi hecho.

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
6 diás atrás

Pero qué impunidad, pedazo de hijos de puta, si Franco murió hace 45 años. Iros a tomar por culo con vuestras excusitas de mierda para sacar a pasear vuestros símbolos criminales, hacer apología de vuestra ideología genocida de mierda, generar odio, instrumentalizar a las víctimas de la Guerra Contra el Comunismo y lloriquear, que sois la peor escoria de este país. Que yo creo que ya está bien de dar coba a subnormales.

Last edited 6 diás atrás by Alfonso
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
6 diás atrás

Aquí la guerra estaba olvidada hasta que llegó Zapatero y sus esbirrios de Podemos

80 años después han querido o quieren ganar la guerra civil que perdieron y lo que van a conseguir es más adeptos al bando nacional que ha tenido en su historia

Que sigan los muy tontos, mientras defienden la dictadura cubana.

Menos inteligencia que una escobilla de un water

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
6 diás atrás

Por desgracia la guerra civil sigue muy viva, y más con algunos sujetos que lejos de redimirse de su pasado lo recuerdan con alegría y despreciando a los muertos, ah y puede que Vox no sea un partido franquista como tal, pero desde luego todos los franquistas de España, si no queda alguno en el PP, están en Vox, y eso dice mucho de un partido.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
6 diás atrás

Partiendo de la base de que este colectivo tiene todo el derecho del mundo a pedir justicia para las victimas del franquismo, produce muchísima grima y da que pensar la defensa que totalitarios de izquierdas hacen de ellos cuando al mismo tiempo atacan, ridiculizan y critican a las victimas represaliadas por la dictadura comunista.

La habitual hipocresia y doble vara de medir de la izquierda en carne viva. Supera lo paranoico criticar al franquismo al mismo tiempo que se defiende a otros dictadores como Ceaucescu. No se puede estar más grillado.

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Picnic campestre
6 diás atrás

Todo lo que sea dejar al descubierto las vergüenzas de la mafia genovesa y la escoria fascista siempre será una magnífica noticia para la democracia. El objetivo de cualquier español de bien ha de ser el fin político de estos miserables -herederos y adoradores de un régimen genocida- y la erradicación de su repugnante discurso de odio y violencia, siempre al servicio de los poderosos.

Ni un paso atrás frente a esta gentuza.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
6 diás atrás

El explusmarquista español de 3000 obstáculos, el castellano Isaac Viciosa, se ha tomado a cuerno quemado que un inmigrante -Mohamed Katir El Haouzi- le haya dejado sin el récord de España de la distancia. Incluso ha expresado sus dudas sobre si no habría recurrido al dopaje para conseguirlo. En su particular concepción de Españita, ha afirmado:

«Me hubiera gustado que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos»

Parece que no solo no sirven los norteafricanos sino tampoco los gallegos, vascos, catalanes, astur-leoneses… Solo recios cajtellanos de pura cepa.

Last edited 6 diás atrás by Ran españiva
Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
6 diás atrás

Esto es lo que pasa cuando se decreta el silencio sobre la historia. Que las heridas no se curan.

Por lo demás, una vez más, vemos a demasiados que van dando lecciones de qué es «democracia», y que dan por buenos un golpe de estado, una dictadura, y que el silencio siga reinando en las cunetas.
Recordatorio: solo Camboya nos gana en «desaparecidos». Vergüenza ser una potencia mundial en este tema. Y más vergüenza responder con carcajadas y tú más y etc. a quienes reclaman simplemente poder enterrar a sus padres y abuelos y que se sepa los nombres de quiénes los mataron.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Día de piscina
6 diás atrás

4 pelagatos a sueldo de a saber quién… para cuándo un basta ya para la impunidad de los comunistas y los socialistas…

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
6 diás atrás

Recordar sólo que no hace tanto el idiota cagón dijo varios disparates sobre la muerte de líder ultraderechista en 1936.

Parece que metió la pata y le tuvieron que corregir como a un niño pequeño que no sabe la lección. Pobre cobarde miserable!

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
6 diás atrás

Me parece alucinante que en un foro público, en el año 2021, tengamos que leer justificaciones del golpe militar del año 36.

Algo mal se está haciendo.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Picnic campestre
6 diás atrás

La guerra civil la comenzó la izquierda el 5 de octubre de 1934, ejecutando el PSOE y demás izquierdosos un golpe obrero contra la II Republica. Desde entonces una espiral de violencia y anarquia recorrió toda España y los militares empezaron a ver cómo el comunismo y nacionalismo iban a reventar el país.

Azaña y su gobierno no hicieron nada para impedir el alzamiento nacional porque la Republica ya estaba herida de muerte. La sublevación de parte del Ejército el 18 de julio de 1936 fue un episodio necesario para poner orden y paz,. Largo Caballero entregó armas a la población, y comenzó una sangrienta guerra civil en la que nuestros abuelos se mataron entre sí.

Mi reconocimiento a todos nuestros abuelos y esperamos que cosas así no se vuelvan a repetir.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
6 diás atrás

Que mal perder tienen los rojos, despues de mas de 80 años y aun siguen sin asumir el subcampeonato.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
6 diás atrás

Imagino que habran venido todos en un autobus…y a lo sumo 2 taxis.
En cualquier bautizo hay mas gente.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Picnic campestre
6 diás atrás

Joder, todavía con la matraca de la guerra civil, del franquismo y llevando banderas de hace 90 años

Están en su derecho a manifestarse por lo que quieran, pero deben ser las personas más rancias de España.

Hubiesen aprovechado para manifestarse por los precios de la luz… pero su sectarismo les hace hacerlo por causas ya muy pasadas.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
6 diás atrás

A mí me parece fatal que en su día se pasara la página de 40 años de dictadura, así, como si nada.

No estamos hablando de dos bandos iguales, tal y como se quiere transmitir muchas veces.

Estamos hablando de una dictadura criminal que perduró cuatro décadas.

Creo que las víctimas se merecen justicia, verdad y reparación.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
6 diás atrás

Que mal debe verlo la izquierda para volver a sacar al dictador a la palestra jajajajaja…

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
83
0
Would love your thoughts, please comment.x