Los grupos indígenas que permanecían en Cali en el marco de las protestas ha anunciado que regresarán a sus hogares en el departamento del Cauca, allí seguirán manifestándose, mientras el presidente, Iván Duque, ha anunciado la creación de «espacios para escuchar a los jóvenes».

Tras una reunión en el coliseo Alberto León Betancourt, de la Universidad del Valle, en Cali, las autoridades de la minga ha tomado esta decisión, después de que su presencia en la ciudad haya provocado tensiones con los vecinos y con las autoridades, que han hecho llamados en diversas ocasiones para que regresaran a sus tierras.

Así, tras las marchas que están convocadas para este miércoles 12 de mayo, en las que los indígenas participarán, dejarán la ciudad para dirigirse a sus hogares. Esta noticia se da tres días después de que ocho indígenas resultaran heridos tras un enfrentamiento con los vecinos del sur de Cali que estaban en contra de los bloqueos que desde hace casi dos semanas obstruyen las vías.

Duque ha informado que se instalarán «espacios para escuchar a los jóvenes», con el objetivo de construir un pacto por la juventud» y «consolidar una política para los jóvenes».

El mandatario ha vuelto a pedir el levantamiento de los bloqueos, y «con contundencia» ha expresado que «es urgente levantar todos los bloqueos en la ciudad. Son actos violentos toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, a vacunación, a su bienestar. Por eso el levantamiento de los bloqueos es algo fundamental».

«Todos los colombianos debemos rechazar todas las formas de protestas, vengan de donde vengan. La violencia que afecta al ciudadano y la que afecta a la Fuerza Pública», ha subrayado Duque tras más de seis horas de encuentros con autoridades, gremios y dirigentes comunitarios.

Suscribir
Notificar de
135 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pues parece que por ahora los quemacosas se van con el rabo entre las piernas, esperaban que cayese el gobierno para ponerse ellos y su dictadura del proletariado y no solo el gobierno les ha dado fuerte y flojo, es que los propios vecinos no se han dejado engañar y han salido a patearles el culo a estos farsantes bolivarianos.

Deberían de perseguirlos, identificarlos y empaquetarselos a maduro por vía aérea mediante paracaidas.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

atala jahaka alaballa

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Picnic campestre
1 mes atrás

Si Putin o el gobierno chino hicieran la mitad de la mitad de lo que hace el gobierno Israelí, tendrían mil millones de condenas de tropecientas organizaciones internacionales de variopintos nombres.

Pero oiga, cuidado con Israel eh

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
1 mes atrás

Quien iba a decir que la CUP sería el partido indepe mas serio. No está nada ligado pero por ellos no será. Espero que se les reconozca en caso que terminen habiendo elecciones.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 mes atrás

»Israel es una democracia» claro, una democracia excluyente que a partir de la Ley Fundamental del Estado-Nación aprobada en 2018, si no me equivoco, constituía Israel legalmente como el estado de los judíos.
O sea una puñetera TEOCRACIA (como sus amiguis los iraníes, por eso se llevan como perros).
Una democracia que excluye a sus propios ‘ciudadanos’. Para ellos, oiga, la democracia israelí.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
1 mes atrás

Es bastante lamentable ver a supuestos adalides de la democracia pasando al.insulto personal y manipulando de forma constante cualquier opinión que matice la condena al estado de Israel.

No dejar margen al matiz, a la opinión y al debate es lo que define la intolerancia.

perico
perico (@perico20963410)
Picnic campestre
1 mes atrás

Otro ejemplo. seguro que a Duke, al bildumurciano and company les parece genial que hayan elegido a Marina Abramovic premio Princesa de Asturias.

Me equivoco?

Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
1 mes atrás

توقف عن الحديث عن الهراء ، أيها القزم

Last edited 1 mes atrás by Escreix
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
1 mes atrás

Electomanía, hay un error en el último párrafo: donde dice «todas las formas de protestas» debe decir «todas las formas de violencia».

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
1 mes atrás

Yasar, mi trol favorito. Quiero un autógrafo tuyo, Yasar.

analista
analista (@analista)
Rey del verano
1 mes atrás

Israel es una democracia. Palestina no lo es. Tenedlo en cuenta los que tenéis la manía siempre de alinearos con los terroristas, sediciosos y verdugos de la gente decente en general.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
1 mes atrás

Cala un pouco, neno

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 mes atrás

El gobierno democrático de Israel sólo se esta defendiendo de los ataques salvajes contra su población civil por parte de los terroristas palestinos. Que esta actuando de forma desproporcionada sin lugar a dudas. Que este problema lo empezaron los palestinos sin lugar a dudas también. Apoyo la creación de dos estados en la zona pero no a costa de que uno este por encima de otro y no a costa de que se sigan cometiendo atentandos indiscriminados contra la población indefensa israeli.

Last edited 1 mes atrás by VICO
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
1 mes atrás

Al gobierno Biden se le va a hacer complicado mantener el discurso Woke y a la vez apoyar con todo a Israel.

Vamos a ver como evoluciona la cosa, pero Israel debería moderarse en la respuesta

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
1 mes atrás

Se tacha a muchos políticos de neoliberales… pero… ¿qué es realmente el neoliberalismo? El neoliberalismo original es el término que adoptaron algunos economistas para referirse a los miembros de la Escuela de Friburgo (precursores del ordoliberalismo) y al economista Ludwig Erhard, el principal arquitecto del milagro económico alemán (el ordoliberalismo se acerca mucho más al socioliberalismo que al libertarismo) Desde entonces, el concepto de «neoliberalismo» se ha manipulado hasta los extremos. Incluso al mismísimo Lenin se le podría considerar neoliberal por abogar por el patrón oro y por el respeto a la propiedad. Por cumplir unas pocas características neoliberales no puedes tachar a alguien de serlo. Además al neoliberalismo se le han atribuido conceptos falsos como el «efecto derrame» que ha sido sobreexagerado y que nunca fue propuesto por ningún economista liberal. También está el mito de que el Estado neoliberal es aquel que ayuda a los sectores más privilegiados… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by Rar 5
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Decenas de jóvenes radicales israelíes en Bat Yam sacan de su coche y atacan brutalmente al conductor árabe israelí, además de destrozar y vandalizar negocios.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

Llamar democracia a Israel es retorcer mucho el concepto de democracia.

Es como decir que USA era una democracia cuando los negros no podían votar y vivían segregados.

Israel es un régimen colonial.

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
1 mes atrás

Por fin entrada sobre Colombia.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Eso de ver a la CUP ejerciendo de pegamento para formar gobierno nos ha dejado turulatos a los cupaires camisa vieja, jeje.

STV
STV (@patreon_43737147)
Picnic campestre
1 mes atrás

Bueno, con esta entrada, ya no tendremos que escuchar a algunos foreros rabiosos que acusaban a la web de uribistas, pro-yankees y algunas tonterías más por no hablar de Colombia y sus manifestaciones.
Dicho esto, Ivan Duque ha traicionado a gran parte de sus votantes, subiendo los impuestos como bien haría la izquierda bolivariana.
Ahora bien, la propaganda venezolana para desestabilizar a Colombia echando gasolina al fuego (y con la ayuda del máximo representante/diplomático del gobierno venezolano en Colombia Gustavo Petro) debe unir a los países latinoamericanos (con gobiernos mínimamente sensatos) en mantener y si es necesario aumentar las sanciones contra Venezuela.
Espero que el gobierno venezolano saque sus manos sucias de Colombia, y Ivan Duque restablezca la normalidad suprimiendo su vergonzosa reforma tributaria, y no reprimiendo a los manifestantes en su mayoría pacíficos que se manifiestan en contra de la injusticia fiscal.

Last edited 1 mes atrás by STV