EMNacionalActualidadPP, Vox y Cs se unirán de nuevo en...

PP, Vox y Cs se unirán de nuevo en Colón contra Sánchez, aunque no aclaran si sus líderes repetirán la foto de 2019

electomania.es -

PP, Vox y Ciudadanos han manifestado su apoyo a la concentración convocada el próximo 13 de junio en contra del Gobierno y la concesión de indultos a los condenados del ‘procés‘, aunque no han aclarado si sus líderes reeditarán la famosa ‘foto de Colón’ de febrero de 2019.

La protesta ha sido impulsada por la plataforma cívica ‘Unión 78’, presentada oficialmente hace un año con el objetivo de «defender la democracia y los derechos de la ciudadanía». Entre sus fundadores se encuentran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater.

Poco después de anunciar la movilización contra el Gobierno, PP, Vox y Ciudadanos han mostrado su respaldo, aunque está en el aire la representación que cada uno de ellos enviará a la protesta y si dará lugar a una nueva foto de Colón.

Todos los dirigentes de Vox sí que se han volcado con manifestaciones a favor de la convocatoria y el propio Santiago Abascal ha sido el encargado de pedir unidad «más allá de las siglas de los partidos». «Nos vemos en Colón«, ha emplazado dando a entender que él mismo encabezará la delegación de su partido.

Por su parte, el PP ha anunciado que estará presente en la protesta pero no ha aclarado si participará su líder, Pablo Casado, quien sin embargo ha anunciado una campaña de recogida de firmas en contra de los indultos.

Tampoco Ciudadanos ha aclarado si Inés Arrimadas participará en la concentración alegando que el protagonismo ese día corresponde a la sociedad civil. Quien sí ha adelantado que acudirá a Colón el 13 de junio es la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

DOS AÑOS Y CUATRO MESES DE LA FOTO DE COLÓN

Con el nombre de ‘foto de Colón’ se conoce a la protesta que el 10 de febrero de 2019 reunió por primera vez en la misma imagen a Casado, Abascal y Rivera. Dos meses antes, los tres partidos habían cerrado un acuerdo para echar al PSOE de la Junta de Andalucía y aupar a la Presidencia al ‘popular’ Juanma Moreno. Después Vox también permitiría las investiduras de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Fernando López Miras en Murcia.

Sin embargo, el escenario político dos años después es muy diferente y la convocatoria llega en un momento de tensiones entre los tres partidos. La relación cordial entre PP y Vox se rompió con el ‘portazo’ de Casado en la moción de censura que promovió Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez en octubre del año pasado.

Pese a ello, Vox mantuvo su apoyo a los gobiernos regionales de Madrid, Murcia y Andalucía y ha vuelto a favorecer un nuevo Ejecutivo de Ayuso tras las elecciones del 4M. Sin embargo, la tensión entre ambos partidos ha crecido durante las últimas semanas en Andalucía y Ceuta tras la crisis con Marruecos y la acogida de menores extranjeros.

Además, la ruptura de Ciudadanos con el PP en Murcia ha llevado a Vox a pedir que se convoquen también elecciones adelantadas en la Región junto a Andalucía y Castilla y León, alegando que los de Arrimadas «no son de fiar»

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

91 Comentarios

Suscribir
Notificar de
91 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

withardoriginalD
withardoriginal (@withard)
Picnic campestre
25 diás atrás

EL PP Q SE DEJE DE SER UN MARICOMPLEJIN Y SE HAGA LA FOTO CON VOX, respecto a cs ni se les espera

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
26 diás atrás

La izquierda está desmantelando la sanidad pública. Está despidiendo a los sanitarios del COViD, no dan medios para la asistencia primaria, maltratan a los MIR, delegan responsabilidades en el ciudadano por las vacunas.

PP, VOX y C’s tienen que unirse en la defensa de la sanidad pública y en defender la diversidad también en sanidad. ¿Si somos libres para elegir religión, pareja, ideología, porque no poder elegir sanidad o enseñanza?

La izquierda quiere desmantelar la sanidad y enseñanza pública reduciendo sus medios, para gastar el dinero de los presupuestos en sus políticas ideológicas.

En defensa de lo público y lo privado, solo la derecha es una opción.

romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
26 diás atrás

Y me pregunto, que pintará Cs en esa foto, si ha pasado a ser un partido irrelevante y por si fuera poco ha actuado de veleta naranja apoyando al gobierno de Sánchez en muchos decretos

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
26 diás atrás

Vaya titular!!

Se unen contra la ilegalidad de conceder indultos a golpistas que ni los han solicitado ni se han arrepentido.

Dejad de manipular. Al pan pan y al vino vino.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
26 diás atrás

¡¡Oh, qué bonito va a ser el Día del Orgullo facha!!

¿Hay algo más maravilloso que ver a miles de «no nacionalistas y defensores de la liberatd» ondeando sus banderas, emocionándose con el himno e intentando imponerlo a otros? Seguramente, no.  😊 

También pueden quemar esteladas, libros escritos en catalán o discos de músicos catalanes. Naturalmente, para favorecer la concordia y demostrar que España ama a Catalunya – cuando trabaja, paga y calla, claro – .  💖 

Para que quede redondo, me parece una buena idea que los carajillos sean gratis o más baratos ese día.  🍷 

Y, como fin d efiesta, ¿qué mejor que tener al facherío como un solo hombre gritando aquello tan poco nacionlista e identitario de «Yo soy epañó, epañó, epañó».

Lagrimones como puños y los pelos como escarpias, oye.  🇪🇸  😭  😎 

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
26 diás atrás

Coño, aquí Rivera no tenía pelo.

Arquitectura capilar estilo Anasagasti.

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
26 diás atrás

El cambio en la sociedad Española es muy profundo (trasciende a ser de derechas o de izquierdas) pq la gente ha detectado que Sánchez no gobierna por los ciudadanos, gobierna para mantenerse en el poder a toda costa… y este es el pecado original de los indultos.

En está manifestación se vera gente de todas las ideologías pq lo que el pueblo quiere es a Sánchez fuera de la Moncloa. Le tiene miedo.

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
26 diás atrás

Los comunistas pro-dictadura china sois patéticos.

Defendiendo lo indefendible.
comment image

Que China no informó del COVID-19 cuando en septiembre y octubre comenzaba a haber enfermedades pulmonares extrañas, se dice y punto.

Que Taiwán informó a la OMS del comportamiento de China ocultando información, también se dice, y ya está.

Hay algo más repugnante que un comunista chino a favor del genocidio de uigures, y es un pagafantas pseudo-comunista chavista español y europeo, con plenas comodidades europeas y de democracias consolidadas, pidiendo el modelo comunista en Europa.

Algunos son tan cenutrios que no se dan cuenta que para los radicales comunistas chinos, los españoles somos uigures, que van en contra de sus totalitarismos ideológicos y representan una cultura completamente diferente a la maoista.

Last edited 26 diás atrás by Anon0
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
26 diás atrás

Invocar la foto de Colón constantemente es una de la mayores chorradas que se ha visto en la política española en los últimos tiempos. Pensar que los españoles van a dejar de votar a Cs, PP o Vox por aparecer juntos en una foto, es tratar a la gente directamente como idiota. También vimos al PSC manifestarse junto a Vox por los hechos de octubre del 2017, y no ha supuesto nada electoralmente hablando. Además, la última vez que alguien utilizó en campaña electoral la frase de la foto de Colón fue el PSOE en Madrid en la lona de Callao, y ya vimos cuál fue el resultado. No tengo claro que algún día la diera, pero actualmente, esta vaca ya no da más leche.

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
27 diás atrás

Los españoles nunca cejaremos en defender la Verdad.
Da igual los partidos, que solo buscan separar, todos estamos bajo nuestra bandera, y nuestra unión nos da fuerza. Los vendepatrias de PSOE y Ps y demás grupúsculos afines atrincherados en corruptelas localistas no prevalecerán. España, su destino, sí.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
27 diás atrás

Fijaos en como funciona la propaganda.

Hace unos días, la administración Biden, sin prueba alguna, ha vuelto a dar alas a la teoría de que el covid tiene su origen en un laboratorio chino. Pues bien, automáticamente todos los mass media se han hecho eco y han difundido esta nueva teoría, que casualmente encaja a la perfección con los objetivos política exterior americana (culpar a China de todos los males del mundo y boicotear su desarrollo).

Nadie se cuestiona nada, nadie hace periodismo de investigación. Simplemente la CIA suelta su desinformación y los demás repiten como papagayos.

¿Y cómo creéis que responderán los voxianos de a pie, y algunos no tan voxianos? Pues con insultos racistas y con ataques a todo aquel que tenga aspecto asiático.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
27 diás atrás

Al principio pense que el tema de los indultos, quizas era una estrategia de Sanchez para volver a hacer visible a Vox, que después de la victoria aplastante del PP en Madrid, al PSOE le interesa que Vox este fuerte para movilizar a la izquierda y para dividir el voto en la derecha…

Luego al ver muchos comentarios criticando del PPSOE (si gente del PSOE pero que podrian ser del PP), pense que quizas si que fue un error de cáclulo de Sanchez…

Pero ahora que veo que la derecha a caido en su trampa, y que en vez de manifestarse por motivos reales se van a manifestar por si salen 10 personas de la carcel con un indulto parcial (es decir que seguro que seguirán inhabilitados pero podran estar con sus familias), lo que veo es que Sanchez lo ha vuelto a hacer…

SUUPERRRRSANCHEZZZZZ!

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
27 diás atrás

Zapatero defiende los indultos a los presos catalanes y le recuerda a Felipe González que él lo apoyó «en momentos difíciles».

A la derecha mediática le gusta mucho sacar a su Felipe, pero no tanto las opiniones del otro ex-presidente.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
27 diás atrás

AITOR ESTEBAN
Dice Pablo Casado que el PP va a recoger firmas contra los indultos. Eso ya lo hizo Mariano Rajoy con el Estatut, y acabó muy mal. De hecho nos trajo hasta aquí.

La verdad ante todo! Que siga haciendo la derecha de las suyas, que del 50% pasaremos al 70% como ocurrió en ese estatut, del 10% al 50% que estamos ahora!

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
27 diás atrás

Foto de Colón 2
(PP-Vox-Cs-Upyd.) Con Abascal como gran cabeza de cartel

Y ya sabemos lo vino después de la foto de colon 1.

Si esta vez tiene el mismo desenlace será otra gran jugada de Sánchez para quedarse con el centro.

Y la segunda gran oportunidad para Abascal para volver a abanderar el grupo del Colon.

Last edited 27 diás atrás by Dei_
captainsp
captainsp (@captainsp)
Picnic campestre
27 diás atrás
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
27 diás atrás

No había tenido la oportunidad de comentar sobre la entrada previa sobre el PDeCAT y las coaliciones para municipales, así que lo haré desde aquí: No me parece bien una coalición con Units, Lliga Democràtica y Lliures. Primero porque no son independentistas*, y eso perjudicará a un partido que se autodefine como independentista. Segundo porque no pintan absolutamente nada ni en la política catalana en general ni en el mundo catalanista de centroderecha. La imagen de Units con Espadaler y Batlle está totalmente desgastada como también la de personajes como Antoni Fernández Teixidó de Lliures. Lliga Democràtica es un partido totalmente desconocido. Nadie en mi entorno ni familia sabe lo que es, y eso que yo tengo bastantes conexiones con el mundillo catalanista de centroderecha. Convergents es un partido soberanista, lo cual está bien, y además tiene algo de presencia local (muy escasa, pero algo tiene), especialmente en el Penedès.… Leer más »

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
27 diás atrás

Sigo penando en la importancia de reforzar Izquierda Unida, dentro de Unidas Podemos, al ser estos los que aportan una mayor estructura a la coalición.

Una vez que Iglesias ya no está, no sé hasta qué punto la marca Podemos puede aguantar a largo plazo sin tener una militancia comprometida.

Es por ello que IU cobra, o a mi juicio debe cobrar especial relevancia en este momento.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
27 diás atrás

La variante india está provocando un ligero repunte de los contagios COVID en el Reino Unido.

Spoiler
comment image

También en los ingresos hospitalarios.

Spoiler
comment image

Por suerte, además de ser muy ligero, parece que las vacunas funcionan y las tasas son bajas en las personas más mayores.

Spoiler
comment image comment image

Imagino que algo parecido sucederá aquí. En todo caso no parece que sea algo preocupante.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
27 diás atrás

Como me cuesta mucho creer que el PSOE vaya a conceder los indultos, voy viendo distintas razones para que se plantee hacerlo El PSOE no hace nada sin beneficio, y voy viendo estos posibles:

-El aquellare ultra de nuevo en Colon. Esto moviliza a la izquierda, es evidente.

-Estrasburgo. Con los presos en la calle y con el tribunal hasta arriba de casos, no tendrían tanta prisa en pronunciarse y se retrasaría el consiguiente varapalo a España.

-Relación con ERC hasta terminar la legislatura. La sociedad catalana tendría menos reparos en un buen entendimiento con el gobierno central.

Last edited 27 diás atrás by Duke

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
91
0
Would love your thoughts, please comment.x