La Comunidad de Madrid ha insistido en que se le «perjudica» en el reparto de la Línea Covid de ayudas a empresas y autónomos, un fondo de 7.000 millones de euros de los que la región recibirá 679 millones.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, el reparto de este dinero se ha llevado a cabo con el mismo método que el del Fondo REACT-EU, que consideran que ya «perjudicó a Madrid». De los 7.000 millones, 2.000 de ellos se destinan exclusivamente a Canarias y Baleares, por su dependencia mayor del turismo, y el restante se distribuye entre todas las demás regiones.

Así, han indicado que del fondo total recibe el 9,7% tras Canarias (1.144 millones) –excepción junto a Baleares–, Andalucía (1.109 millones), Cataluña (993,2 millones) y Baleares (855,7 millones).

En el caso de excluir a los archipiélagos y centrarse en el fondo de 5.000 millones al que podía acceder en parte Madrid, esta recibe el 13,6% del total por debajo de su peso poblacional (14,3%) y «muy lejos de su aportación al PIB nacional (19,3%)».

«Cataluña, sin embargo, recibe el 19,9% del fondo, por encima de su aportación al PIB nacional (19%) y su peso poblacional (16,2%). Y lo mismo sucede con la Comunidad Valenciana, que recibe el 12,9%, también por encima de su aportación al PIB (9,3%) y su población (10,6%)», ha reprochado.

En esta línea también han censurado que la región recibe por habitante 100,5 euros, por debajo de la media nacional, situado en 114 euros, y calculan que si se toma de referencia esta media «las empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid deberían recibir 90 millones de euros más, hasta un total de 769 millones de euros», mientras que si se toma Cataluña como modelo «casi 200 millones más».

Por último, ha cargado contra el sistema de reparto porque el PIB regional de 2020 «sigue sin estar disponible» –al ser de carácter anual– y de momento «se basa en una mera estimación» y, por otro lado, «penaliza» que Madrid parta de «niveles de PIB y paro mejores que la media nacional».

«Especialmente en desempleo juvenil, lo cual resulta injusto y discriminatorio. El perjuicio aquí es doble, dado que Madrid registra una recesión menos intensa gracias, entre otros factores, a la estrategia de menores restricciones que aplica la Comunidad, y el reparto de Hacienda, además, penaliza en función de la renta per cápita registrada en 2017, 2018 y 2019, lo cual no tiene sentido ni relación alguna con la pandemia», ha concluido el Ejecutivo regional, quien ha reclamado unos criterios «justos y objetivos», «con independencia de la región en la que desarrollen su actividad, al margen de intereses políticos y electoralistas».

Subscribe
Notify of
108 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Helenx
Helenx (@helenx)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Вuеn dia lindo! Рrueba еstо antes de m*sturbartе http://adultme.fun

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Member
Militante | Militant
17 days ago

«Esta recibe el 13,6% del total por debajo de su peso poblacional (14,3%) y «muy lejos de su aportación al PIB nacional (19,3%)»

Este discurso me suena de estos últimos años en otra CCAA.

Es lo que los del PP ( y más gente ) han ido llamando de discurso insolidario.

Por tanto Isabel será insolidaria según su propio partido.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
17 days ago

Aquí Madrid debería ser un poco más educada.

Cuál es la dependencia de Madrid al turismo? OK.

Y cuál es la dependencia de Canarias, Baleares o Cataluña?

Un poquito de rigor.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Ayuso lleva completamente la razón, con el tema del cierre de los bares. ¿Por qué? ¡Narices! ¿Pero es que nadie ha escuchado lo que han dicho los rastreadores? Ellos, tras sus pesquisas, han constatado que el mayor número de contagios donde ocurre es dentro de los domicilios. ¿Cómo es posible que las autoridades no hagan caso de lo que han descubierto los rastreadores y sigan empeñados en cerrar los negocios?

La prueba de que los rastreadores están en lo cierto, la podemos verificar en los supermercados (me refiero al supermercado del barrio). Pues un supermercado pequeño, de barrio, es un recinto cerrado donde además hay bastante gente y donde los empleados hablan con la gente, se intercambia el dinero de una mano a otra, etc. ¿Si los bares son un foco de contagio, acaso no deberían serlo también los supermercados pequeños, lugares donde además va bastante más gente que a un bar? Pues bien, en el de mi barrio siempre trabajan las mismas chicas. No se infectan. ¿Por qué? Pues porque se respetan las normas: todo el mundo, tanto clientes como empleados, usa mascarilla, se respetan las distancias, se higienizan las manos, etc.

Pero luego llegamos a nuestra casa y nos relacionamos con nuestros hijos, padres, hermanos o primos, sin mascarilla y sin guardar las distancias. Son los domicilios, y no bares, restaurantes, supermercados o comercios, donde nos infectamos.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
17 days ago

En este país lamentablemente el victimismo funciona, a los catalanes les ha ido de lujo así que Madrid no debería entrar en esto porqie hay otras comunidades que lo necesitan más

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 days ago

Me recuerda al tema de Tabarnia y se creen sus propias trolas. Madrid no es un jugador más, es la banca.

En el pib madrileño se xonfunde el de su comunidad con el español, pir ejemplo co RTVE, Barajas, el AVE, empresas periféricas con sede ficticia, etc.

Pedir una recentralización política al tiempo aue se pretende arrambar con lo de catalanes, valencianos, canarios, mallorquines, parece un chiste.

Seria divertido ver lo que piensan los valencianos i balerares voxipeperis del foro. Queréis que las ayudas a vuestra gente se las fundan los cayetanos?

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Si hoy se celebrasen elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, el
@PSOE
perdería el 25% de su representación parlamentaria. Viaje al centro político, viaje a las catacumbas.
Juan José Domínguez

Ojo, la caida seria importante del psoe, y la arrasada de la derecha incontestable

voxeroconvencido
voxeroconvencido
Guest
Militante | Militant
17 days ago

Irene Montero al PP: “Sus recortes son violencia contra las mujeres”. Al parecer los recortes no perjudican a los hombres JAJAJAJAJAJAJA.

Y se queda tan ancha. Este es el nivel. Y estos son los representantes de los obreros? En Madrid no entran. Los obreros votaremos a Vox y al PSOE (yo no).

Last edited 17 days ago by voxeroconvencido
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Parece que lo que va de año, los datos económicos y demográficos entre Catalunya y Madrid, no es lo que nos dicen:
comment image

Last edited 17 days ago by nomedigas
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Alcalde
17 days ago

https://elpais.com/internacional/2021-03-28/le-pen-exhibe-perpinan-como-vitrina-para-2022.html

Hasta los medios más globalistas españoles dan por seguro que el avance patriótico es innegable. Enhorabuena Francia, enhorabuena Le Pen.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Flash by Neo: ¿un nuevo partido para Omtzigt, verso suelto democristiano?

El escándalo de la revelación involuntaria de información sobre las negociaciones para el nuevo gobierno obligó a relevar a las dos negociadoras por otros dos nuevos.

Una de las negociadoras cesadas, Kajsa Ollongren (D66), dejó sus notas visibles mientras era fotografiada. Y en ellas había un dato revelador y que ha generado mucha especulación: el diputado democristiano Pieter Omtzigt podría abandonar la CDA, pasar al grupo mixto, y no apoyaría a un eventual gobierno formado entre VVD, D66 y CDA, entre otros.

Pieter Omtzigt luchó por el liderazgo de la candidatura de la CDA quedando con el 49,3% de los votos frente al ganador, De Jonge, con el 50,7%. Un mes después se descubrieron numerosos fallos en el recuento de estas primarias.

Omtzigt destacó por su crítica al escándalo de las subvenciones a los niños que generó la caída del anterior gobierno. Su independencia y exigencia de responsabilidades le hizo granjearse muchas simpatías. Hasta el punto de que algunos líderes de la CDA dan por hecho que Omtzigt abandonará en breve al partido.

Ahora PEIL, aprovechando la coyuntura ha pronosticado un escenario con un partido de Omtzigt en el que sale muy bien parado, quedando en segunda posición con 23 escaños.

Esos 23 escaños que alcanzaría el democristiano Omtzigt proceden de las bajadas de partidos de todo el espectro ideológico. Obviamente quienes más pierden son su anterior partido CDA (-5), seguido de PVV (-3), sorprendentemente SP (-2), JA21 (-2),D66 (-2), FvD (-2) y varios partidos más que perderían uno.
comment image

(Hay un error en SGP, pues serían 2 en vez de 3… cosas de EuropeElects, como suelo avisar constantemente).

Por bloques quedaría (variación respecto a la situación sin la Lista de Omtzigt):

  • Gobierno en funciones: 67….. (-9)
  • Izquierdas: 31….. (-4)
  • Derechas+Omtsigt: 48….. (+15)
  • Centro: 4….. (-2) 
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Caso aislado de cerebro reblandecido no 545

Protestarán por cómo Sánchez reparta los fondos y se la mamarán a Afd que los quiere eliminar todos

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
17 days ago

En otro orden de cosas, soy el único que las campañas de El Mundo y el resto de periódicos lo que intentan es relanzar a VOX en vez de al PP cómo se dice por aquí?

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Pero vamos a ver, en el universo paralelo pepero, Madrid ha sido la CCAA que mejor ha sorteado económicamente la pandemia. ¿Para qué quieren ayudas?

Otra cosa es que estuviéramos hablando de nuestro universo, donde el PIB de Madrid cayó por encima de la media nacional, a la vez que acumulaba cifras espantosas de fallecidos.

Pero tenía entendido que jugábamos en el universo pepero.

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Member
Militante | Militant
17 days ago

A ver, Madrid no lo ha hecho mucho mejor que nadie, teniendo muchos sueldos altos blindados (alto funcionariado, sedes de multinacionales, etc) su PIB caído solo un 1% menos. Estas ayudas se enfocan a compensar caídas de actividad real y claramente las Islas, Catalunya, C.Valenciana y Andalucía son mucho más dependientes del turismo y la afluencia exterior que Madrid.

Si quiere Ayuso su parte del PIB que acepte repartir ministerios entre el resto de CCAA y que el estado deje de tener tanto gasto en Madrid por ser el centro del lobismo del BOE.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Yo creo que aquí patina la CAM. Si nosotros no necesitamos tanto para que piden más.

Yo sé lo daría a los que más lo necesitan, eso sí, les obligaría a copiar los modelos económicos de las regiones prósperas, que ser generoso una vez está genial, pero siempre ya es de ser tonto

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
17 days ago

Lo del PP comienza a dar asco.

El mismo día de las portadas en La Razón, El Mundo y La Vanguardia afirmando que Vox no entrará en la CAM y que votar a Vox es «tirar el voto» porque hay que apoyar «al PP» ya que «todas las encuestas dan a Vox fuera del Parlamento«, hacen una entrevista a toda la plana del PP de Madrid bajo una misma consigna:

  • Esta campaña será complicada ya que el PSOE va a mentir en campaña y va a soltar cosas que no son verdad.

Ana Camins (PP Madrid): El PP de Madrid alerta de que Sánchez usará sus «tentáculos» contra Ayuso: «Esperamos cualquier cosa del Gobierno»
Almeida (PP Ayuntamiento Madrid): «La campaña será sucia, Pedro Sánchez ha comenzado mintiendo»

Casado ha aprendido de Sánchez: soplar y sorber al mismo tiempo. Espera que lo mismo acusa a Abascal de negociar el CGPJ y RTVE con Bildu, ERC, PNV y Podemos.

Last edited 17 days ago by Anon000
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
17 days ago

«muy lejos de su aportación al PIB nacional (19,3%)»

Parece que Ayuso se nos apunta a lo más rancio del discurso convergente. Al final, con los años de colaboración entre partidos corruptos -CiU y PP- se van pegando cositas.

Si es obvia la razón por la que Baleares y Canarias salen privilegiadas en el reparto, lo es igualmente que el peso del turismo tanto en Cataluña como en el País Valenciano es netamente superior al de la CAM.

Ayusiña, vai raña-lo cu, si?

Last edited 17 days ago by Ran españiva
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Alcalde
17 days ago

https://www.youtube.com/watch?v=sgpTiyu7Lf4

El harén de Chepudo sigue en apogeo. La movilidad de Chepudo en Madrid será basada en su harén y los betas de la universidad que le siguen con tal de un puesto de becario en la Complutense o en el partido.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
17 days ago

El tiempo demostrará que el supuesto salto de Iglesias «para salvar Madrid» es realmente un adiós a la altura de su narcisismo patológico. Y se va huyendo de un barco que se hunde. El siguiente en desaparecer será Podemos y el marqués no quiere estar al frente cuando eso pase. Yolanda Díaz no tiene fuerza para evitarlo. Su trayectoria lo demuestra (a Galicia me remito).