EMNacionalActualidadEl Gobierno contempla desabastecimiento en algún producto puntual en...

El Gobierno contempla desabastecimiento en algún producto puntual en Navidades

electomania.es -

El Gobierno no contempla la posibilidad de un desabastecimiento de bebidas alcohólicas estas Navidades por la crisis mundial de suministros, aunque sí admite que algún producto puede faltar temporalmente.

Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a diputados de Vox, que se interesaban por las noticias que se han venido publicando sobre problemas de abastecimiento de determinadas marcas de ginebra, vodka o champán, una situación denunciada por responsables de distribuidoras españolas.

En el escrito, recogido por Europa Press, el Gobierno explica que se está produciendo “un cuello de botella en el comercio mundial de carácter coyuntural por el tirón de la demanda agregada global”, lo que ha tenido “un impacto puntual en la producción de determinadas materias primas”.

No obstante, y según le han garantizado las grandes empresas de distribución comercial, el Gobierno asegura que “el abastecimiento de este tipo de productos está garantizado en España” para las próximas Navidades, un periodo de alta demanda de estas bebidas por las celebraciones familiares y de empresa.

Eso sí, reconoce que sí “puede haber falta temporal de algún tipo de producto específico”, como habían advertido las distribuidoras, una situación derivada de esos “cuellos de botella en la logística”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

10 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
10
0
Would love your thoughts, please comment.x