Hilo para comentar todos los asuntoa relacionados con las investiduras en los distintos municipios y Comunidades Autónomas y los pactos entre partidos.

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Izarren Hautsa
Izarren Hautsa (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
1 año atrás

Pues la ha presidido Ximo Puig, ha entrado Podemos y han gobernado cuatro años. Que te parece?

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
6 años atrás

El tripartito valenciano, en marcha

l'Acord del Botànic así se ha bautizado al acuerdo firmado por el PSPV (23), Compromís (19) y Podemos (13) en el Jardín Botánico de Valencia rubricando un pacto de gobernabilidad para la próxima legislatura y que confirman el resurgir de las negociaciones entre las tres formaciones que habían puesto de manifiesto esta mañana en la formación de la mesa.

La duda está ahora en saber si Podemos entrará en el Gobierno y si Puig será el próximo presidente de la Generalitat.

¿Y Valencia capital? ¿Significa esto que Joan Ribó se hará con la alcaldía de la tercera ciudad de España?

Barriendo la #corruPPción de Valencia

look at this web-site
look at this web-site
5 años atrás

I simply want to say I’m beginner to blogging and really loved you’re web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You definitely have excellent articles and reviews. Cheers for sharing your blog.

Jose_79
Jose_79
5 años atrás

Hola, No he visto información pública de lo sucedido en la investidura de la localidad valenciana de CHIVA (mis disculpas si hay hilo sobre ello) Os pongo en antecedentes: Resultado elecciones municipales 2015: PP 6 Compromis 2 EUPV 2 PSOE 2 VINCHI 2 Ciudadanos 1 AUDC 1 JSMC 1 Variadito, como se ve. Los protas de la historia son: Emilio Morales (Compromis) Manuel Verdeguer (ADUC) Jose Manuel Haro (PP) En ronda negociaciones, se pacta que el bloque de la izquierda obtenga 10 votos y sea Emilio Morales (Compromis) nombrado alcalde. La suma de la derecha comprende a PP (que decide votar a Ciudadanos, que tiene 1 único voto + PP = 7 votos) Era realmente claro el tema= 10 votos frente a 7. Resultado de votación = 8 vs 8 y, a igualdad de votos, continua el alcalde, Jose Manuel Haro (PP), que ni siquiera se votó a si mismo.… Leer más »

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
6 años atrás

Bueno, esto ya no tiene que ver con este foro asi que lo siento si molesta a alguien que lo comente pero en esta semana ya he terminado de aprobar las asignaturas del modulo y ya solamente me queda el proyecto y las prácticas de empresa y ya tendré el título de grado superior de Administración y Finanzas. Ese día en que recibes una noticia así luego después por la noche para celebrarlo en un "Bar-cenas" 🙂 jajajjajajajaj

Alex1214
Alex1214
5 años atrás

Muchas graciaas 🙂 pues financiera es la q mas miedo me da… :S

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 años atrás

Opino como tú, que ni España debería ser un concepto de derechas ni la república de izquierdas, el problema principalmente es que, incluso hace más de 75 años del fin de la Guerra Civil y 36 de la llegada de la actual democracia, aún perdura los efectos de la guerra y la dictadura. Para que comience a cambiar tendrá que: 1) Quitar lo que aún queda que se puede considerar homenaje a la dictadura (estatuas de Franco, calles de miembros de la dictadura que no deberían estar, etc.) 2) Intentar buscar al máximo posible de las cunetas, de ambos bandos, si bien las del bando nacional muchas fueron ya desenterradas en la dictadura. 3) Condena enérgica hacia la dictadura de cualquier sector que no lo haya hecho o que haya hecho una condena blanda, así como al golpe de estado del 36 y la posterior guerra civil, así como a… Leer más »

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 años atrás

1) Yo creo que los pactos en general, por la encuesta de Invymark (y creo que la de Metroscopia) en general van a sumar, alguno restará. Algunos sumarán al PSOE mientras otros a Podemos. Esto se sumará a la subida que vaticino en las encuestas tras las elecciones un poco más a Podemos (por ser el ganador moral) y algo menos al PSOE (el que pierde pero gana). El PP (el que gana pero pierde) subirá al principio, pero no durará mucho por la corrupción. 2) Difícil de saber, aunque por la tendencia española a no apreciar y a eliminar los partidos de centro yo creo que le perjudicará a C's al menos a corto plazo, al igual que el haber obtenido buenos resultados pero no tanto como se esperaba. Es posible que el efecto de lo primero sea mayor en el tiempo que el de lo segundo. Para rematar,… Leer más »

manudh1994
manudh1994
6 años atrás

Por cierto, me encanta que a quienes pedimos Unidad Popular nos salteis con "IU quiere salvar el culo".

Los mismos argumentos que usaban [email protected] en Madrid y Barcelona para oponerse al modelo de Ahora Madrid o Barcelona en Común…y ya se ve como nos ha ido a [email protected] allá donde se ha ido por separado…pero no, sigamos negando la realidad.

ningures
ningures
6 años atrás

Son varias cuestiones. Primero, Vigo tuvo muchos años de inestabilidad política y con él ha dado la impresión de llegar a una cierta estabilidad. Segundo, tiene un estilo muy presidencialista, por no decir populista. Le encanta meterse en todos los berenjenales y polémicas supuestamente en pro de la ciudad (la fusión de las cajas de ahorros, el nuevo hospital o el aeropuerto son ejemplos). Además, aparece cada semana en un programa de televisión local contestando al teléfono a la gente que le llama y le pide cosas al más puro estilo Aló Presidente. Parecerá ridículo, pero eso da sensación de proximidad y gana votos. Tercero, Caballero no disgusta realmente a nadie. Tampoco es que la gente lo adore a muerte, ojo, pero el caso es que es visto como una especie de mal menor por la mayoría de la gente y se percibe (y lo he escuchado bastantes veces) que… Leer más »

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 años atrás

El P-LIB, partido con el que no coincido pero con el que simpatizo y llegado el extremo de no poder votar a otra cosa me podría plantear votarles, no tiene representación, y es lo que sería la auténtica derecha liberal. En España no existe un auténtico partido democristiano, al menos que tenga representación importante, a diferencia de, por ejemplo, Grecia. Tenemos varios partidos de extrema derecha con diversas ideología, algunos más liberales o neoliberales (según cual) y otros más nacionalsocialistas o fascistas o franquistas (según cual). Ningún con representación realmente importante. Más a la derecha en general que el PP, pero sin ser extrema-derecha yo diría que está VOX, liberal-conservador. Tampoco tienen mucha representación importante, aunque creo que VOX ha logrado alguna alcaldía. El PP tiene sus decentes, pero no son muchos. C's aún no lo tengo claro, pero yo ahora mismo le pondría en el centro/centro-derecha, para mi, en… Leer más »

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 años atrás

Si lo de la beca, que no era una beca (por no hablar que black es un término usado para el dinero en negro, que no es el caso) si no un contrato (contrato cumplido y que se ha hecho, quieren poner una sanción completamente exagerada y que no se ajusta a lo que se práctica ni en esa ni en la mayoría de universidades por órdenes de arriba, salió en la prensa lo de las presiones de arriba, ya que pedir permiso de forma oral como mucho se considera falta administrativa menor), que para nada es lo mismo, y lo de la complementaria es eso (Monedero no tenía porque declararlo en España, el método elegido era legal, aunque ahora el ministerio lo quiere cambiar, lo que me parece bien, y decidió hacer una complementaria para ahorrarse problemas, pero las complementarias para nada son raras, son bastante comunes, lo sé… Leer más »

manudh1994
manudh1994
6 años atrás

(A la mierda las buenas formas)

¿Cómo puede haber aún gente (de Izquierdas/cambio/comoquierasllamarlo) que no quiera repetir la experiencia de Madrid, Zaragoza o Barcelona?
¿Cómo puede seguir habiendo gente que ponga excusas tacticistas y datos amañados para rechazar la Unidad Popular?
¿Cómo pueden quedar aún [email protected] que prefieran la tercera plaza solo por llamarse "Podemos" a Gobernar este país con cualquier nombre?
¿Cómo puede quedar aún gente que prefiere a su partido fuerte a salvar la emergencia social que sufre este país?

Como hemos dicho muchas veces en las calles…"El Pueblo Unido Jamás Será Vencido"…¿Tan difícil es ver lo obvio joder?

StudenTESSA_13
StudenTESSA_13
6 años atrás

Y [email protected] [email protected]??? Va por ellos (Me lanzo con mi valenciano X(

"RITA BARBERÀ A FER LA MÀ!!! RITA BARBERÀ A FER LA MÀ!!!

manudh1994
manudh1994
6 años atrás

Ojalá pase lo mismo en Noviembre…lo necesitamos…[email protected] [email protected] somos imparables…
Es la Hora.

manudh1994
manudh1994
6 años atrás

Más quisieramos [email protected] una cadena comunistas.
XD

Jorge_1988
Jorge_1988
6 años atrás

Mejor análisis no has podido hacer de la situación política de España. Coincido al 100% en tu análisis y en tu opinión al respecto. Yo quizás añadiría que esto es una muestra de que en España el guerracivilismo todavía sigue muy latente, por ambos lados pero sobre todo por parte de la izquierda en todas sus vertientes y por los nacionalistas y separatistas, es decir, los herederos del antiguo frente popular de la II república. Es más, yo creo que todos conocemos a mucha gente, ya no los que votan a PODEMOS o IU que se sabe que opinan respecto al PP, sino mucha gente que se sabe que vota al PSOE, y si les mencionas el PP echan las mayores pestes de su vida e incluso te dicen que si para echar al PP tendrían que votar a Bildu lo harían. Y eso no ocurre en Euskadi solamente no,… Leer más »

StudenTESSA_13
StudenTESSA_13
6 años atrás

BUENOS DÍAS 😀 Por mi sitio soleado y sin posibilidad de tormentas (Lo sabemos [email protected] desde que finalizó recuento) Así que sin intrigas… Pero con mucha ilusión con Manuela Carmena! Estaré expectante XD

Enlaces: Ayuntamiento de Madrid

En ARV han dicho que hacen especial a partir de las 11.

centenario
centenario
6 años atrás

Seamos sensatos, Ahora Madrid es fruto de casi un año de convergencia de gente, organizaciones y movimientos sociales, partidos políticos que pasaron bastantes momentos bajos, de hecho IU no entró al final, con un programa final bastante participado y estudiado, con participaciones de los militantes de cada partido, etc…
Pretender iniciar un camino ahora mismo de apenas 4 meses y pretender hacer lo mismo que en Madrid para todo el estado sólo podría conllevar el fracaso más absoluto.
Si IU, en las europeas se hubiera avenido ala convergencia con podemos ahora mismo estaráimos en una situación totalmente diferente.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
6 años atrás

ARTICULO PUBLICADO EN EL MILICIANO <a href="http://.http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/06/casta-que-casta.html» target=»_blank»>.http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/06/casta-que-casta.html ————————————————————————————————————————————– Casta, ¿qué casta? Vivir un período electoral, del tipo que sea, nos fatiga sobremanera. Intentamos abstraernos para evitar que nuestros cerebros se inunden de mercadeo político, pero la única posibilidad de huida es meternos en alguna cueva de la sierra de Guadarrama (y creémos que ni con esas lo conseguiríamos). Por desgracia llevamos con esta monserga más de un año, desde que partidos de toda calaña iniciaron su carrera para ocupar los mullidos sillones del salón verde de Estrasburgo y decidir sobre lo que atañe a nuestras europeas vidas. Este averno, sólo comparable al sofoco que nos produce entrar en los vagones de la línea 6 o la línea 10 de metro a las 7 de la mañana, durará hasta las generales, que resultarán en un apoteósico final donde todos y todas llegaremos al éxtasis. En este tiempo hemos oído y… Leer más »