Hilo para comentar todos los asuntoa relacionados con las investiduras en los distintos municipios y Comunidades Autónomas y los pactos entre partidos.

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Izarren Hautsa
Izarren Hautsa (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
6 meses atrás

Pues la ha presidido Ximo Puig, ha entrado Podemos y han gobernado cuatro años. Que te parece?

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

El tripartito valenciano, en marcha

l'Acord del Botànic así se ha bautizado al acuerdo firmado por el PSPV (23), Compromís (19) y Podemos (13) en el Jardín Botánico de Valencia rubricando un pacto de gobernabilidad para la próxima legislatura y que confirman el resurgir de las negociaciones entre las tres formaciones que habían puesto de manifiesto esta mañana en la formación de la mesa.

La duda está ahora en saber si Podemos entrará en el Gobierno y si Puig será el próximo presidente de la Generalitat.

¿Y Valencia capital? ¿Significa esto que Joan Ribó se hará con la alcaldía de la tercera ciudad de España?

Barriendo la #corruPPción de Valencia

look at this web-site
look at this web-site
Invitado
4 años atrás

I simply want to say I’m beginner to blogging and really loved you’re web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You definitely have excellent articles and reviews. Cheers for sharing your blog.

Jose_79
Jose_79
Invitado
5 años atrás

Hola,
No he visto información pública de lo sucedido en la investidura de la localidad valenciana de CHIVA (mis disculpas si hay hilo sobre ello)

Os pongo en antecedentes:
Resultado elecciones municipales 2015:
PP 6
Compromis 2
EUPV 2
PSOE 2
VINCHI 2
Ciudadanos 1
AUDC 1
JSMC 1

Variadito, como se ve. Los protas de la historia son:
Emilio Morales (Compromis)
Manuel Verdeguer (ADUC)
Jose Manuel Haro (PP)

En ronda negociaciones, se pacta que el bloque de la izquierda obtenga 10 votos y sea Emilio Morales (Compromis) nombrado alcalde.
La suma de la derecha comprende a PP (que decide votar a Ciudadanos, que tiene 1 único voto + PP = 7 votos)

Era realmente claro el tema= 10 votos frente a 7.
Resultado de votación = 8 vs 8 y, a igualdad de votos, continua el alcalde, Jose Manuel Haro (PP), que ni siquiera se votó a si mismo.

Aquí un par de links sobre el tema: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
(En este segundo hay vídeo de la investidura… las caras son bastante explícitas)

A día de hoy, nadie sabe a quíén voto cada uno (voto secreto), pero todos dicen que siguieron la norma pactada, y sin embargo, la votación dió un vuelto tremendo.
¿Opiniones? ¿Algún hecho similar este año?

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
Miembro
5 años atrás

Bueno, esto ya no tiene que ver con este foro asi que lo siento si molesta a alguien que lo comente pero en esta semana ya he terminado de aprobar las asignaturas del modulo y ya solamente me queda el proyecto y las prácticas de empresa y ya tendré el título de grado superior de Administración y Finanzas. Ese día en que recibes una noticia así luego después por la noche para celebrarlo en un "Bar-cenas" 🙂 jajajjajajajaj

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

Muchas graciaas 🙂 pues financiera es la q mas miedo me da… :S

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Opino como tú, que ni España debería ser un concepto de derechas ni la república de izquierdas, el problema principalmente es que, incluso hace más de 75 años del fin de la Guerra Civil y 36 de la llegada de la actual democracia, aún perdura los efectos de la guerra y la dictadura.
Para que comience a cambiar tendrá que:
1) Quitar lo que aún queda que se puede considerar homenaje a la dictadura (estatuas de Franco, calles de miembros de la dictadura que no deberían estar, etc.)

2) Intentar buscar al máximo posible de las cunetas, de ambos bandos, si bien las del bando nacional muchas fueron ya desenterradas en la dictadura.

3) Condena enérgica hacia la dictadura de cualquier sector que no lo haya hecho o que haya hecho una condena blanda, así como al golpe de estado del 36 y la posterior guerra civil, así como a cualquier otro intento de golpe de estado anterior relacionado en el siglo XX por los mismos.

4) Condena enérgica hacia los delitos que no puedan enmarcarse dentro de la acción de guerra permitida por parte de cualquier bando que no lo haya hecho o haya hecho una condena blanda.

5) Condena enérgica hacia el intento del golpe de estado de 1934 de cualquier sector que no lo haya hecho o que haya hecho una condena blanda, así como a cualquier otro intento de golpe de estado anterior relacionado con el siglo XX por los mismos.

6) Prohibición de cualquier forma de enaltecimiento de la dictadura o la Guerra Civil y, especialmente, de los delitos cometidos por la dictadura y por cualquier bando durante la Guerra Civil. Esto también se extiende a la dictadura de Primo de rivera y la dictablanda, al fascismo italiano y sus delitos, al nazismo alemán y sus delitos, a los delitos realizados en nombre del comunismo, etc.

7) Prohibición de cualquier forma de enaltecimiento de cualquier golpe de estado, o intento, en el siglo XX en nuestro país.

8) Igualación de todas las victimas, no puede haber victimas de primera, se segunda, de tercera, etc.

9) Convertir el Valle de los Caídos en un monumento de reconciliación nacional, sin descartar su reubicación, pues la zona donde está no es precisamente la mejor.

10) Recuperación del patrimonio expoliado a los españoles que aún sigue en las familias de los represores durante el franquismo o alguno de sus amigos, muchas veces mantenidas con dinero público.

11) Reconocimiento de españoles e hijos de españoles republicanos exiliados especialmente si lucharon en la II Guerra Mundial (y/o puede que alguna otra guerra), así como españoles que se fueron durante la dictadura, si en cualquier caso son apátridas y aún no se les ha reconocido como españoles.

12) Acudir realmente y reconocer la labor de los españoles republicanos en la II Guerra Mundial, así como posible homologación de sus condecoraciones.

13) Final del fin de ETA, pues queda que entregue correctamente las armas y demás. No pido que se desintegre, pueden hacer como el IRA. Recomiendo seguir en este caso lo que se hizo con el IRA. Al fin y al cabo el comienzo de ETA está claramente vinculado a la dictadura de Franco. Si bien la gente más joven esto no lo conocieron, gente más mayor sí (y mucha de esa gente durante la dictadura apoyaba a ETA, cosa que cambió con la llegada de la democracia, tampoco me voy a extender más en esto que sino no terminamos).

14) Hacer un referéndum no vinculante monarquía/república con debates serios y con libertad total de voto sin intervención de los partidos. Más que nada para concienciar.

15) Algunos años más.

Creo que está todo, quizás me dejo algo.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

1) Yo creo que los pactos en general, por la encuesta de Invymark (y creo que la de Metroscopia) en general van a sumar, alguno restará. Algunos sumarán al PSOE mientras otros a Podemos. Esto se sumará a la subida que vaticino en las encuestas tras las elecciones un poco más a Podemos (por ser el ganador moral) y algo menos al PSOE (el que pierde pero gana). El PP (el que gana pero pierde) subirá al principio, pero no durará mucho por la corrupción.

2) Difícil de saber, aunque por la tendencia española a no apreciar y a eliminar los partidos de centro yo creo que le perjudicará a C's al menos a corto plazo, al igual que el haber obtenido buenos resultados pero no tanto como se esperaba. Es posible que el efecto de lo primero sea mayor en el tiempo que el de lo segundo. Para rematar, se une que en al menos un año no se pueden presentar mociones de censura, junto con que C's no siempre tiene suficiente representación para presentarla (y que en Andalucía, por ejemplo, es casi imposible ponerse de acuerdo), así como que en un año tras constituir los gobierno, si no recuerdo mal, no se pueden convocar elecciones (extraordinarias), salvo excepciones.
No me atrevo a decir que parte del votante de C's perderá ni hacia donde con seguridad. Una parte irá hacia el PP, principalmente, por no decir en exclusiva o casi, los que proceden de este. Otros que no proceden del PP no lo veo tan claro.

3) La recuperación económica es bastante cuestionable y si la damos por buena es muy débil, con una burbuja de deuda externa enorme y muy peligrosa entre otras cosas. Solo se señalan los datos macro que se quieren cada mes. No creo que favorezca las expectativas del PP, ya en las pasadas Europeas se supone que estábamos y ahora seguimos más o menos igual, y no les ha proporcionado mejora. Esto unido a que la gente no lo está notando en general de ninguna forma ni se prevé que lo haga en bastante tiempo, desde luego no para finales de año. Para finales de año no creo que vaya a variar mucho la cosa, así que no.

4) Sí, los que ya hay seguirán haciendo daño, algunos más que otros, y saldrán nuevos, así como otros casos de gente detenido por destrucción y/o robo de documentación oficial y destrucción de pruebas (como hemos visto que han hecho estos días, a pesar de que no es legal, pues es competencia del nuevo equipo de gobierno, al igual que dar los proyectos/concursos, las empresas que se lo hayan dado en los días en los que no se pueden corren el riesgo de quedarse sin ellos e, incluso, sin indemnización o solo un pequeño porcentaje de esta). Tengamos en cuenta que lo salido ha sido provocado, en general, por fuego amigo.

5) Si que podría, si hace bien la refundación, especialmente con gente molesta con C's proveniente de UPyD e, incluso, algunos que no sea proveniente ni de estos ni del PP (y no descarto a alguno del PP).

6) Estará en un 4-5% y le veo con posibilidades, incluso bastantes, de superar el 5%, especialmente con Garzón. También dependerá de lo que pase hasta las Generales, entre otras cosas con Podemos.

7) Si, en general en las comunidades autónomas con nacionalismos se prevé un voto hacia Podemos en Generales. También dependerá de varios factores hasta las Generales, entre otras cosas con Podemos. No preveo un buen resultado para Podemos en Catalanas, quizás un 4º/5º lugar, aunque si en Cataluña en Generales en principio.

8) Difícil de saber todavía, no me atrevo a aventurar.

9) Lo mismo que 8).

10) Si fueran hoy las elecciones (sin CUP), teniendo en cuenta que son elecciones más propicias para Podemos y C's y a los candidatos:
PP: 24-26%, yo diría que sobre un 25% (más o menos unas pocas décimas)
PSOE: 21-23%
Podemos: 20-22%
C's: 12-15%

PD: Creo que los gobiernos autonómicos y municipales, especialmente los primeros, no pasaran factura ni a favor ni en contra o apenas ya que llevaran apenas 100 días o ni siquiera cuando sean las Generales. Tengamos en cuenta que el verano, en buena parte, no se puede considerar dentro de esos 100 días.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Por cierto, me encanta que a quienes pedimos Unidad Popular nos salteis con "IU quiere salvar el culo".

Los mismos argumentos que usaban [email protected] en Madrid y Barcelona para oponerse al modelo de Ahora Madrid o Barcelona en Común…y ya se ve como nos ha ido a [email protected] allá donde se ha ido por separado…pero no, sigamos negando la realidad.

ningures
ningures
Invitado
5 años atrás

Son varias cuestiones. Primero, Vigo tuvo muchos años de inestabilidad política y con él ha dado la impresión de llegar a una cierta estabilidad. Segundo, tiene un estilo muy presidencialista, por no decir populista. Le encanta meterse en todos los berenjenales y polémicas supuestamente en pro de la ciudad (la fusión de las cajas de ahorros, el nuevo hospital o el aeropuerto son ejemplos). Además, aparece cada semana en un programa de televisión local contestando al teléfono a la gente que le llama y le pide cosas al más puro estilo Aló Presidente. Parecerá ridículo, pero eso da sensación de proximidad y gana votos. Tercero, Caballero no disgusta realmente a nadie. Tampoco es que la gente lo adore a muerte, ojo, pero el caso es que es visto como una especie de mal menor por la mayoría de la gente y se percibe (y lo he escuchado bastantes veces) que "ha hecho más cosas que los anteriores". Cuarto, no tenía rival real. El BNG está increíblemente quemado en Vigo desde que le negaron la alcaldía a Pérez Mariño en su día y luego con todos los líos con urbanismo en el pacto con PSOE; ni entraron en el consistorio, y eso que llegaron a ser un partido de más del 20% en Vigo. En cuanto al PP, pusieron a dedo a una conselleira coruñesa de Feijoo como candidata a última hora, a la que la gran mayoría ni siquiera conocía. Por último, la marea de Vigo no fue unitaria y hubo varias candidaturas de izquierdas y nacionalistas distintas. Ante la incertidumbre de si podrían entrar o no, muchios habrán optado por quedarse con el mal menor de Caballero.

En cuanto al barco, yo soy de ese barrio y de hecho lo tengo a primera vista. La verdad es que no conozco gente de aquí a la que realmente le moleste su presencia. Se hizo mucha demagogia con ese tema, lo cual me pareció cabreante. El dinero para meter ese barco ahí venía de la UE y debía destinarse a algo de carácter cultural. No es de recibo que vengan a manifestarse coreando "Non pode ser o barco na rotonda e as familias sen comer", eso es demagogia pura y dura, porque ese dinero no fue retraído de otras partidas y sólo se podía recibir para algo de carácter cultural. El barco es enorme y probablemente es una horterada tenerlo ahí, pero se me ocurren decenas de cosas mejores por las que manifestarse en esta ciudad (el párking privado que se hizo en Coia en su día, cargándose de paso un montón de aparcamiento público, sin ir más lejos). Lo que ocurre es que se quiso hacer campaña y el barco era lo que pillaba más a mano. Y mira que políticamente son de mi palo, pero demagogias baratas no, por mucho que la prensa lo sacase.

Por último (y perdón por la extensión), Caballero sacó 75000 votos… Nada menos que el triple de lo que sacó el PSOE en las europeas. El PSOE no se ha recuperado milagrosamente, esos votos son de Caballero, no del PSOE. Esa diferencia de 50.000 puede ser desequilibrante en futuras elecciones. Feijoo no es tonto y nada más saberse los resultados se reunió con Caballero y se sacó la foto de rigor para todos los periódicos tras años de ninguneo; quiere pescar de ese caladero. Muchos de ellos irían a candidaturas de tipo marea en unas gallegas o generales, otros más conservadores podrían dudar entre opciones de derecha o abstención. A esos intentará cortejar Feijoo, supongo, pero el escenario aquí es muy difícil para ellos.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

El P-LIB, partido con el que no coincido pero con el que simpatizo y llegado el extremo de no poder votar a otra cosa me podría plantear votarles, no tiene representación, y es lo que sería la auténtica derecha liberal.
En España no existe un auténtico partido democristiano, al menos que tenga representación importante, a diferencia de, por ejemplo, Grecia.

Tenemos varios partidos de extrema derecha con diversas ideología, algunos más liberales o neoliberales (según cual) y otros más nacionalsocialistas o fascistas o franquistas (según cual). Ningún con representación realmente importante.
Más a la derecha en general que el PP, pero sin ser extrema-derecha yo diría que está VOX, liberal-conservador. Tampoco tienen mucha representación importante, aunque creo que VOX ha logrado alguna alcaldía.
El PP tiene sus decentes, pero no son muchos.
C's aún no lo tengo claro, pero yo ahora mismo le pondría en el centro/centro-derecha, para mi, en este momento, es liberaldemócrata. Todavía tiene que demostrar si es decente o no.
UPyD necesita recuperarse, es el socioliberalismo más parecido al socioliberalismo auténtico, sería centro/centro-izquierda, más hacia el centro.
El PSOE tiene bastantes decentes, pero no los suficientes. Representa a la tercera vía de la socialdemocracia, el socioliberalismo con peros, sería centro/centro-izquierda, más hacia el centro-izquierda.
Equo es, principalmente, Ecosocialdemócrata diría yo. Centro-izquierda/Izquierda, más hacia el centro-izquierda.
Podemos es socialdemocracia auténtica principalmente. Centro-izquierda/Izquierda, más hacia la izquierda.
IU es Eurocomunista/Socialismo democrático. Izquierda.
Más a la izquierda tenemos a partidos como el PCPE (aunque ya no es como antes), corriente roja, reconstrucción comunista, etc. En general son partidos que representan las diversas formas de comunismo, desde el puro (Marx sin cambios o pocos) hasta el Stalinismo, el Maoísmo, el Troskismo, etc. En Europa el principal conocida en Españayo diría que es el KKE (griego), Stalinista, su objetivo, si lo he entendido bien, es hacer una especie de URSS pero esta la UE (es decir, que no quiere salir de esta si no convertirla en otra cosa). Creo que ninguno de ellos tienen una representación realmente significativa en España.

Existen otros partidos, por ahí se encuentra alguno, yo una vez creo recordar haber encontrado uno en Internet auténticamente democristiano, otro de socialismo auténtico y otro de socialismo democrático (no es exactamente igual a la socialdemocracia ni al eurocomunismo).

Por lo demás, creo que no tenemos ningún partido liberal como los del siglo XIX o de la escuela de Austria. Neoliberal puro tampoco. Liberalcomunista creo que tampoco (aunque alguna vez he estado por llamarles al PP e, incluso, al PSOE liberalcomunistas de amiguetes)

Volviendo al tema, creo que si existe una derecha decente, pero, en general, no tiene representación.
C's aún tiene que probarse por lo que podríamos decirle que es decente (con sus peros, aunque eso pasa en todos los partidos). El PP tiene gente decente, pero en general no lo es.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Si lo de la beca, que no era una beca (por no hablar que black es un término usado para el dinero en negro, que no es el caso) si no un contrato (contrato cumplido y que se ha hecho, quieren poner una sanción completamente exagerada y que no se ajusta a lo que se práctica ni en esa ni en la mayoría de universidades por órdenes de arriba, salió en la prensa lo de las presiones de arriba, ya que pedir permiso de forma oral como mucho se considera falta administrativa menor), que para nada es lo mismo, y lo de la complementaria es eso (Monedero no tenía porque declararlo en España, el método elegido era legal, aunque ahora el ministerio lo quiere cambiar, lo que me parece bien, y decidió hacer una complementaria para ahorrarse problemas, pero las complementarias para nada son raras, son bastante comunes, lo sé porque conozco a gente que es bastante común que lo tenga que hacer por sus trabajos, así como por el padre de un compañero que trabaja en Hacienda, y no siempre es a pagar, por ejemplo mis padres hicieron una para que les devolvieran más, la diferencia es que cuando es a pagar te llama la atención Hacienda y cuando no te tienes que dar tú cuenta ya que ellos pasan), así como que alguna pareja y/o familiar tenga en algún sitio puesto (algo excepcional y que estoy seguro que no tiene, en general, nada que ver, y si no demuestra que es por serlo) entonces C's también tiene (y que conste que pienso que ni Podemos tienen ni tampoco C's, pero si nos ponemos así ambos tienen).
Lo del dinero de origen dudoso no existe ni una sola prueba real ni siquiera un argumento que no sea retorcido y sin nexo lógico alguno, por no hablar de dos querellas de Manos Limpias cerradas sin siquiera investigación de forma unánime por el Supremo y echando la bronca y diciendo que no había prueba ni sospecha alguna, ningún indicio, nada.

Podemos no ha roto acuerdos en Almería o en Burgos (aquí un alcalde que da contratos a mafiosos), por ejemplo, el primero a última hora, tras incluso anunciar por twitter que iba a haber cambio. Podemos al menos no ha habido algún que otro sitio como por ejemplo uno aquí en la CAM que ha permitido que un alcalde de los más corruptos, implicado en la Púnica, siga de alcalde. Podemos no ha firmado el programa del PSOE en Andalucía e intentado vender como que se firmaba lo vuestro, como puso con pruebas y argumentos Pensador y ninguno os molestasteis en contestar, a pesar de que habéis seguido insistiendo con que le habías exigido. C's prometió en campaña que no buscaría pactos para gobernar (gobernando ellos) si no eran 1ª fuerza ni harían cordones sanitarios ni intercambio de sillones y lo han intentado hacer e, incluso, han hecho intercambio de sillones.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

(A la mierda las buenas formas)

¿Cómo puede haber aún gente (de Izquierdas/cambio/comoquierasllamarlo) que no quiera repetir la experiencia de Madrid, Zaragoza o Barcelona?
¿Cómo puede seguir habiendo gente que ponga excusas tacticistas y datos amañados para rechazar la Unidad Popular?
¿Cómo pueden quedar aún [email protected] que prefieran la tercera plaza solo por llamarse "Podemos" a Gobernar este país con cualquier nombre?
¿Cómo puede quedar aún gente que prefiere a su partido fuerte a salvar la emergencia social que sufre este país?

Como hemos dicho muchas veces en las calles…"El Pueblo Unido Jamás Será Vencido"…¿Tan difícil es ver lo obvio joder?

StudenTESSA_13
StudenTESSA_13
Invitado
5 años atrás

Y [email protected] [email protected]??? Va por ellos (Me lanzo con mi valenciano X(

"RITA BARBERÀ A FER LA MÀ!!! RITA BARBERÀ A FER LA MÀ!!!

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Ojalá pase lo mismo en Noviembre…lo necesitamos…[email protected] [email protected] somos imparables…
Es la Hora.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Más quisieramos [email protected] una cadena comunistas.
XD

Jorge_1988
Jorge_1988
Invitado
5 años atrás

Mejor análisis no has podido hacer de la situación política de España. Coincido al 100% en tu análisis y en tu opinión al respecto.

Yo quizás añadiría que esto es una muestra de que en España el guerracivilismo todavía sigue muy latente, por ambos lados pero sobre todo por parte de la izquierda en todas sus vertientes y por los nacionalistas y separatistas, es decir, los herederos del antiguo frente popular de la II república. Es más, yo creo que todos conocemos a mucha gente, ya no los que votan a PODEMOS o IU que se sabe que opinan respecto al PP, sino mucha gente que se sabe que vota al PSOE, y si les mencionas el PP echan las mayores pestes de su vida e incluso te dicen que si para echar al PP tendrían que votar a Bildu lo harían. Y eso no ocurre en Euskadi solamente no, ocurre en Burgos, Madrid o Sevilla también. La izquierda clarísimamente odia con mucha más fuerza a la derecha que la derecha a la izquierda.

Diría que C`s es el único partido del panorama político español que no piensa en clave guerracivilista, y por eso muchos sectarios de izquierda me da igual que vertiente, dicen que Cs es de derechas, una marca blanca del PP etc, cuando precisamente Cs ha dado el poder a Susana Díaz en Andalucía y al PSOE en varios sitios que se sepa, incluso no siendo el PSOE el más votado, como en Almería.
El PP también tiene componentes guerracivilistas, mucho menos que el PSOE, pero también los tiene. Lo que ocurre es que la derecha clásica en España tiene un complejo terrible para dar la batalla ideológica a la izquierda y un miedo atroz a que la izquierda le esté comparando, en un alarde de guerracivilismo por parte de la izquierda como no, con el régimen franquista y la dictadura.
También la derecha siempre tiende a estar unida bajo unas mismas siglas y acaparar todos los votos bajo unas mismas siglas. Cuando suman más que la izquierda obtienen mayorías absolutas a tutiplen, el gobierno central, etc… Y cuando suman menos que la izquierda, ya sea con un PSOE fuerte o con un PSOE débil pero con otros partidos de izquierda fuerte, pues que el PP se olvide de gobernar.

Por otra parte lo que ha quedado demostrado es que esa supuesta nueva era, fin de la vieja política, nueva escala de valores ideológicos donde no primen las izquierdas ni las derechas, sino los de arriba y los de abajo, regeneración democrática, PPSOE misma mierda es y demás historias, no ha sido más que un mantra promocionado por la izquierda colerizada durante estos años que han estado fuera de la mayoría de instituciones, que a la mínima que han sumado entre todas ellas para echar al PP, lo han hecho y PODEMOS se ha olvidado de que el PSOE es casta y el PSOE se ha olvidado de que PODEMOS es un partido de radicales. Esa supuesta nueva era no existe, aquí solo veo unos guerracivilistas de izquierdas que bajo paraguas modernos han surgido para seguir desarrollando el mismo guerracivilismo.

El único partido que de verdad ha regenerado algo en España ha sido Cs, que al menos al PP en muchos sitios y al PSOE en algunos los ha hecho pactar medidas que de verdad mejoran el sistema político y expulsar gente que en otras circunstancias de mayorías claras no lo harían. PODEMOS y sus satélites lo único que han hecho ha sido venderse gratuitamente al PSOE con el fin de echar a la derecha, nada mas, si no no hay más que ver lo rápido que pactan todos esos partidos mientras que cualquiera que quiera el apoyo de Cs se lo tiene que sudar bastante porque Cs no te va a estigmatizar desde un principio, pero tampoco se va a vender gratuítamente como hace PODEMOS u otros con el PSOE.

StudenTESSA_13
StudenTESSA_13
Invitado
5 años atrás

BUENOS DÍAS 😀 Por mi sitio soleado y sin posibilidad de tormentas (Lo sabemos [email protected] desde que finalizó recuento) Así que sin intrigas… Pero con mucha ilusión con Manuela Carmena! Estaré expectante XD

Enlaces: Ayuntamiento de Madrid

En ARV han dicho que hacen especial a partir de las 11.

centenario
centenario
Invitado
5 años atrás

Seamos sensatos, Ahora Madrid es fruto de casi un año de convergencia de gente, organizaciones y movimientos sociales, partidos políticos que pasaron bastantes momentos bajos, de hecho IU no entró al final, con un programa final bastante participado y estudiado, con participaciones de los militantes de cada partido, etc…
Pretender iniciar un camino ahora mismo de apenas 4 meses y pretender hacer lo mismo que en Madrid para todo el estado sólo podría conllevar el fracaso más absoluto.
Si IU, en las europeas se hubiera avenido ala convergencia con podemos ahora mismo estaráimos en una situación totalmente diferente.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

ARTICULO PUBLICADO EN EL MILICIANO <a href="http://.http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/06/casta-que-casta.html» target=»_blank»>.http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/06/casta-que-casta.html
————————————————————————————————————————————–

Casta, ¿qué casta?

Vivir un período electoral, del tipo que sea, nos fatiga sobremanera. Intentamos abstraernos para evitar que nuestros cerebros se inunden de mercadeo político, pero la única posibilidad de huida es meternos en alguna cueva de la sierra de Guadarrama (y creémos que ni con esas lo conseguiríamos).
Por desgracia llevamos con esta monserga más de un año, desde que partidos de toda calaña iniciaron su carrera para ocupar los mullidos sillones del salón verde de Estrasburgo y decidir sobre lo que atañe a nuestras europeas vidas.
Este averno, sólo comparable al sofoco que nos produce entrar en los vagones de la línea 6 o la línea 10 de metro a las 7 de la mañana, durará hasta las generales, que resultarán en un apoteósico final donde todos y todas llegaremos al éxtasis. En este tiempo hemos oído y leído toda clase de absurdeces, mentiras y engaños, pero lo peor han sido los insultos a nuestra inteligencia como el que relatamos en este artículo.
De entre todos los mensajes, el que más ha taladrado nuestro cerebro, por encima incluso del “todo es ETA/todos sois ETA“, ha sido el difundido día sí y día también por los agentes de la “nueva política” en referencia a la casta.
Dicho sea de paso, y aunque este artículo no trata de eso, a nosotras la “nueva política” nos parece más vieja que nuestra querida tía abuela Lucía, que la pobre está sumida en sus últimos días de vida; pero ya decimos que de eso no trata este artículo así que volvamos al hilo principal.

Pues bien, lo de la casta ha conseguido penetrar en cualquier resquicio de nuestra vida privada, y ya decimos que lo intentamos todo para abstraernos.
Nos sabemos ya de memoria la cantinela de que hay que echar a la casta porque son malos para nuestros intereses y eso de que viven a nuestra costa, robándonos y sucediéndose los unos a los otros.
Eso lo sabemos; nos lo hemos aprendido bien (ya lo sabíamos de antes, en realidad). Lo que ya no nos queda tan claro es quién es casta y quién no.
La comparsa socialdemócrata nos ha manifestado hasta la saciedad que el PP y el PSOE son la misma mierda (creemos que nunca llegaron a pillar nuestros gritos de “IU y UPD, la misma mierda es” en las concentraciones en Génova y Ferraz), que pertenecen a un régimen surgido del ’78 y que forman una casta o una especie de dinastia gobernante que favorece a empresarios, financieros y diversa mafia en general.
Pero es que ahora, ese séquito cargante e insoportable, no tiene rubor alguno en asumir su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid de la mano del PSOE, ya sea con acuerdos puntuales o uno marco.

Pero vamos a ver, ¿no dijisteis en vuestra Marcha del Cambio que “hay que echar de las instituciones al PP y al PSOE“?

Entonces, ¿por qué ahora queréis ir de su mano?¿en qué ha cambiado la situación desde aquella Marcha para que asumais pactos con ese partido político?
Y otra pregunta cuya falta de respuesta nos inquieta: ¿no era el PSOE parte de ese régimen del ’78 que formaba la casta?¿es que ya no es casta?
En serio, amigos socialdemócratas, no nos enteramos. Ya no sabemos quién es casta o, si acaso, si existe o alguna vez ha existido.

En realidad nos tememos lo peor.
Nos tememos que lo de la casta fue un invento para sacar réditos electorales. Vamos, que nos tememos que nos habéis mentido, que nunca considerasteis al PP y al PSOE como la misma mierda y que lo de la casta lo decíais más como coletilla que como otra cosa.

Lo que si sabemos, sea quien sea casta, exista o no (que eso siempre será conforme a vuestro propio interés: ahora existe, ahora no),
es qué es el PSOE, con el que ahora nos queréis gobernar.
El PSOE es un partido que está sumido en multiples casos de corrupción, es decir, que nos roba a todos y todas.
Es, además, un partido que no ha dudado en firmar reformas contra los intereses de los más desfavorecidos, que ha impulsado la militarización de este país, que ha potenciado los desahucios y que basa en la represión el método para contrarestar a la disidencia (como lo es nuestro sindicato).
Mandos de los gobiernos del PSOE han participado en una de las cosas más atroces que existen: el terrorismo de Estado. También podríamos citar el apoyo de este partido al TTIP, las razias racistas de Rubalcaba y su política para con los migrantes o los más recientes flirteos con leyes supuestamente anti-yihadistas pero cuyos objetivos reales ya sabemos cuales son.