Compromís propone reforzar las restricciones en la Comunitat Valenciana con el cierre de todos los centros comerciales de más de 800 metros para minimizar al máximo las aglomeraciones y mantener la «coherencia» con el cierre total de la hostelería, vigente desde la semana pasada.

Mientras tanto, el PSPV, su socio mayoritario de gobierno, insiste en que los valencianos están «prácticamente confinados» y la inmensa mayoría van del trabajo a casa. «Ya no se puede cerrar más el comercio. No son los ‘lobbies’, son los trabajadores: si en Ikea trabajan mil personas no se pueden ir mañana a la calle», ha defendido Manolo Mata.

La propuesta de Compromís fue ratificada este lunes a última hora por su comisión de coordinación institucional, reunida para evaluar la tercera ola. A su juicio, esta situación evidencia que las medidas que ha defendido en las últimas semanas y que el Consell implantó el lunes (cierre total de la restauración y de comercios a las 18 horas) eran «imprescindibles para reducir los contactos sociales».

Por ello, la coalición plantea «ir un poco más allá» en las medidas con el cierre de grandes centros comerciales y el fomento del teletrabajo, así como que el Gobierno adopte restricciones «más estrictas o que al menos dé las herramientas para ello a las comunidades autónomas«, ha expuesto su portavoz parlamentario, Fran Ferri, en declaraciones antes de la junta de síndics.

Su petición es ahorrar cualquier tipo de contacto social y reducir al máximo la movilidad, porque «la única evidencia garantizada que se tiene en esta pandemia es que la distancia social es la mejor manera de reducir los contagios y ayudar a rebajar la presión sanitaria», además de profundizar en el trabajo a distancia «siempre que sea posible» y tanto en empresas como en la administración sin destruir empleo.

El socialista, por su parte, ha rechazado el cierre de grandes superficies porque «cuando el comercio está al 30% significa que hay personas que se levantan cada día para trabajar» y ha ilustrado que «si hay colas en Ikea es que está cumpliendo con el aforo«. «La clase trabajadora es la más afectada por la pandemia», ha recalcado, y ha destacado la situación cercana al confinamiento en la Comunitat mientras «otros países dicen que están confinados y no obligan a llevar mascarilla».

Subscribe
Notify of
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
2 months ago

El PSOE ya claramente prioriza la economía. Para mi un grave error que va a hacer incluso que la agonía economía se dilate. Mejor cerrar todo 30 días y luego volver a la «nueva normalidad» que seguir con estar restricción sumarisimas durante 6 meses o hasta final de año.

morval
morval (@patreon_45613498)
Barquillo
2 months ago

Después de un año de pandemia no tiene perdón de Dios no tener infraestructuras.

La izquierda se ha cubierto de m***** con las críticas a Zendal.
Ya quisiera tener un Zendal en Valencia y no el hermanísimo

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
2 months ago

AYUSADAS

¿Otro negocio?: Ayuso anuncia un hotel de lujo para que los sanitarios del Zendal puedan “descansar cerca de su lugar de trabajo”
El AC Madrid Feria pertenece a la multinacional estadounidense Marriott International

https://laultimahora.es/otro-negocio-ayuso-anuncia-un-hotel-de-lujo-para-que-los-sanitarios-del-zendal-puedan-descansar-cerca-de-su-lugar-de-trabajo/

PD¿Aunque ponga cara de tontita os creíais que lo era?

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
2 months ago

¿Cuanto tiempo lleva Baldoví calentando el asiento en el Congreso? Es que pasan los años y este señor no se despega del puesto ni con agua hirviendo. Aún recuerdo en la primera sesión de investidura de Rajoy cuando le dijo que a ver si se creía que todos los que estaban en el Congreso descendían de la pata del Cid.

En cuanto a la propuesta de Compromis, pues realmente tienen razón, pero quizás llega tarde, pues el daño ya está hecho. Ahora solo queda recoger los tristes frutos.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
2 months ago
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Rosquillas de San Isidro
2 months ago

Ha dimitido el primer ministro italiano Giuseppe Conté

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
2 months ago

JUNTS LLEIDA

https://pbs.twimg.com/media/EsgBtAAXMAMoDyb?format=jpg&name=large

que JUNTS tenga que recurrir a la propaganda masiva de cartelitos, para hacerse notar, como CEC….nose nose….si da buena movilización o mala, VOX sin pegar tanto cartelito, peentra entre los que se dirige, si empezaran hacer lo mismo que junts, esta empezando hacer……

sabes que pone?
DONA DINERO.
Y APODERAT.

ESQUE LOS CARTELITOS ESOS ME PONEN malo……..encima es para movilizar a la gente, y eso que es JUNTS…..

Last edited 2 months ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
2 months ago

YO FLIPO, con las encuestas de CAT, y tambien flipo que sigma dos, celeste tel, simple logica no se atrevan a sacar ejejeje, ni el nacional car, vila web, ara cat, naciodigital, esta todo tan dudoso, que solo unas pocas se han atrevido 3 gesop el español nc report y gad3, bueno 4, pero faltarian otras 3-4….

Hasta el 12-F nada decidido, incluso el 13-F habra dudas puntuales…..jejeeje..

Last edited 2 months ago by meteo
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Cocido madrileño
2 months ago

Un año después de que esto nos salpicase, seguimos sin una sola propuesta un poco creativa y en un falso debate salud/economia

Sin economía no hay salud, y sin salud no hay economía.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
2 months ago

ESO ES…CENTROS Comerciales nose cierran.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
2 months ago

En la encuesta del español, el 57% de los catalanes a favor de aplazar las elecciones, solo un 41% cree que es viable hacer elecciones. En cambio, en España se invierten los resultados, y la mayoria si que ve viable hacer las elecciones, aunque sea por por poco margen

Me parece un dato muy interesante, que puede pasar factura a todos aquellos partidos que han forzado hacer las elecciones en plena pandemia